El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ultimas dudas viaje tailandia

Botitas, Mié May 30, 2012 9:39 pm

papitoz wrote: O si es mejor que me olvide de pattaya, sihanoukville y entre a Tailandia via phnom penh, por si es mucha paliza lo anterior.

Esto es lo mejor, no por paliza de lo anterior sino porque no merecen la pena (en mi opinión, claro) ni Sihanoukville ni, sobretodo, Pattaya. Joder, Pattaya... ¿sabes ruso? si decides ir procura aprender unas palabras, allí es el idioma "oficial". Te reitero lo de no querer abarcar demasiado... esa es mi opinión.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

papitoz, Mié May 30, 2012 11:09 pm

Gracias botitas, lo de sihanoukville, pattaya... seria de simple transito para entrar en Tailandia, por eso preguntaba que me compensaba mas por tiempo y dinero, para saber si me sale mas a cuenta entrar a tailandia cogiendo el avión en phnom penh, asi que pagare el avión ¿Es buena opción, no?

Muchas gracias.

Elfeailleurs, Mar Jun 05, 2012 9:12 pm

Hola Papitoz,

Para hacer Kampot-Bkk todo el mismo dia la unica opcion seria haciendo Kampot-Phnom Phen por bus y luego vuelo Airasia P.P.-Bkk de la tarde (unos 65-90 euros segun el dia) que te te haria llegar en Bkk a las 18.30.

Hacerlo todo por bus por Sihanoukville seria asi:

-Kampot-Sihanoukville + Sihanoukville-frontera + frontera-Trat (noche en Trat) + Trat-Bkk, es decir 1,5 dia de transportes para ahorrar poco.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

ELIYDANI, Mié Jun 06, 2012 12:17 pm

Yo hice tres vuelos internos por menos de 100€, tambien tenía dudas si pillarlos aquí y la opción de allí fue sin duda la mejor.

Será un viaje maravilloso :)

papitoz, Mié Jun 06, 2012 4:02 pm

Gracias, creo que lo mas acertado es regresar en avión, y es así como lo are, respecto a coger el avión lo cogeré sobre la marcha ya allí.

¿las tasas que se pagan de salida en camoya sabeis si estan incliudas en el billete de avion? ¿ cuanto son esas tasas?

por ultimo ¿que me sale mejor cambiar en España € a $ tal y como esta el cambio en los bancos con su comision o sacar directamente en Camboya en los cajeros del Bank of Canada?

Muchas gracias

Elfeailleurs, Mié Jun 06, 2012 8:39 pm

papitoz wrote: ¿las tasas que se pagan de salida en camoya sabeis si estan incliudas en el billete de avion?
Si, estan incluidas
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Botitas, Jue Jun 07, 2012 4:29 am

Y con relación al dinero yo saqué con mi tarjeta (de débito) en Anlong Veng y Kampot pero no estoy seguro si usé el Canadia (no Canada, jejeje). Recuerda que en Camboya no cobra comisión el banco local (juraría que no aunque no lo recuerdo al 100%) pero en Tailandia prácticamente todos cobran 150 baht (unos cuatro euros, más o menos) al sacar de cajero. Lo de qué merece más la pena, puffff, ahí toca calcular. Yo antes sacaba a débito con tarjeta de Caja Laboral y me metían unas hosti.. del 4%, ahora vivo feliz con ING ya que saque el importe que saque solo me roban dos euros (obviamente por norma general saco lo máximo disponible en el cajero o el total de lo que pueda necesitar). El sacar con tarjeta implica que, generalmente, VISA o Mastercard te hacen el cambio a la tarifa más o menos real mientras que los cambistas siempre se quedan un pequeño porcentaje (los que más los usureros bancos españoles) y suma luego una tasa por cambiar euros a dólares (en la laboral y en kutxa esta tasa es de unos 4-6 euros). Yo te recomendaría hablar con tu banco acerca de las condiciones y hacer cálculos a ver qué te interesa. En todo caso recuerda que siempre es más seguro ir sacando que no viajar con mil euros en el bolsillo, aunque éste es solo un factor a valorar.

Un saludo desde la hermosa Morelia.
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

papitoz, Jue Jun 07, 2012 3:13 pm

Gracias botitas, que bien vives viva Mexicooo!!!!

Hoy a estado mi novia en la BBK y le han dicho que el cambio a 1,30 no se me extraña, ire mañana haber que pasa y si eso cambiar.

Que bien viven estos de proyecto vivi, estuve el año pasado con ellos en la India y muy buena gente, de la tierra como no.

Un saludo.

ELIYDANI, Jue Jun 07, 2012 5:34 pm

Papitoz que es eso de proyecto vivi? yo este año voy a India.

papitoz, Jue Jun 07, 2012 8:35 pm

Son dos chicos de Bilbao que estan recorriendo todo el mundo, muy majos, jeje, te puedes meter en su blog

proyectovivi.blogspot.com/

y su canal de youtube

te recomiendo este video entre otros otros

http://www.youtube.com/watch?v=rS-eiLe--zs&feature=relmfu

Volver a “Tailandia”