3 SEMANAS EN TAILANDIA Y 1 EN CAMBOYA

nazario, Mié Feb 17, 2010 7:57 pm

HOLA A TODOS VIAJEROS, ESTE AÑO TENEMOS PENSADO VIAJAR , TENEMOS DOS OPCIONES PERO POR LO QUE HE VISTO NINGUNA DE LAS DOS ES LA MEJOR EPOCA POR EL TEMA DE LLUVIAS, PERO BUENO.

LAS FECHAS SERIAN, DEL 15 DE MAYO AL 15 DE JUNIO O EL MES DE OCTUBRE Y ESTA ES NUESTRA PRIMERA PREGUNTA.

EL ITINERARIO SERIA EL SIGUIENTE:

LLEGADA A BANGKOK HACER NOCHE ALLI Y EMPEZAR LA RUTA AL DIA SIGUIENTE, TENEMOS PENSADO DE 10 A 12 DIAS POR EL NORTE VISITANDO:

AYTHAYA

LOPBURI

SUKHOTAI

CHIANG MAI

MAE HONG SON

CHIANG RAI

-QUEREMOS HACER UN TREKKIN DE 3 DIAS, QUE CIUDAD DE LAS TRES ULTIMAS NOS ACONSEJAIS.

-COMO REPARTIR LOS DIAS EN CADA CIUDAD.

DE CHIANG RAI A BANGKOK COJEREMOS UN VUELO SEGURAMENTE CON AIR ASIA.

SEGUNDA ETAPA:

BANGKOK - CAMBOYA UNAA SEMANA PARA VISTAR ANKOR (SERIAN 3 DIAS EN ANKOR Y EL RESTO PARA DESPLAZAMIENTOS Y SI SOBRAN DIAS VER UN POCO DE LA CAPITAL CAMBOYANA) TAMBIEN CON AIR ASIA.

EL TEMA DE VISADO SI VISITAS OTRO PAIS VIA AEREA DE DAN OTRO VISADO DE 30 DIAS NO? A SI QUE PODRIA ESTAR 35 DIAS EN TOTAL?

TERCERA ETAPA:

BANGKOK- ZONA SUR 5 DIAS EN PLAYAS ( EN OCTUBRE EL TIEMPO ES IGUAL QUE EN JUNIO? PORQUE POR GUSTAR MAS NOS ATRAE LA ZONA DEL MAR DE ANDAMAN, SI HACE EL MISMO TIEMPO NOS DECANTAREMOS POR JUNIO Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA).(TAMBIEN EN AVION ESTE DESPLAZAMIENTO)

CUARTA Y ULTIMA ETAPA:

RESTO DE DIAS EN BANGKOK Y ALREDEDORES, SI EL TEMA VISADO NOS PERMITE ESTAR 35 DIAS POR HABER SALIDO A CAMBOYA ESTAREMOS 5 DIAS MAS EN TAILANDIA.

RESUMO LAS PREGUNTAS:

-CUAL ES LA MEJOR FECHA MAYO-JUNIO O OCTUBRE.

-COMO REPARTIRIAS LOS 12 DIAS EN EL NORTE.

-EN QUE CIUDAD HARIAIS EL TREKKIN DE 3 DIAS.

-POR VISITAR TAILANDIA NO HACE FALTA VISADO SI NO ESTAS MAS DE 30 DIAS PERO AL VISITAR CAMBOYA TE PROLONGAN EL VISADO AUTOMATICAMENTE(ES DECIR LLEGO A TAILANDIA VISITO DURANTE 15 DIAS ME VOY A CAMBOYA EN AVION, AL VOLVER A TAILANDIA CUANTOS DIAS ME QUEDAN SIN RENOVAR VISADO) 30 DIAS MAS.

CREO QUE DE MOMENTO NO TENGO MAS PREGUNTAS QUE REQUIERAN DE VUESTRAS SABIAS RESPUESTAS, AGRADECEROS DE ANTEMANO VUESTRAS RESPUESTAS Y HASTA PRONTO

Elfeailleurs, Mié Feb 17, 2010 11:50 pm

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Elfeailleurs, Jue Feb 18, 2010 12:06 am

Hola,

nazario wrote: LLEGADA A BANGKOK HACER NOCHE ALLI Y EMPEZAR LA RUTA AL DIA SIGUIENTE, TENEMOS PENSADO DE 10 A 12 DIAS POR EL NORTE VISITANDO:

AYTHAYA

LOPBURI

SUKHOTAI

CHIANG MAI

MAE HONG SON

CHIANG RAI

-QUEREMOS HACER UN TREKKIN DE 3 DIAS
12 dias no son bastante tiempo. Harían falta por lo menos 17.

HACER UN TREKKIN DE 3 DIAS, QUE CIUDAD DE LAS TRES ULTIMAS NOS ACONSEJAIS.
Las 3 valen la pena. En Chiang Mai son mas baratos.

-COMO REPARTIR LOS DIAS EN CADA CIUDAD.
http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=38319

EL TEMA DE VISADO SI VISITAS OTRO PAIS VIA AEREA DE DAN OTRO VISADO DE 30 DIAS NO?
Cada vez que entras en tailandia por avion sin visado te dan un permiso (no es un visado) de estar en el pais 30 dias. Si entras por tierra sera un permiso de estar 15 dias. Para el Camboya sera un visado de 30 dias que te hacen en la frontera (por tierra o por avion).

SI EL TEMA VISADO NOS PERMITE ESTAR 35 DIAS POR HABER SALIDO A CAMBOYA ESTAREMOS 5 DIAS MAS EN TAILANDIA.
???

No entiendo nada. Porque 35 dias? Despues de Camboya podras estar en Tailandia 30 dias si entras por avion o 15 si por tierra.

CUAL ES LA MEJOR FECHA MAYO-JUNIO O OCTUBRE.
Es igual.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

nazario, Jue Feb 18, 2010 4:56 pm

Gracias por contestar tan pronto elfeailleurs.

Referente a los 35 dias de viaje, disponemos de 1 mes de vacaciones pero haciendo algun que otro cambio de turno en el trabajo, podriamos estirar el mes a 35 dias que nos darian alas para poder ver mas cosas.(lo que no me quedaba claro era lo del permiso, ahora si lo tengo claro, puedo llegar, estar 15 dias por tailandia , volar a ver Ankor y volver a tailandia y estar maximo 30 dias mas con el nuevo permiso).

QUE TE PARECE ESTA OTRA OPCION:

llegar a bangkok y cojer un vuelo hacia phro penh y si hay suerte ese mismo dia a siem reap, podria ahorrarme 2 noches y gastarlas por el norte, auque seguro que llegamos reventados.

Luego seria tailandia del tiron llegando a Bangkok y empezar la ruta hacia el norte hasta CR, luego vuelo hacia kho samui para mas tarde estar en kho tao( mayo- junio mejor clima) y el resto de dias unos 4 o 5 en bangkok y algo de alrrededores.

QUE OPINAS QUE ES UNA MARATHON, no?

Esta opcion es para ganar algun dia para la zona norte, ya se que en un viaje no se puede planear todo, esto es solo una idea que con vuestras experiencias vividas y consejos ira cojiendo forma.

Por ese motivo solo llevaremos el vuelo de ida y vuelta contratado, el resto guesthouse, vuelos internos, autobuses se contratara segun veamos si nos gusta la zona nos quedaremos mas, que no nos gusta pues carretera y manta.

BUENO GRACIAS POR LA IFO Y SI SE TE OCURRE ALGUN CONSEJO SERA BIEN RECIBIDO, CHAO

Volver a “Tailandia”