informacion koh tao - koh phangan - koh samui

ihasia, Dom May 16, 2010 3:43 pm

la verdad es que no se cuando puede costaros la travesia , pero ya sabes esto es tailandia ,no debe ser caro . ahoar desde phangan podras encontrar salidas a ang thong seguro , si quieres te lo miro y te paso alguna direccion , ok ?
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

elgrantirano, Dom May 16, 2010 8:31 pm

OK! muchas gracias ihasia!!

marixu, Jue May 20, 2010 9:06 pm

ihasa,

hola mi nombre es maria!!! y voy de viaje de novios a koh samui en septiembre unos 6 días, porque el viaje principal lo hacemos en china. Me gustaría nos pudiesemos escribir via mail, para que me expliques cosas que hacer en la isla, que me situes un poco porque me estoy volviendo loca con tanto ko tao, ko samui... jejejej... he visto tb que tenías un escuela de buceo no?? pues para que me dieses tb información sobre eso, porque nunca he hecho, y creo que hacer en koh tao, según he leido, debe ser impresionante, pero no se como funciona!!!

prometo llevarte jamon!!! del bueno eh??!!! jajajja... pero sino es mucha molestia, para que me digas donde ir a comer, o que hacer por allí!!! me han dicho que hay cascadas muy chulas, que alquilando una motico... pero eso mejor que alguien que vive allí... nadie!! asi que si no te importa, me pondrías un poco al tanto!!!

comprendería que te diese muchisima pereza, pero al menos lo del buceo... :)

te agradezco las molestias de antemano. Un saludo.

mi email es mucarfer@hotmail.com

maria

ihasia, Vie May 21, 2010 9:45 am

marixu , te agradezco todo pero RECALCO ESTE NO ES UN CHAT MIO Y ESTE POST NO QUIERO RELACIONARLO CON EL BUCEO . este post es para que participemos todos con intercambio de informacion sobre las islas . si se habla de buceo RECALCO QUE SE HABLE DE UNA MANERA GENERICA NO PERSONALIZADA EN MI .

ihasia, Vie May 21, 2010 4:13 pm

bueno encuanto a la informacion que me pides koh samui y koh tao son muy diferentes . la primera es mas grande y mas turistica . aqui el tipo de turismo son hoteles o resort de calidad media - alta . al ser mas grande tiene mas ofertas , ahora dependes de la moto . si es verdad que hay cascadas con lo que tienes siempre opcion de hacer algo aprte de estar tirada en la playa . para mi gusto la mejor zona donde estar es choeng mon , bien localizada ( cerca del aeropuerto ) aunque con menos oferta , es para estar tranquilo . alli yo estuve alojado ( pero hace como 2 años ) en soleil bungalows ( creo que se escribe asi ) y me costo 600 bth el bunga aunque tambien te digo que pra viajes de novios ..... soy bastante mochilero . la opcion de buenos hoteles es chaweng ( podras encontrar info en diferentes web ) una vez alli y si quieres venir a koh tao podras contratar el ferry .

koh tao por el contrario es una isla mas mochilera y si es verdad centrada a el buceo . al ser mas pequeña el ambiente es mas cercano y mas juvenil . aqui recomiendo ir a chalok baan kaok , la playa del sur y no tan guiri ni juvenil como sairee o el mismo muelle , mae had .aqui si quires no necesitas la moto , pues tienes varias cosas que hacer ademas de tomar el sol , en freedom beach . opciones buenas son contratar un taxi boat y dar la vuelta a la isla , kayak , si sos lanzados hacer snorkeling con tiburones ( TOTALMENTE SEGURO ) en sharck beach y luego en la noche tomarse una copa en lugar llamado babaloo bar , chli out en la playa . mi opcion en vuestro caso que venis de viajes de novio seria este resort : koh tao resort ( calidad media - alta ) .

si no quereis un turismo mas clasico mi opcion seria koh tao , aunque para liarte mas no olvides koh phangan que ni mucho menos es solo fiesta .

bueno maritxu espero haberte ayudado

hdj isa, Lun May 24, 2010 7:17 pm

Hola Ihasia,

En Julio voy a Tailandia y tengo previsto estar en koh phangan bastantes días para disfrutar bien de esta zona. Yo quería hacerte dos preguntas: la primera es que he visto en la guia LP que en las islas similian hacen pequeños cruceros de dos o tres días para hacer buceo o snorkel en los arrecifes, en koh phangagn o koh tao hacen alguna cosa parecida?? La otra pregunta es que nos gusta mucho disfruar del mar y queremos hacer un monton de cosas por la playas (kayak, submarinismo...) pero la verdad es que me acojona un poco la posibilidad de que haya tiburones...es peligroso? deberíamos preguntar en cada zona y pensarlo dos veces antes de tirarnos al agua en cualquier rincóde costa solitaria?

Bueno, gracias de antemano!

ihasia, Mar May 25, 2010 4:02 pm

saludos hdj isa . bueno desde koh tao hay auna gaencia que realiza cruceros de 2 dias 1 noche por el parque natural de angthong y con buceo en sail rock , southwest pinnacle y chumphon pinnacle , aunque no sabria decirte fechas pero te lo miro encantado . buceando desde koh phangan no te tienes que perderte sail rock , considerado el mejor buceo de la zona del golfo, . desde alli no tendras problemas en contratar salidas de snorkeling por la isla o angthong al igual que alquilar algun kayak . por los tiburones no te preocupes , desconozco a ese nivel como esta el tema en phangan pero por ejemplo en koh tao hay varios sitios ( GRATIS ) donde poder hacer snorkeling con tiburones puntas negras y tranquilo que es super seguro . una vez en koh phangan seguro que te enteras donde ( y me lo cuentas .... ) aparte tendrias todavia la opcion de poder ver algun tiburon ballena .disfruta el buceo en koh phangan , que aunque no lo conozco , solo sail rock ( no deberiais perderlo ) seguro que estara muy bien , y difrutar de la isla . por cierto un sitio para ir se llama bottle beach en el norte -oeste de la isla

hdj isa, Jue May 27, 2010 1:01 am

hola ihasia!!! muchas gracias!! Seguramente iremos a koh tao tbn y en ese caso ya intentaremos saludarte!! ya os contaré cositas sobre las actividades de koh phangnhan y sobretodo del tema tiburones!! Lo de bottle beach apuntado!

ihasia, Jue May 27, 2010 7:38 am

CONSEJOS

bueno ya sabeis que en tailandia es muy facil el alquiler de motos pero aqui os dejo unos consejitos :

tanto en koh tao como en koh phangan o samui se alquilan las motos sin seguros con lo cual :

- cuidado con cualquier golpe , la reparacion os va a salir cara , ese es el real negocio.

- especialmente en koh tao cuidado con visitar las calas o playas de la zona oeste , son caminos de arena con mucha cuesta asi que lo mejor es siempre dejar la moto hasta donde no lo veas claro y el resto a pie

- en koh phangan cuidado con las fiestas , lo mejor el taxi

- sacar siempre una fotos antes de alquilarla , de esa manera no os pondran meter un desperfecto que vosotros no hicisteis -

en caso de algun daño , no intenteis ir a un mecanico , estos no se complican y tienen medio amañado con el de las motos las reparaciones .

- si teneis algun problema , discutir , intentar encontrar un precio razonable pero olvidaros gritos y demas , es perder el tiempo

- en samui ir con casco , la policia os podria multar

bueno espero haberos ayudaros

elgrantirano, Jue May 27, 2010 1:48 pm

saludos hdj isa . bueno desde koh tao hay auna gaencia que realiza cruceros de 2 dias 1 noche por el parque natural de angthong y con buceo en sail rock , southwest pinnacle y chumphon pinnacle , aunque no sabria decirte fechas pero te lo miro encantado . buceando desde koh phangan no te tienes que perderte sail rock , considerado el mejor buceo de la zona del golfo, . desde alli no tendras problemas en contratar salidas de snorkeling por la isla o angthong al igual que alquilar algun kayak . por los tiburones no te preocupes , desconozco a ese nivel como esta el tema en phangan pero por ejemplo en koh tao hay varios sitios ( GRATIS ) donde poder hacer snorkeling con tiburones puntas negras y tranquilo que es super seguro . una vez en koh phangan seguro que te enteras donde ( y me lo cuentas .... ) aparte tendrias todavia la opcion de poder ver algun tiburon ballena .disfruta el buceo en koh phangan , que aunque no lo conozco , solo sail rock ( no deberiais perderlo ) seguro que estara muy bien , y difrutar de la isla . por cierto un sitio para ir se llama bottle beach en el norte -oeste de la isla

ihasia me podrias faciliatr alguna información /contacto con esta agencia de koh tao para ir a ang thong?? Gracias!!

Volver a “Tailandia”