El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

DOI INTHANON + Últimas dudas

ez_geldi, Mar Ago 10, 2010 1:29 pm

Hola a todos! Me quedan unas semanas para ir a Tailandia y me gustaría aclarar últimas dudas.

1. Doi Inthanon: he visto que la gente va en excursión organizada. Merece la pena pagarla? Es decir, se puede llegar en taxi por ejemplo y entrar a visitar el parque a tu aire? He leído por ahí como q sí, q te dan un mapa en la entrada. No sé que merecerá más la pena. También he leído que hacen falta 3 días, pero yo no tengo más que uno.

2. Ayuthaya: Llegamos el primer día después de aterrizar en BKK (a las 8 de la mañana), calculo que entre pitos y flautas (llegar y buscar alojamiento) nos pondremos en marcha a visitar los templos hacia las 11 ó 12. Cuanto se tarda en ver todos los templos? he leído que 3 horas, pero también que 6 horas. Dormimos allí, pero al día siguiente nos marcharemos. Que es más rápido, coger moto o que nos lleven en tuk-tuk/taxi? Si vamos por nuestra cuenta donde podemos conseguir un mapa/plano?

3. Sukhotai: si visitamos los templos en bici, donde las alquilamos? decís que hay q llegar hasta el parque histórico en furgoneta, las bicis entonces las alquilamos al llegar verdad? Para entrar en los templos donde dejamos las bicis? Imagino q no será como en España que te roban bicis a punta pala, pero se dejan fuera? se candan? Mapa para seguir la ruta? o está bien indicado?

4. Cementerio de las princesas: he leído que Elfe lo recomienda, pero donde está exactamente? En la ciudad de Chiang Mai?

5. Mae Salong: Intentaríamos salir de C.Mai lo más temprano posible. Se puede visitar la ciudad en una tarde? Es suficiente? A la mañana siguiente veríamos el mercado mañanero y saldríamos de excursión a las aldeas.

6. Imprescindibles: Me podéis ayudar a hacer una lista de cosas para llevar? Mosquitera (unos dicen que sí, otros que no), linterna (la aconsejan en la LP y también lo he visto en algún hilo, para que sirve?), tapones, crema solar (de alta protección? es realmente tan malo el sol allí? ya sé que depende de la persona, pero hay q tener especial cuidado? o es como aquí?). Qué más?

Seguiré con mis dudas más adelante. Gracias a todos!!

Elfeailleurs, Vie Ago 13, 2010 12:12 am

Holà Ez Geldi

ez_geldi wrote: 1. Doi Inthanon: he visto que la gente va en excursión organizada. Merece la pena pagarla? Es decir, se puede llegar en taxi por ejemplo y entrar a visitar el parque a tu aire? He leído por ahí como q sí, q te dan un mapa en la entrada. No sé que merecerá más la pena.
Si, se podria hacer por tu cuenta pero ya que el parque esta grande sera mejor hacerlo con una agencia. Ademas no creo que seria mas barato hacerlo por taxi.

2. Ayuthaya: Llegamos el primer día después de aterrizar en BKK (a las 8 de la mañana), calculo que entre pitos y flautas (llegar y buscar alojamiento) nos pondremos en marcha a visitar los templos hacia las 11 ó 12. Cuanto se tarda en ver todos los templos? he leído que 3 horas, pero también que 6 horas. Dormimos allí, pero al día siguiente nos marcharemos. Que es más rápido, coger moto o que nos lleven en tuk-tuk/taxi? Si vamos por nuestra cuenta donde podemos conseguir un mapa/plano?
A mi opinion las ruinas se visitan mejor por bici en un gran dia. Y tambien ir otra vez a visitar unas mismas ruinas por una excursion en barco antes del atardecer, otro momento del dia, otra luz, otro ambiente. Pidele a tu guesthouse para organisartelo (bastante barato).

Cuando alquilas una bici (en tu guesthouse) te dan una mapa bastante basica pero suficiente.

3. Sukhotai: si visitamos los templos en bici, donde las alquilamos?
Antes de la entrada hay muchos alquiladores de bicis.

Para entrar en los templos donde dejamos las bicis?
No son templos, son ruinas, no tendras que entrar "en" ellas.

4. Cementerio de las princesas: he leído que Elfe lo recomienda, pero donde está exactamente? En la ciudad de Chiang Mai?
Si, dentro de la ciudad, en el Oeste, pero un poquito lejos que ir caminando. Mejor ir por tuktuk, o mejor, ir cuando regresaras del Doi Suthep si vas a visitar este ultimo por songtheo o con una agencia.

5. Mae Salong: Intentaríamos salir de C.Mai lo más temprano posible. Se puede visitar la ciudad en una tarde? Es suficiente? A la mañana siguiente veríamos el mercado mañanero y saldríamos de excursión a las aldeas.

Mae Salong es un pueblo muy simpatico y muy tranquilo pero aparte del bonito templo arriba de la ciudad (y de los muchisimos escalones) y aparte del mercado etnico de la manana, no hay nada especial que visitar, lo mas interesante es en los alrededores. Eso si, en una tarde puedes visitar el templo y caminar en el pueblo que esta bastante en longitud.

La vista desde el templo esta muy bonita. Para ir al templo tienes que ir a mano izquierda cuando sales de la Shinsane Guesthouse, andar unos 50-100 metros (eso es la calle del mercado etnico) y ir de nuevo por la izquierda hasta que veas un pequeno tiemplo a mano izquierda y la escalera comienza un poquito mas lejos. Desde el tiemplo "de arriba", veras a frente una carretera que sube en la montana: desde esta carretera se pueden tomar buenas fotos del templo.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

ez_geldi, Vie Ago 13, 2010 1:48 am

Joe Elfe, muchísimas gracias por las aclaraciones!!

losdelhombropartio, Mar Ago 17, 2010 5:59 am

Sobre Sukhotai, a nosotros nos dieron un candado para amarrar las dos bicis, pero tranquilo, tailandia es un pais segurisimo.

Sobre Mae Salong yo no me desplazaria hasta alli para un solo dia, aunque el templo es bonito y el mercado curioso, como dice Elfeailleurs lo interesante son los alrededores y llegar por tu propio pie a las aldeitas tribales de la zona.

Sobre las cosas para llevar:

- Mosquitera - realmente una dificil eleccion, yo tengo una y hace mucho que no la utilizo, en Tailandia si hay un sitio donde realmente hace falta te la ponen, como en los bungalows. Aunque tambien te digo que si tienes una que no ocupe mucho no esta de mas. Actualmente hay gran cantidad de mosquitos y, sin alarmar, he de decir que un familiar contrajo el dengue en el sur.

- linterna - siempre esta bien tener una a mano por cualquier cosa que pueda pasar, no? como un corte de luz, no muy frecuentes. Tambien puede ser que si estas por poblaciones remotas o hospedado en las afueras haya calles con pobre iluminacion. Y definitivamente util si visitas una de las muchas cuevas que hay por el norte!

- tapones - otra cosa que tampoco ocupa y tampoco esta de mas. Bienen bien para los viajes en autobus y para noches ruidosas ya sea por borrachos o por grillos que aqui cantan como el diablo

Qué más?

- un candado para algunas puertas de los guest house, no lo necesitaras siempre

- un antimosquitos, aunque tambien se puede conseguir aqui
www.mochilaalhombro.net

Ratica, Mié Ago 25, 2010 3:01 pm

No sé si llegaré un poco tarde.

Estuve hace un par de años. Para ver Doi Inthanon alquilamos un coche (un toyota) en Chiang Mai un día. Es cierto que hay un centro de interpretación a la entrada del parque donde te dan un mapa (bastante casero) de las cosas de interés que ver en el Parque, principalmente cascadas.

No recuerdo el precio del alquiler, pero no fue caro. Fuimos preguntando en varios sitios hasta que encontramos uno que nos pareció asequible. He intentado recordar con Google Maps y creo que estaba en Tha Phae Road, antes de entrar en el recito amurallado por la Tha Phae GAte, en la acera de la izquierda

Alquilamos por la mañana, fuimos y volvimos y al día siguiente a primera hora antes de devolver el coche (el alquiler son 24 horas) aprovechamos y lo utilizamos para subir hasta el Doi Suthep que es un templo a las afueras de Chiang Mai.

Espero que el consejo te sea útil.

ez_geldi, Vie Ago 27, 2010 1:15 pm

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Lo del candado para algunas puertas de GH me ha extrañado, no tienen llave? De todas, maneras es seguro??

Otra duda, alguien me puede aconsejar alojamiento en C.Rai y Mae Salong? En vacunación internacional me dijeron que tuviera especial cuidado con los mosquitos en esa zona. Que cogiera alojamiento con AC o mosquitera. Alguna sugerencia??

Gracias!!

Elfeailleurs, Sab Ago 28, 2010 11:24 am

Holà Ez Geldi,

Un muy bueno guesthouse en Chiang Rai: el Baan Bua Guesthouse. Tienen habitaciones sin o con air-con de 7,5 a 12,5 euros limpias y tranquilas alrededor de un jardin. Estan en la LP. Vale mejor reservar 1 o 2 dias antes por telefono porque muchas veces estan llenos desde el mediodia. Los duenos son un matrimonio inglo-thai.

En Mae Salong hay poco alojamiento. El Shin Sane Guesthouse es muy conocido. He dormido alli 2 veces pero no me acuerdo si tienen habitaciones con air-con. Los duenos son de origen china como todo el mundo en este pueblo. No se necesita reservar. El mercado es a la izquierda cuando sales del guesthouse.

Sobre los mosquitos, nunca he cuidado mas en esta zona que en otras.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

ez_geldi, Sab Ago 28, 2010 3:45 pm

Gracias otra vez Elfeailleurs!! He estado mirando los enlaces y tienen muy buena pinta. un saludo!

ez_geldi, Dom Ago 29, 2010 2:54 pm

Aquí estoy de nuevo con mis dudas viajeros. Mi segundo día en Tailandia he pensado visitar Lopburi en medio día (una mañana), y viajar hasta Sukhotai para dormir allí. Cogería desde Lopburi un tren expresso a Phitsanulok pero no creo que llegue a tiempo de coger el bus a Sukhotai. En la LP pone que acaban a las 17:00 y no sé si nos da tiempo, también dice que te puedes montar en cualquier bus con dirección C.Rai, pero no pone horarios. Sabéis si me dará tiempo a llegar por la noche a Sukhotai? Alguién sabe hasta que hora se pueden coger buses desde Phitsanulok? Otra cosa, para ir desde la estación de tren de Phitsanulok a la de buses? Taxi? tuk-tuk? La LP dice que la estación de bus está a 2 km fuera de la ciudad.

Gracias a todos!! Hasta pronto!!

losdelhombropartio, Lun Ago 30, 2010 11:26 am

Sobre los guest house que cita ez_geldi en Chiang Rai y Mae Salong no podria estar mas de acuerdo! excelentes y economicas opciones.

Lo de los candados que no te asuste, por supuesto que todas las puertas cuentan con llaves, pero en algunos lugares, sobre todo en los alojamientos economicos en Bangkok te facilitan que le pongas tu propio candado, lo que nunca esta de mas: si Tailandia tiene problemas de seguridad es entre los extranjeros, si es que...

Unos amigos acaban de estar en Doi Inthanon pero fueron por su propia cuenta en moto. Ellos echaron dos dias alli, pero iban con calma, lo que si esta claro es que para moverte por el parque necesitas transporte porque los puntos de interes son diversas cascadas a lo largo de la carretera, asi que lo del taxi no se yo. La entrada son 200 baht valida para un solo dia.

Para moverte en Phitsanulok entre estaciones nada como preguntar en cuanto te bajes, no estes tan tenso! Tailandia es un pais facilisimo para viajar, y aunque le preguntes a un taxista, te dira la opcion mas economica para llegar a tu destino, que seguramente sera un pick-up o taxi compartido. Relax my friend!
www.mochilaalhombro.net

Volver a “Tailandia”