El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Como ir de Bangkok a Siem Reap (Camboya)

marcocvm, Lun Mar 05, 2012 8:25 am

Buenos días a todos, ya tengo casi todo mi viaje al detalle, vamos a estar 1 mes recorriendo Tailandia, con visita a Siem Reap, la cuestión es que he visto que Bangkok Airways vuela hasta este destino pero con un coste desmesurado para lo que nosotros queremos pagar, y necesito que me ayudéis a encontrar la mejor manera para ir a este precioso lugar de Camboya, el problema es que no se si es mejor ir en bus o en tren, hay que tener en cuenta que llegamos a Bangkok desde Chiang Mai el día 9 de Agosto a las 23.00 hrs y queremos partir hacia Siem Reap al día siguiente temprano por la mañana por lo que hay que tener en cuenta que llegaremos tarde a Bangkok y me gustaría pillar un hostel cerca desde donde vayamos a partir para no perder mucho tiempo.

A ver si me podéis ayudar y decirme links donde pueda ver los horarios de los trenes y buses hacia Camboya.

Espero vuestra colaboración.

Un saludo y gracias a todos.

serafin, Jue Mar 08, 2012 6:13 am

Sawasdii,Marco

A Siem Reap tambien puedes ir volando con la Air Asia a Phom Phem y luego 6 horas de bus o algo parecido en bote.

Para ir en autobus tienes que ir a la estacion de Morchit desde donde sale cada hora un autobus en esa direccion.

Para ir en tren,aqui te dejo los horarios,es el tren de las 5:55 el que tendreis que pillar,es tercera clase y unos 45 baht el trayecto

http://www.railway.co.th/home/srt/timetable/download/th/20110725-eastline-go.pdf

Llegais a Bangkok desde Chiang Mai,en que medio??

Tambien hay autobuses desde Khao San Road pero no los recomiendan mucho.

Saludos

marcocvm, Vie Mar 16, 2012 6:54 am

Llegamos a Bangkok en día antes en avióncon Airasia y llegamos por la noche, la cuestión es que hemos estado viendo vuelos y son muy caros, la otra solución es como tu apùntas en ir hasta phenon pero para luego tener que hacer 6 horas de bus prefiero hacerlo desde Bangkok bien en tren o en bus, seguramente lo haremos en tren como dices, pero he de informarme de todo esto puesto que hasta ahora solamente estaba viendo vuelos para no perder tiempo. Otra cuestión es la vuelta luego, como desde Siem Reap vamos a ir a Phuket, he estado viendo tambien aviones y se salen de precio, pero he encontrado una alternativa que es volar con Airasia hasta Kualal Lumpur desde Siem y de alli pasando el día para ver algo de la ciudad otro aíón hasta Phuket que no dura más de 25 minutos, esto que planteo es muy descalabrado?

Gracias por tu ayuda.

sergi_cat, Mar Mar 20, 2012 6:37 pm

para mi la mejor opcion es pillarte un ticket en cualquier agencia de viajes , pide mini van hacia siem reap, vas a ir como una sardina pero calidad precio tiempo es lo mas rapido, el visado en la frontera sin problemas 20USD mas 100 baht de comision para el militar correspondiente , la opcion de Mochit tambien esta bien pero para mi no compensa pues al precio del trayecto le has de sumar el del taxi hasta la estacion de autobuses mas el precio del bus poipet siem reap, la ventaja de la mini van es que te recoje en la puerta del hotel y cuando cruzas la frontera hay un bus que te espera para llevarte hasta siem reap.

www.sergi-raconsdelmon.blogspot.com

Nano, Lun Abr 16, 2012 9:47 pm

No lo tengo claro, pero calcula que cada vez que sales y entras en tailandia yo creo que tienes que pagar visado, te lo digo por la opcion de Kuala lumpur, y eso suponiendo que para salir del aeropuerto de Kuala no tengas tb que pagar visado, que todo suma...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

sudamerica, Mar Abr 17, 2012 5:56 pm

Buenas, ni para Tailandia, ni para Malasia tenemos que pagar visado, puedes entrar y salir las veces que estimes oportuno. En el caso de Tai si entras por carretera el visado es de 15 dias.

un saludo.

Volver a “Tailandia”