Compañia de vuelo... Aeroflot, Qatar, otras.....

Jugger, Mié Ago 17, 2011 11:16 am

Hola!!!!

No tengo muy claro si debo poner esto aqui, pero no se me ocurre un sitio mejor...

Quiero viajar a Thai a principios de Octubre desde Madrid (la entrada será por BKK, aunque luego tengo que decidir a qué zona me muevo....)

La cuestión es que quiero ir para quedarme un tiempo y por ello estoy mirando un billete sólo de ida (lo del tema del visado lo estoy mirando en este hilo: Visado para trabajar)

Sabéis que se trata de un viaje muy largo (alrededor de 15 horas) y no quiero llegar hecho una piltrafa....

He esncontrado estas 3 tarifas para el 2 de Octubre:

405€ - Aeroflot (escala en Moscú)

532€ - Egyptair (escala en El Cairo)

560€ - Qatar (escala en Doha)

Por lo que tengo entendido, Qatar es de las mejores compañías del mundo, por lo que entre Egyptair y Qatar, creo que merece la pena pagar esos 30 euros...

Pero Aeroflot la desconozco... por lo que he visto por la red no debe ser muy buena, aunque hay gente que le gusta bastante.... y son 150€ de diferencia por un sólo vuelo.... que es bastante dinero...

alguna idea?

Alguien que conozca ambas o que haya hecho el viaje con Aeroflot y me pueda orientar??

GRacias!!!!

albertet, Mié Ago 17, 2011 1:13 pm

You fui con Aeroflot a Beijing en Julio, y ningún problema... Sin duda me ahorraría esos 150 euros... al fin y al cabo, se trata de ir a un sitio a otro.

Aunque si la escala en Moscú es muy larga... eso es otro tema.

Saludos.

También podrías mirar Airasia desde París o Londres hasta Kuala Lumpur y de ahí a Bangkok, aunque dudo que sea más barato que Aeroflot...

Jugger, Mié Ago 17, 2011 3:55 pm

La escala tanto en Moscúú como en doha es de unos 90 minutos... no hay diferencia, tan sólo la compañia....

Me da un poco de miedo el equipaje.. porque viajaría con mi equipo de buceo, el cual necesitaré para trabajar y no me interesa que se pierda (y en caso de pérdida, tener una buena atención al pasajero, cosa que en Internet dicen qyue Aeroflot carece....)

Nu se.....

seguramente me decida por Aeroflot (rebotar en Londres o París ya implica cambiar de compañía, con lo que ello conlleva (si hay retraso Madrid-Londres, airAsia no se responsabiliza, por ejemplo...) y y como dices, no creo que encuentre nada más barato, porque no me ha aparecido esa combinación en ninguna web....)

ALguien más conoce estas compañías???

unbilletedeida, Mié Ago 17, 2011 4:21 pm

Hola Jugger,

Ya que has puesto como fecha el 2 de Octubre te he mirado los vuelos de Air Asia para esa fecha por si te interesa.

De Londres a Bangkok 366,74 euros (escala en Kuala Lumpur).

De Paris a Bangkok 371,00 euros (también con escala en KL).

Y supongo que de Madrid a Londres o Paris podrás encontrar algún chollo en alguna low cost tipo Easyjet o Vueling.

Ya se te nota el gusanillo ese del pre-viaje, qué sensación más guapa, ¿verdad?

enepi, Mié Ago 17, 2011 5:26 pm

Hola

de las 3 yo he probado las dos ultimas.

Egyptair esta bien pero Qatar es de las mejores es las que me he montado (y he probado muchas)

lo de aeroflot da para un post. hay gente que dice que nunca mais y hay gente que dice que no tan mal como se cuenta (como albertet)

yo si pagaba los 30€ por ir con Qatar, pero probablemente me iria con aeroflot por la difenrencia de precio

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

albertet, Mié Ago 17, 2011 5:53 pm

Respecto a perder el equipaje, claro, siempre es una posibilidad, pero creo que la responsabilidad final es de las empresas de "handling" que son las que los "menean" y que muchas compañías aéreas comparten.

Saludos.

tonimayo, Mié Ago 17, 2011 6:32 pm

Alguien ha volado con royal jordanian?....a mi qatar me parece la mejor compañía de las q he probado.

enepi, Mié Ago 17, 2011 6:50 pm

tonimayo wrote: Alguien ha volado con royal jordanian?....a mi qatar me parece la mejor compañía de las q he probado.

Yo volé a amman con Royal Jordania desde Londres en 2007

Bien, sin ningún problema pero sin nada memorable tampoco. average. la comida normal.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Jugger, Mié Ago 17, 2011 8:19 pm

unbilletedeida wrote: Hola Jugger,

Ya que has puesto como fecha el 2 de Octubre te he mirado los vuelos de Air Asia para esa fecha por si te interesa.

De Londres a Bangkok 366,74 euros (escala en Kuala Lumpur).

De Paris a Bangkok 371,00 euros (también con escala en KL).

Y supongo que de Madrid a Londres o Paris podrás encontrar algún chollo en alguna low cost tipo Easyjet o Vueling.

Bueno... he puesto el 2 de Octubre porque es cuando he visto que salía más barato desde Madrid... pero no tengo problema en volar un poquito antes o un poquito después.... la cuestión es estar por allí a principios de Octubre.

En qué pagina has visto esos precios???

Porqué me recomiendas más Air Asia que Aeroflot??? (porque mejor que Qatar será por el precio...)

unbilletedeida wrote: Ya se te nota el gusanillo ese del pre-viaje, qué sensación más guapa, ¿verdad?

Demasiado.... :)

Sabes que aún no tengo 100% claro el marchar... pero cada post que escribo, cada billete que busco.... me llena más!!!!

Jugger, Mié Ago 17, 2011 8:41 pm

He estado mirando.....

volar con Air Asia como dices, sale por unos 370€ desde Londres, pero es que para llegar a Londres tengo 2 opciones baratas:

- EasyJet: 50€

- RyanAir: 36€

Ambos vuelos llegan a Londres a las 10am (aprox) y el de Air Asia sale a las 10pm

Eso quiere decir que me toca pagar más o menos lo mismo que con Aeroflot, hago una escala más (la de Londres supone unas 12 horas además) y no dejo de tener el riesgo de anulación por parte de alguna de las 2 aerolineas, perdiendo el dinero pagado en la otra.....

no se, no se.....

Volver a “Tailandia”