El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ultimas dudas viaje tailandia

papitoz, Lun May 28, 2012 7:53 pm

Hola, lo primero saludar a todo el mundo, siempre leo este foro y me ha sido de gran ayuda para mis viajes realizados por muchos sitios de nuestro impresionante mundo, pero nunca escrito nada, asi que por fin me puesto a ello, os cuento:

El 7 de julio llegare a bangkok estare 35 dias, tengo varias dudas haber si podeis ayudarme, esta e mi idea: (menudo lio)

2 dias y medio bangkok

Ayutthaya Lopburi (tren)

PHITSANULOK sukothai (tren)

Chiang Mai y alrededores 3- 4 dias (autobus desde Sukothai)

Chiang Mai (tren nocturno) bangkok ( autobus hasta Aranyaprathet y taxi hasta Siem Reap

Angkor 2 dias

Aqui llegan mis dudas visitar Angkor, algo de Camboya de camino a Saigon (Vietnam) y de aqui subir hasta Hanoi en tren parando en Hoi An y en Dong Hoi, y regresar a Bangkok en avion dejando la ultima semana para visitar las playas

Si no me olvido de Vietnam y a la vuelta de Chiang Mai visito la zona de parque nacional de Khao Yai, Dan Kwian etc y entro por ahi a Camboya

Lo ultimo; estado mirando vuelos internos tailandeses y no se, me parecen caros, ¿seran mas baratos si los cojo directamente cuando este alli?

Un saludo y gracias

Botitas, Mar May 29, 2012 8:34 am

Hola

Creo que abarcas demasiado y vas a estar más "on the road" que haciendo una gestión del tiempo un poco más eficaz. Si quitas la semana de playa te quedan cuatro semanas, y pretender visitar tres países en ese tiempo no es realista del todo. Yo dejaría de lado Vietnam, para la próxima, y me centraría en Tailandia y Camboya que es un país genial pero de tamaño reducido. Obviamente arranca en Camboya, unos diez-doce días por Angkor, Battambang, Phnom Penh y Kampot puede ser una idea. Podrías hacer esta ruta de sur a norte, que es muy clásico, y luego, si buscas estar un poco "off the beaten track", subir al templo Preah Vihear y vía Anlong Veng cruzar a Sisaket y a Ubon desde donde vuelas a Chiang Mai (Air Asia es barato) y luego todo Tai de norte a sur. Es una idea. En todo caso, decidas lo que decidas, yo repito que procuraría no hacer más que un par de países. Los vuelos cuanto antes mejor, en Tailandia Air Asia y Nok Air y en Vietnam Jetstar suelen ser los más económicos (Vietnam Airlines cogiendo con muchos meses de antelación también es regalado).

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

papitoz, Mar May 29, 2012 12:34 pm

Tienes toda la razon, sino al final me pasare la mitad del viaje (on the road) aqui en casa se planea muy bien, pero luego alli el tiempo corre rapidisimo. Asi que me centrare en Tailandia y Camboya. Que me recomendais de camboya.

Mi intencion es dejar Camboya para el final, ya que si veo Angkor al principio los templos de Tailandia me sabra a poco.

2 dias y medio bangkok

Ayutthaya Lopburi (tren)

Chiang Mai (tren nocturno) bangkok ( autobus hasta Aranyaprathet y taxi hasta Siem Reap

Angkor 2 dias

resto de camboya (que me recomendais de camboya)

ultima semana playas

*Podria entrar a Camboya a la vuelta de Chiang Mai visito la zona de parque nacional de Khao Yai, Dan Kwian etc y entro por ahi a Camboya

Un saludo y gracias

Elfeailleurs, Mar May 29, 2012 7:02 pm

Holà,

papitoz wrote: Ayutthaya Lopburi (tren)

Lopburi y Phitsanuloke no valen la pena. Yo haria el trayecto Ayuthaya-Sukhotai por bus diurno, visita de Sukhotai el dia despues desde la 6 de la manana y luego bus a Chiang Mai a las 1 o 2 de la misma tarde.

Chiang Mai y alrededores 3- 4 dias
Que alrededores? Si hablas de lugares muy cerca como el Doi Suthep, granjas de elefantes/orquideas o las "fabricas artesanales", ok con 4 noches, pero si hablas de lugares mas lejos como Pai o Chiang Rai, no.

Chiang Mai (tren nocturno) bangkok ( autobus hasta Aranyaprathet
Ya que casi tosos los numerosos grupos organisados regresan C.Mai-Bkk por tren tambien, seria mejor que lo reserves por lo menos 7-10 dias antes.

Seria mejor tambien que bajes del tren en la estacion de Bkk llamada "Bang Seu Junction" ya que esta bastante cerca de la estacion Motchit (solo 10 minutos por taxi) donde salen los buses a A.Phratet.

Angkor 2 dias
No son bastante tiempo, Angkor se visita mejor en 3 dias, es decir 4 noches en Siem Reap, o mas.

resto de camboya (que me recomendais de camboya)
Eso depiende de cuanto tiempo vas a estar por Camboya. Si 10-11 noches: Siem Reap + Battambang o Kompong Cham + Phnom Penh. Si estas alli 14-15 noches puedes anadir Kampot.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

papitoz, Mar May 29, 2012 10:43 pm

Muchas gracias por responder Elfeailleurs, he leido siempre con atencion todas las repuestas que dejas en el foro, y las tengo mucho encuenta. Te comento:

Chiang Mai: en principio seria lo que me pones Doi Suthep, granjas de elefantes/orquideas... 4 dias, no se hasta que punto merecela pena Chiang Rai (por ver el templo blanco) Pai, Mae Salong ( no se no me llama mucho)

Camboya: lo que me comentas 3-4 dias Angkor, 10 Siem Reap, El lago Tonle Sap + Battambang o Kompong Cham + Phnom Penh (¿hay algun ferry de Kampot a Tailandia?)

Un saludo y mil gracias.

Elfeailleurs, Mar May 29, 2012 11:43 pm

papitoz wrote: Chiang Mai: en principio seria lo que me pones Doi Suthep, granjas de elefantes/orquideas... 4 dias, no se hasta que punto merecela pena Chiang Rai (por ver el templo blanco) Pai, Mae Salong ( no se no me llama mucho)
La zona de Chiang Rai/M.Salong vale la pena pero necesitaria 5-6 noches ademas de las en C.Mai.

Pai es una turistada que se puede evitar sin pesares.

(¿hay algun ferry de Kampot a Tailandia?)
No.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

papitoz, Mié May 30, 2012 2:24 pm

Muchas gracias, por aclararme las dudas,

2 dias y medio bangkok

Ayutthaya (bus)

sukothai (tren)

chiang Rai/ M. Salong

Chiang Mai (tren nocturno) bangkok ( autobus hasta Aranyaprathet y taxi hasta Siem Reap)

Me queda por definir Camboya ( me podeis decir una ruta-circuito en la que pueda entrar y salir rapido por Tailandia) algun ferry por l costa camboyana a islas de Tailandia

Angkor...., Siem Reap, El lago Tonle Sap + Battambang o Kompong Cham + Phnom Penh, kampot

Muchas gracias.

papitoz, Mié May 30, 2012 4:13 pm

Bueno haber que os parece, aunque tengo una duda:

Bangkok- Aranyaprathet- Siem Reap (Angkor)

Siem Reap - Battamabang (barco)

Battamabang - Phnom Penh (entre medio parar en el poblado flotante Kompong Chnang)

Aqui esta mi duda, ¿cuanto me llevara?

Phnom Penh - Kampot

Kampot - Sihanoukville

Sihanoukville - ko Chang (barco)

Ko Chang - Pattaya (barco)

Pattaya- Bangkok (bus)

O sino de Phnom Penh volar a Bangkok o sino Phnom Penh - Kampot- regresar Phnom Penh para volar a Bangkok

Elfeailleurs, Mié May 30, 2012 6:47 pm

Holà Papitoz,

papitoz wrote: ¿cuanto me llevara?
Perdon pero no te entiendo, quieres decir cuanto tiempo?

papitoz, Mié May 30, 2012 9:27 pm

Hola, si perdón por espresarme mal, cuanto tiempo tardare en hacerlo entrando por (pattaya)

O si es mejor que me olvide de pattaya, sihanoukville y entre a Tailandia via phnom penh, por si es mucha paliza lo anterior .

Un saludo y gracias.

Volver a “Tailandia”