El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Manifestaciones en Bangkok

serafin, Sab Abr 24, 2010 3:06 am

CLEIT

Yo no se que deciros ante lo que ha sucedido.El jefe del ejercito ha manifestado que desalojar a los manifestantes por la fuerza no es una opcion.Parece ser que uno de los dirigentes de los camisas rojas ha ablandado su posicion de que el gobierno dimita de inmediato y hablan de que lo pueda hacer dentro de un mes...se nota que algo se esta negociando porque es la unica salida.

Hoy ha sido un dia tranquilo,solo ha habido una concentracion de camisas multicolores,asi como lo ois...daran guerra? no creo.Faltan los camisas amarillas!!,mas lio!.Os fijais que panorama? Estos parecen las pandillas del Bronx...todos muy buena gente que quieren mucho a su Rey y a su pais pero con diferentes matices .

Habra que estar atentos a los acontecimientos,como os digo siempre,porque aqui nadie sabe como puede terminar todo esto pero noto los animos mas tranquilos

Anular el viaje o no es vuestra decision porque cada uno es cada uno

Mucha Chokdi

serafin, Dom Abr 25, 2010 2:31 am

Sawasdee

No hay mejor noticia que cuando no hay noticias...Por Bangkok todo tranquilo

El gobierno y los rojos estan regateando,se estan pasando la calculadora como si estuvieran vendiendo-comprando camisetas Custo en Patpong...Tailandia Mon Amour!!!

Os dejo el plano de Bangkok actualizado,podreis ver donde tiraron las granadas y la situacion del Lebua y el Fraser Suites.Cuando hicieron este plano el Lebua tenia otro nombre y el Fraser aun no lo habian construido.

www.flickr.com/photos/...8/sizes/o/

Y por el mismo precio aqui os dejo un plano de Silom que tengo por aqui

farm4.static.flickr.co...b82f_o.jpg

El Servicio Meteorologico tailandes pronostico lluvias por todo el pais y ayer (Sabado) cayeron cuatro gotas.

Uno de los dirigentes de los rojos (Quevieneellobo) todos los dias tiene la misma tocata..."Esta noche nos va a atacar el ejercito!!!"...y asi todos los dias...Ya le vale!

El follon todo esta en Bangkok,por el resto del pais no se enteran de la politica,peeeroo si en la capital hubiera violencia contra los rojos segurisimo que el lio se propagaria a muchas provincias.Esta no es una manifestacion ni una reivindicacion pidiendo democracia y mejor vida para los campesinos...Taksin democrata?,que vaa!...(seria como decir que el Senhor Santiago Carrillo fundo la Falange) Esto es una insureccion,un salvar la cara,un empecinamiento,una lucha de elites...los campesinos no pintan para nada,solo son fachada y siguen a quien tenga dinero...en esto no fallan,asi es esa Tailandia...lo importante es tener dinero aunque para ello haya que prostituirse...eso es lo de menos.

Por aqui esta amaneciendo,los hoteles estan seguros y los viajeros durmiendo a pierna suelta,esperemos que tengan un buen dia y puedan visitar los templos,klongs y el MBK...eso por lo menos

Estamos atentos a los acontecimientos.

Mucha Chokdi

serafin, Lun Abr 26, 2010 11:56 am

Sawasdii

mariamas

El Meridien esta muy bien situado y como puedes ver no muy lejos de donde lanzaron las granadas pero yo se por foreros que se alojaban ahi y no se enteraron

Ese hotel pertenece a la cadena Starwood hotels y si hubiera algun problema os cambiarian para otro hotel pues tienen varios en Bangkok

www.starwoodhotels.com...ty=Bangkok

Lo de "la infame calle Patpong" lo puse en el plano de cachondeo ya hace algunos anhos,no te preocupes pues es una de las calles mas seguras de Bangkok y ahi podras comprar los relojes que te han encargado...regatea pero no te pases...jeje.Esta a dos pasos del Meridien

Me parece que te refieres al mercado de fin de semana Chatuchak si es asi no hay problema para visitarlo pues queda un poco lejos del centro y no hay manifestantes

Suerte

nosolomirar, Lun Abr 26, 2010 1:51 pm

Y para finales de Septiembre se habrá arreglado el asunto?????

gossa, Lun Abr 26, 2010 7:16 pm

Pus esperemos que para septiembre haya pasado, que yo me voy el 5 de octubre....pero no creo que nadie sea adivino para decir que pasará de aqui a entonces...........

serafin, Mar Abr 27, 2010 3:51 am

Sawasdii

Por Bangkok no hay novedades que resenhar.Los camisas rojas han cambiado la chaqueta y ahora ya no visten de ese color para pasar mas desapercibidos cuando el ejercito se decida a dispersarlos y los militares,como podeis ver,no tienen mucha prisa

El gobierno no tiene el personal suficiente para poner orden en la capital y ha pedido refuerzos de las provincias pero los camisas rojas bloquean las carreteras y ya empieza el lio.Ha habido ataques con granada,uno en Chiang Mai y otro en Bangkok pero han sido casos concretos,puntuales.

Sigue la incertidumbre de cuando y como va a terminar todo esto y esperemos que cuando sea no haya mucha violencia.A mediados del mes que viene empieza el curso escolar y con todos esos ninhos en la calle a ver que va a pasar aqui.Ay Senhor!

El mercadillo de Patpong no funciona,llame a la TAT para probar y me digeron que no sabian...no estaban seguros...no sabian si estaba abierto o no (inutilidad completa) se me ocurrio llamar al hotel Montien Bangkok (ojo! tambien tienen el Montien Riverside)estuvimos charlando un poco y me digeron que estan abiertos y sin problemas en su calle y que el mercadillo estaba cerrado desde que los militares ocuparon Silom.Ese mercado lo montan a eso de las 5-6 de la tarde y lo desmontan a media noche,es un "talat nat" o mercado provisional,un "talat" es un mercado fijo como las plazas de abastos en Espanha pero algunas huelen un "pelin" mas que ahi...es la calor...jeje!

Por aqui esta amaneciendo y oigo truenos...es el tiempo que quiere cambiar pero no se decide,titubea

Mucha Chokdi=Mucha suerte

robertof, Mar Abr 27, 2010 1:53 pm

hola gente el dia 8 de junio salgo de luna de miel hacia bangkok al sofitel silom.. Me habeis tranquilizado bastante pensaba qla movida iria a peor xo a ver qpasa mas adelante. No llevamos idea de cambiar de destino a no ser qla cosa se ponga muy peligrosa.

Me gustaria saber que tal esta la calle del sofitel x lo menos xa bajar y no ver ay todo el follon.

Sobre todo muxas gracias al xaval de bangkok qnos tiene mu bien informados.seguir asi estare pendiente.

SERAFIN YA QUE VEO QUE ENTIENDES DEL TEMA. Qtal esta el sofitel?? X internet dicen qbien xo nunca se sabe.otra cosa mi ingles es algo limitado crees que tendre problemas. Gracias y perdonar por tanta pregunta.

ihasia, Mar Abr 27, 2010 6:45 pm

por apuntar otro dato de tranquilidad , aqui en el sur todo esta tranquilo y disfrutando de sol y playas , ( aqui todavia ni ha llovido ) , por lo que me cuentan de otras zonas mas de lo mismo , krabi- phuket -phi phi - samui -phanghan y koh tao . asi que a los que estais apunto de venir una vez dejado bangkok tranquilad total y a disfrutar del viaje .....
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

luso, Mié Abr 28, 2010 10:17 am

Pues en Phuket acaba de diluviar durante un par de horas, pero parece que ya ha parado!!! Incluso se asoma el Sol...

Saludos

ihasia, Mié Abr 28, 2010 4:28 pm

bueno pues llegaron las lluvias a la zona de andaman , ESTO SI ES NORMALIDAD
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

Volver a “Tailandia”