TREn desde Bangkok hasta Ubon Ratchathani

fatu, Mié Sep 07, 2011 1:23 pm

hola!

Queremos ir hacia la zona de Ubon-Ratchathani..para ir al triángulo esmeralda, en que estación nos bajamoss??

QUeremos cojer un tren el dia 22 Sept., y queria preguntar a los expertos varias cuestiones.

La estación de trenes de la que salen cuál es?

teniendo en cuenta que estaremos alojadas en Khao sam...cuánto tiempo tardaremos en ir a la estación?

si cojemos un taxi..cuanto nos pueden cobrar?? debemos regatear con los taxis??

He estado mirando la lista de trenes y los que más nos interesan son los de hacer noche, vamos a dormir!!

TRAIN: 143,.. sale 23:40 y llega:11:50....sitting car with fan

141,...sale 22:25 y llega:10:20....sitting car with fan..

¿que tipo de trenes sonn,..los asientos son comodos, se reclinana?? o es mejor cojer cama??

TRAIN: 67 ...sale 20:30 y llega: 07:25...este HE VISTO QUE TIENE LITERAS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORIA..CON AIRE ACONDICIONADO Y CON VENTILADOR...

He estado mirando las 2 web que comentamos:

www.thairailticket.com yo creo que no funciona muy bien.

www.thailandtrainticket.com en esta se ve, el tema de las literas con "fan" o aire acondicionado

si la compro por alguna de ellas, como funciona el tema, los billetes donde los recojo?..o via mail??

gracias.

saludos.

muchas grcias, de verdad. ;.--))

Elfeailleurs, Mié Sep 07, 2011 2:48 pm

fatu wrote: Queremos ir hacia la zona de Ubon-Ratchathani..para ir al triángulo esmeralda, en que estación nos bajamoss??
??

En Ubon Ratchathani (verdadero nombre Warin Chamrap).

La estación de trenes de la que salen cuál es?
Hualampong en Bkk.

teniendo en cuenta que estaremos alojadas en Khao sam...cuánto tiempo tardaremos en ir a la estación?
Si durante horas de atascos (de las 6 a las 9.30 y de las 15.30 a las 20.30), una hora. Si no, 30 minutos.

si cojemos un taxi..cuanto nos pueden cobrar?? debemos regatear con los taxis??
unos 150-200 Bahts (3,50-5 euros). Los taxis no se regatean, tienen un "meter". Pero sobre todo no coger el taxi en la misma Khao San Rd (o te estafaron), cogerlo en la gran calle principal Ratchadamnoen que es a unos 200 metros.

es mejor cojer cama??
Si.

Cama de 2na clase ventilador (fan).
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

DUMMY, Mié Sep 07, 2011 2:55 pm

Cogiendo el taxi en la calle principal Ratchadamnoen y con taxímetro, unos 70-80 Baht (dato real de hace sólo unos días).

Tienes que obligarle a que ponga el "meter". Muchos se niegan, para forzarte a regatear. Sé inflexible, intenta que lo pongan en marcha antes de montarte, y si ya estás dentro y no lo ponen, le dices que pare y te bajas. Nosotros lo hemos hecho ya un par de veces. Quería cobrarnos 200 Baht por el trayecto que estamos comentando y nosotros sabíamos que como mucho y si hay mucho atasco serían 80-90 Baht...

unbilletedeida, Mié Sep 07, 2011 3:05 pm

Hola Fatu,

Tus primeras cuestiones te le has ha respondido Elfe perfectamente y coincido en todo con él.

Respecto a la web www.thairailticket.com ya he oído a varias personas que no funciona correctamente, pero yo hasta ahora no he tenido problemas.

Concretamente hoy he comprado un billete de Ayuthaya a Chiang Mai y ningún problema, eliges el tren, la categoría, tu litera o asiento, pagas con la tarjeta y listo. Te mandan un correo de confirmación con un archivo adjunto para que imprimas tu billete y ya está, directamente al tren. Tan sólo decirte que te cobran 20 o 30 THB (ahora no recuerdo exactamente la cantidad) por la gestión, pero bueno, apenas es dinero y ganas en comodidad.

Buen viaje por Isan y mucha suerte.

fatu, Mié Sep 07, 2011 4:50 pm

unbilletedeida wrote: Hola Fatu,

Tus primeras cuestiones te le has ha respondido Elfe perfectamente y coincido en todo con él.

Respecto a la web www.thairailticket.com ya he oído a varias personas que no funciona correctamente, pero yo hasta ahora no he tenido problemas.

Concretamente hoy he comprado un billete de Ayuthaya a Chiang Mai y ningún problema, eliges el tren, la categoría, tu litera o asiento, pagas con la tarjeta y listo. Te mandan un correo de confirmación con un archivo adjunto para que imprimas tu billete y ya está, directamente al tren. Tan sólo decirte que te cobran 20 o 30 THB (ahora no recuerdo exactamente la cantidad) por la gestión, pero bueno, apenas es dinero y ganas en comodidad.

bueno, no se como contestaros a todos..asi que he pinchado aki.

Solo daros las gracias a todos, de veras!!

Me voy dentro de una semana..y comenzaremos por Isam...para llegar hasta el norte, Chiang Mai..y quizás alli cojamos un vuelo a Phuket...compañia..thai, airasia??..y eso. 5 semanas..!!!

no me lo creo, aún.

primera vez en Asia !!

gracias.

fatu, Mié Sep 07, 2011 4:55 pm

fatu wrote: [quote=unbilletedeida]Hola Fatu,

bueno, no se como contestaros a todos..asi que he pinchado aki.

Solo daros las gracias a todos, de veras!!

Me voy dentro de una semana..y comenzaremos por Isam...para llegar hasta el norte, Chiang Mai..y quizás alli cojamos un vuelo a Phuket...compañia..thai, airasia??..y eso. 5 semanas..!!!

no me lo creo, aún.

primera vez en Asia !!

gracias.

**+

ahh otra cosa,..

Queremos salir el dia 22, hacia ISAM...si cojemos un tren de la tarde-noche, p.ejemplo..67.

habiamos pensado intentar aprovechar ese dia haciendo cosas..y habia pensado ir a Ayyuthaya..., esta ciudad nos pilla de camino hacia Ubon Rachathani, verdad??...si fueramos a verla, no haria falta volver a BKK, verdad?? podriamos cojer alli el tren..??

unbilletedeida, Mié Sep 07, 2011 6:59 pm

Efectivamente Patu,

Si quréis aprovechar el día en Ayuthaya no hace falta volver a Bangkok. El tren que mencionas (N.67) pasa a las 21:51 por Ayuthaya y llega a Ubon a las 7:25.

Para ir de Bangkok a Ayuthaya tienes varias opciones. Bus desde la Northern & Northeastern Bus Terminal en Moh Chit (a la que puedes llegar en Skytrain) o minivan desde Victory Monument (también tiene parada de Skytrain).

Un saludo.

Elfeailleurs, Mié Sep 07, 2011 7:56 pm

fatu wrote: habia pensado ir a Ayyuthaya..., esta ciudad nos pilla de camino hacia Ubon Rachathani, verdad??...si fueramos a verla, no haria falta volver a BKK, verdad?? podriamos cojer alli el tren..??
Si, buena idea.

Los buses a Ayuthaya salen cada 15 minutos de Bkk Motchit.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Elfeailleurs, Mié Sep 07, 2011 8:00 pm

fatu wrote: primera vez en Asia !!
Veras que ademas de ser bonita Tailandia es muy facil que visitar.

Bon voyage.

fatu, Jue Sep 08, 2011 9:00 am

unbilletedeida wrote: Efectivamente Patu,

Si quréis aprovechar el día en Ayuthaya no hace falta volver a Bangkok. El tren que mencionas (N.67) pasa a las 21:51 por Ayuthaya y llega a Ubon a las 7:25.

Para ir de Bangkok a Ayuthaya tienes varias opciones. Bus desde la Northern & Northeastern Bus Terminal en Moh Chit (a la que puedes llegar en Skytrain) o minivan desde Victory Monument (también tiene parada de Skytrain).

Un saludo.

Muchas gracias

Gracias por comentarme lo de la terminal de bUSES..habia pensado ir tb en tren a AYUTHAYA.., pero realmente me da igual...lo que sea más rápido, no sé.

el bus esta bien??

Skytrain,..es como metro por el aire verdad..?? que guay!!

Volver a “Tailandia”