Noticias desde Bangkok

serafin, Mar Oct 26, 2010 5:00 am

Sawati

Las inundaciones son mas o menos normales en esta epoca del anho.Hoy es el peor dia para Bangkok pues se juntan las aguas que bajan del Norte y Noreste con las mareas altas.Aqui es epoca de tormentas tropicales,tifones y ciclones.En Birmania y Vietnam tienen el mismo problema.

Yo no me preocuparia mucho,vais a tener un toque de exoticismo y aventura en vuestro viaje.

Estas son las provincias con problemas de inundacion:

http://www.tatnews.org/latest_update/detail.asp?id=5102

http://www.tatnews.org/VISITOR-INFORMATION/images/flood-bmap.gif

Hoy llamo mi secretaria (mi hija) a informacion de trenes y le digeron que no se puede viajar al Norte pero que llamaramos a la tarde por si cambiara la situacion

En informacion sobre carreteras nos digeron que se puede viajar al Norte pero en autobus alto.

Tambien podeis ver aqui un mapita.Es en Tailandes pero os podeis hacer una idea

http://fb.me/vQGIRqoY

Y como a rio revuelto la ganancia es para los pescadores...los peces salen del rio y los pescan a mano.Mil baht que se gano el tio...Menos mal que no se han soltado cocodrilos como ha pasado algunas veces.

Chokdi

serafin, Vie Oct 29, 2010 8:23 am

Nada que destacar sobre las inundaciones.En Bangkok ha bajado el nivel del rio pero esperan que suba otra vez el dia 8 debido a las mareas vivas que habra,nada del otro mundo

Estas si que eran inundaciones.Anho 1942...Ahora os quejais por nada...jeje!

serafin, Dom Oct 31, 2010 2:29 pm

Ahora el mal tiempo le toca al Sur

Mas avisos de mal tiempo

Warn of heavy rains in Southern region

Published: 31/10/2010 at 03:10 PM

Online news: Local News

The Meteorological Department on Sunday issued an official warning advising people in southern provinces to brace themselves for heavy rains and possible flashfloods from tomorrow to Wednesday.

The provinces at risk of flooding are Surat Thani, Nakhon Si Thammarat, Patthalung, Songkhla, Pattani, Yala, Narathiwat, Krabi Trang, and Satun.

The department also warned of high tides in the Gulf of Thailand and that the small fishing boats should not go out to the open sea.

The department avised the people to closely follow its weather forecasts.

Esas provincias del Sur corren el riesgo de inundaciones.Lo que hay por ahi es una borrasca no es un tifon.

En Bangkok hace fresquito por la manhana y a la noche,estoy escribiendo con el ventilador apagado...Sopla viento fresco de China

anininii, Mié Nov 03, 2010 12:21 am

Sawati Serafin:

Acabo de ver tu noticia sobre el tiempo..no me puedo creer que llevemos un año planeando este viaje y al final salga mal tiempo...

Te importa poner el enlace de la pagina de donde has sacado esa noticia?, es para hacer un seguimiento...se sabe cuanto durara ese tiempo?...nosotros estaremos desde el 6 de noviembre hasta el 22 de nov recorriendonos todo el sur.

Gracias de antemano, un saludo.

serafin, Mié Nov 03, 2010 4:18 am

Sawati,Foreraz@s

Parece ser que hay un anticiclon en China que esta empujando la borrasca hacia el Golfo de Tailandia y el Sur de este pais.Parece ser que el anticiclon cambiara y traera la borrasca mas hacia el centro,esperandose lluvias e inundaciones en las riberas del rio que pasa por Bangkok.

Ahora mismo el tiempo esta asi;

Chiang Mai,tiempo seco,temperaturas agradables y en las montanhas hace frio.La tendencia es que las lluvias ya hayan cesado o caigan muy de vez en cuando

Zona centro,tiempo seco,siguen los pueblos inundados y algunos sitios lo estaran por algun tiempo.En Tailandia,los rios tambien van a morir al mar pero lo hacen muuy lentamente.La tendencia es que en este mes las lluvias amainen y las temperaturas sean agradables...si no sale el sol...

De Bangkok pa abajo

Samui,lluvia y oleaje,ayer suspendieron los vuelos a la isla casi todo el dia.Se quedaron sin fluido electrico durante muchas horas,los turistas en el parque maritimo de Angthong no pudieron volver a tierra.La tendencia es que en esa zona sigua el mal tiempo con dias claros

Phuket,Krabi,que yo sepa a esa zona no les afecta tanto el mal tiempo que hay en el Sur,estos sitios reciben el mal tiempo del mar de Adaman y ahora la borrasca esta en el Golfo.La tendencia es que en este mes,poco a poco vayan aminorando las precipitaciones y el Mar de Adaman se ponga mas catolico...

Para informacion dia a dia leer estos periodicos http://www.bangkokpost.com/ http://www.nationmultimedia.com/home/

Samoano! Que tal esta tu companhera? Hat Yai esta toda inundada,espero que este sana y salva

Chok di=Suerte

marialamochila, Mié Nov 03, 2010 2:05 pm

[quote=anininii]Sawati Serafin:

Acabo de ver tu noticia sobre el tiempo..no me puedo creer que llevemos un año planeando este viaje y al final salga mal tiempo...

Te importa poner el enlace de la pagina de donde has sacado esa noticia?, es para hacer un seguimiento...se sabe cuanto durara ese tiempo?...nosotros estaremos desde el 6 de noviembre hasta el 22 de nov recorriendonos todo el sur.

Gracias de antemano, un saludo.

Hola, nosotros tambien llevamos tres años ahorrando para poder escaparnos y nos sorprende el mal tiempo......vaya punteria!!!

Casualmente tambien partimos el sabado 6 hasta el 20 , y teníamos pensado viajar por el Sur, pero no sabemos muy bien como están las cosas y si tendremos que cambiar de rumbo.

Vosotros que vais a hacer? tirar seguro pal sur?

anininii, Mié Nov 03, 2010 6:04 pm

hola maria,

No paro de alucinar con el tema, pero bueno... Segun dice Serafin, afecta mas a la parte sureste, nosotros estaremos por la parte suroeste...la ruta que pensabamos hacer era: khao sok, railay, tonsai, phi phi, lipe y acabariamos en bbk-kanchanaburi. No vamos a cambiar la ruta en principio, segun dice Serafin lo peor esta en el este, eso lo teniamos claro, porque en samui pega el monzon de lleno en noviembre...yo me he echado la cuenta que si el tifon empezo mas o menos el 31, para cuando lleguemos que sera el 7 seguiran las lluvias, pero segun he visto en las predicciones de tiempo a la semana que viene las lluvias cesan, aunque esta nublado...

Tu has averiguado algo mas?...he preguntado a un conocido que vive en phuket, pero ahora esta en francia. Si averiguo algo mas, te lo hare saber ok?.

Que piensas del tema??!!!

serafin, Jue Nov 11, 2010 6:55 am

Sawasdichao!!

Vamos a hablar del tiempo...

Norte,tiempo seco y temperaturas bajas...normal para esta epoca del anho

Bangkok,tiempo seco,medio nublado,temperaturas agradables...normal en estas fechas

Samui y su entorno,lluvias,inundaciones y corrimientos de tierras...normal en Noviembre

Phuket-Krabi,nublado,lluvias ocasionales,tendencia a mejorar...normal.

Buen sitio con informacion actualizada del tiempo en Samui y algo de Koh Lanta

http://samui-weather.blogspot.com/

Y por su buena labor de informar aqui os dejo sus sitios de buceo

http://www.pa-divingidc.com/

http://www.idcthailand.net/

Sanuk=Que lo paseis bonito

serafin, Dom Nov 21, 2010 10:13 am

Sawasdi,Foreraz@s

Luna llena y fiesta de Loy Kratong que se celebra hoy en Bangkok y ya hace dias en Chiang Mai y por toda Tailandia.

De Bangkok para arriba el tiempo esta seco y para abajo tenemos que en Samui puede haber lluvias y en Phuket-Krabi no esta tan lluvioso

Nong de Chiang Mai me encargo que os diera muchos besos y saludazos para todos

Botitas es un caso aparte...Le hicieron un masaje de pies con final feliz y manhana repite porque hoy esta cerrado el sitio...juas juas!!...quedo encantado ...Espero que cuente en su blog un desencuentro que tuvo con un katoei (otro mas)...esta citado con el-ella para ver los fuegos de artificio que lanzaran esta noche en Chiang Mai...un-una chic@ preciosisim@ ...no tiene nuez,voz de angel,manos pequenhas y calza un 38...

Yo no digo que no se pueda complicar el asunto pero de momento es lo que hay...

Saludos

serafin, Mié Dic 08, 2010 4:04 am

Sawati

Pues resulta que ayer me fui al pueblo.Tenia que comprar un programa de "aquella manera" y me fui a Phantip Plaza y asi estas chorraditas las puedo hacer sin publicidad

https://sites.google.com/site/tajose23/home/feliz-navidad

Un CD con tropecientos programas 150 baht...todo legal .De alli me fui al centro comercial Millenium que queda cerquita...ropa,ropa y mas ropa y mujeres,muchas mujeres...meti la cabeza y me piré.

Queria ver el rio y me fui a Saphan Taksing y saque estas afotos

Este es el tipo de bote transbordador solo va de orilla a orilla,hay muchos por el rio y lo tendreis que usar si desde el wat Poh visitais el wat Arum o Templo del Amanecer...3 baht?...por ahi.

Y este es el tipo de bote que recorre el rio y para en los embarcaderos asignados dependiendo del color de la bandera que lleve

El bote chulito que veis a la derecha es del hotel Marriot

Acto seguido me entro en la cabeza de volver a casa en bote (luego tendria media hora en autobus y luego un rato de songteo) pero como que entre que el bote tardaba y yo tenia una tarjeta por un dia del Skytrain (120 baht) cambie de idea y me fui a Patpong por si hubiera que hacerle alguna reserva a un forero que anda por aqui..

Compre una gorra en Silom...150 baht que con el regateo quedo en 120...algo es algo.En Patpong solo estaban trabajando los empleados que montan el mercado,todo muy rapido...

En esas cajas metalicas esta la mercancia que os venden y que guardan en un almacen en la misma calle

....Las leidis estaban en la peluqueria,solo habia un reten de veteranas de guardia...

Despues me fui al MBK...telefonos y mas telefonos,ropa y mas ropa chilindradas y mas chilindradas.Los ayudantes de Santa Claus no daban abasto!!!hasta en helicoptero traian la mercancia

Acto seguido,para casa en el skytrain en hora punta y atiborradoooo,luego no habia manera de coger el autobus,iban todos llenos.Me meti en el Metro,me equivoque...vuelta pa tras,conecte con el mini van...luego songteo y andando pa casa.

Chokdi

Volver a “Tailandia”