Air Asia (BKK - Chiang Mai)

DUMMY, Lun Ene 31, 2011 3:46 pm

Hola!

Me gustaría recabar opiniones sobre Air Asia.

Llego a BKK a las 7:45 de la mañana. En ppio había pensado coger ese mismo día el tren nocturno a Chiang Mai (mi experiencia con los trenes hace 3 años fue buena), pero resulta que he visto vuelos con Air Asia por unos 30€... y claro, me lo estoy replanteando.

¿qué tal funciona esta low cost? ¿son puntuales?

A Bangkok vuelo con Qatar, supongo que si todo va bien podría reservar con Air Asia para esa misma tarde, yendo a comer al centro y volver al aeropuerto sin más... y esa misma tarde-noche ya estaría en Chiang-Mai (en Bangkok no me apetece estar más que lo mínimo imprescindible)

¿Alguna experiencia que podais compartir conmigo?

GRACIAS!!

Ah. Una cosa más. Para dejar las mochilas en el aeropuerto entiendo que habrá consignas ¿no? ¿son muy caras?

Botitas, Lun Ene 31, 2011 9:36 pm

DUMMY wrote: A Bangkok vuelo con Qatar, supongo que si todo va bien podría reservar con Air Asia para esa misma tarde, yendo a comer al centro y volver al aeropuerto sin más...

¿Ir al centro a comer? ... ¿en Bangkok lo mínimo imprescindible? ... vamos a ver, deja la mochila aparcada (sí, hay consignas tanto en las planta de salidas como llegadas, yo pensaba que eran 50 baht por día y bulto pero hay gente que comenta 100 baht ... seguro no te sé decir), ahora vas al taxi publico (o subes a "salidas" y te buscas la vida) y le comentas al taxista que vas a Wat Luang Pho To, casi todos los taxistas lo conocen, está en Bangpli, Samut Prakan, pegando al aeropuerto, es un horno crematorio muy grande ... voilá ... Tailandia para tí solo, a 30 minutos del aeropuerto y sin "farang", comida callejera a 30 baht ... una zona muuuuuy tranquila (mi zona favorita en las cercanías de Bangkok), sin agobios ni prisas. ¿Qué te queda más tiempo? ... otro taxi y a Muang Boran en pocos minutos ... otro sitio inmaculado, tranquilo y justo enfrente hay restaurantes (al otro lado de la carretera) donde se come de cine (perdón, sin pizza ni espaguetti carbonara ... lo repito, bienvenido a Tailandia) por cuatro pelas empapado de sudor y de tailandeses que al mirarte pensarán con una sonrisa cómplice y con seguridad que has debido perderte ...

Así pues ... ¿por qué ir al centro? ... a no ser que tengas una razón de peso ...

Por cierto Air Asia va de cine, el asunto del tren es positivo para gente con presupuesto ajustado (ahorras una noche de hostal) pero, por mi experiencia (y he volado varias docenas de veces con ellos), Air Asia suele ser puntual (ya no es delaysia como en sus origenes), cómoda y sin problemas, y por si fuera poco comprando con mucha antelación los billetes valen 4 pelas.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Elfeailleurs, Mar Feb 01, 2011 2:17 am

Porque volar a C.Mai en la tarde? me parece inutil.

Una hora y media entre las horas de los 2 vuelos es suficiente.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

DUMMY, Mar Feb 01, 2011 8:55 am

Elfeailleurs wrote: Porque volar a C.Mai en la tarde? me parece inutil.

Una hora y media entre las horas de los 2 vuelos es suficiente.

Bueno, con la tarifa más barata hay 2 vuelos: uno sobre las 13h y otro sobre las 18h. Supongo que puedo coger el de las 13h.

Todo esto que os cuento es para Agosto, por eso no quería coger una conexión muy justa... Si pasase algo con el vuelo internacional y pierdo el vuelo interno a Chiang Mai ¿creeis que me podrán reubicar en el siguiente o estarán completos? La verdad es que yo no tengo ni idea.

Por cierto, la tarifa de partida para el vuelo es de 396 THB, de risa. ¿Cuánto debo esperar que sea el recargo por maletas y demás historias?? No he seguido el proceso de reserva.

Gracias a ambos y especialmente Botitas gracias por esa recomendación para la hora de comer. No me interesan en absoluto las pizzas ni los espaguettis carbonara (y menos el primer día). Ya he estado en Thailandia y me flipa la cocina local.

XD

Botitas, Mar Feb 01, 2011 10:50 am

DUMMY wrote: Todo esto que os cuento es para Agosto, por eso no quería coger una conexión muy justa... Si pasase algo con el vuelo internacional y pierdo el vuelo interno a Chiang Mai ¿creeis que me podrán reubicar en el siguiente o estarán completos? La verdad es que yo no tengo ni idea.

No, en el siguiente no te van a "reubicar", si no llegas a cogerlo pierdes el billete y a comprar otro billete de avión. Air Asia es una aerolinea "point to point" o sea que no puedes enlazar tu vuelo transcontinental con ellos, procura dejar un margen de seguridad entre los vuelos (aún así llegando muy de mañana no tienes problema con el de las 13:00 horas). Incluso perdiéndolo ya ves que tampoco haces ruina ... ;-)

DUMMY wrote: Por cierto, la tarifa de partida para el vuelo es de 396 THB, de risa. ¿Cuánto debo esperar que sea el recargo por maletas y demás historias?? No he seguido el proceso de reserva.

Hasta 15 kilos es gratis, de ahí hacia arriba ya hay suplementos (con Air Asia convencional, Air Asia X funciona distinto creo).
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

Elfeailleurs, Mar Feb 01, 2011 1:11 pm

Botitas wrote: Hasta 15 kilos es gratis
No, de Bkk a C.Mai de 0 a 15 kilos es 214 Bahts si lo pagas al comprar en el net o 428 Bahts si pagas al momento de facturar.

Mirar aqui.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Botitas, Mar Feb 01, 2011 1:48 pm

Elfeailleurs wrote: No, de Bkk a C.Mai de 0 a 15 kilos es 214 Bahts si lo pagas al comprar en el net o 428 Bahts si pagas al momento de facturar.

Mirar aqui.

Joer, se acabó lo que se daba, snifffff, al menos durante un tiempo fuimos felices ... ;-) y ahora que lo pienso es cierto que para un Bkk-Ubon en Diciembre del pasado año 2009 pagué 100 baht y 50 baht era por llevar maleta ... otro ejemplo más de que Tailandia se está poniendo si no caro si al menos mucho menos barato. Gracias por la corrección :-).

Un saludo

DUMMY, Mar Feb 01, 2011 2:21 pm

Muchas gracias a los 2.

Mecachis, para el día que estaba mirando ahora la tarifa más barata ya sólo queda para el vuelo de las 18h... Para el de las 13h han subido el precio! Esto es como la bolsa, te descuidas 1 día y se disparan las acciones...!!

Ya veré, porque si ya me tengo que quedar hasta las 6 de la tarde, o pagar 40€ por el vuelo, casi prefiero ir dormidita en el tren por 20€, de lujo, y me ahorro una noche de hostel.

Muchas gracias x todos los consejos

moonflower, Mar Feb 01, 2011 2:47 pm

Dummy, Nok Air también vuela de BKK a Chiang Mai, aunque lo hace desde el aeropuerto de Don Muang y tiene varios horarios por la mañana. Igual puedes encontrar alguna tarifa y horario que te interese, pero te tendrás que trasladar al otro aeropuerto.

De todas maneras, Airasia suele sacar muchas tarifas promocionales a lo largo del año,así que espérate un poco porque es muy posible que más adelante saque alguna oferta que te pueda interesar en el horario que quieres.

Airasia es una compañía excelente. Yo la he usado muchas veces y estoy encantada con ellos

DUMMY, Mar Feb 01, 2011 2:50 pm

moonflower wrote: Dummy, Nok Air también vuela de BKK a Chiang Mai, aunque lo hace desde el aeropuerto de Don Muang y tiene varios horarios por la mañana. Igual puedes encontrar alguna tarifa y horario que te interese, pero te tendrás que trasladar al otro aeropuerto.

De todas maneras, Airasia suele sacar muchas tarifas promocionales a lo largo del año,así que espérate un poco porque es muy posible que más adelante saque alguna oferta que te pueda interesar en el horario que quieres.

Airasia es una compañía excelente. Yo la he usado muchas veces y estoy encantada con ellos

Sí, claro, aún queda muchísimo tiempo y para reservar los trenes con hacerlo un mes antes (como mucho) supongo que es suficiente, así que voy a esperar a ver qué se cuece :-)

Volver a “Tailandia”