El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

SUKKOTHAI

iezu, Sab Ago 26, 2006 2:40 pm

No veo que se hable mucho de esta ciudad, pero os aseguro que la antigua capital de Thailandia es absolutamente preciosa. Si vais a Chiang Mai, bajaros a Sukkothai, y si no quereis palizon de tren para volver a Bangkok, Hay un vuelo directo de Bangkok air, o si preferis, desde Phitsanaulok. No os perdais Sukkothai!!!!!!!!!!!!!!!!!

BAT, Lun Ago 28, 2006 11:43 am

Estoy de acuerdo con iezu, sukhotai es precioso, la ciudad antigua, claro y si quereis un alojamiento en plan casa particular o agroturismo o algo así os recomiendo el Sabaidee Guest House, su dueño es un chico joven que se llama Manoon y que estudió en París, así que aparte de inglés, tbn. habla francés, lo que en mi caso fue un alivio y me permitió tener la conversación más larga e interesante con un autóctono del país. Quizás no sea una ciudad para quedarse 4 días, pero sí para pasar un día visitando la ciudad antigua en bicicleta y disfrutando de la tranquilidad de un sitio sin turismo exagerado, cosa que en Tailandia no resulta nada fácil.

Planet, Mar Ago 29, 2006 11:02 am

Estoy con los dos! Hay que ir, es precioso y además facil de visitar porque el parque esta todo en una zona de jardines en la que puedes moverte alquilando una bicicleta, vale la pena pasar almenos un dia, ah no os perdais los masajes en la escuela de la entrada en el recinto, son fenomenales!!!

Un saludo!

Eridanus, Mar Ago 29, 2006 12:40 pm

Bueno puedes después de tantas recomendaciones creo que no me puedo perder Sukothai.

Cuál es la mejor forma de llegar? desde Bangkok o desde Chaing Mai. Porque creo que queda más o menos por la mitad, no?

Gracias

Planet, Mar Ago 29, 2006 12:54 pm

A ver, nosotros llegamos desde Lopburi (templo de los monos). Hicimos Bangkok- Ayuthaya-Lopburi- Pitnsanutoke- Sukotai, aunque también puedes llegar desde Chiang Mai, aconejaria que subieras del sur. El tren sólo llega a Pitsanutoke, alli hay autobuses cada hora a Sukkotai, ojo porque hay sukkotai nuevo y el viejo (dónde estan las ruinas), el nuevo es horroroso asi que no perdais tiempo, una vez hayas bajado del autobus pillaros un tuk tuk a sukotai viejo alquilaros una bici por 20 baths y disfrutad!

Ojo, el trayecto en tren de Lopburi a Pitsanutoke es de unas 4 horas, asi que vale la pena poneros por lo menos en segunda, pues nosotros estuvimos en tercera, y puedes imaginarte...de Pitsanutoke a Sukotai el trayecto es de una hora, y de sukotai nuevo al viejo de unos 15 minutos.

Saludos!

BAT, Mar Ago 29, 2006 1:30 pm

De acuerdo con Planet. Nosotros tbn. hicimos, Bangkok Atuthaya, Lopburi y Sukhotai, en Pitsanulok sólo paramos para bajar del tren y coger bus, nada más. Es cierto que sukhotai nuevo no tiene nada, pero a mi me gustó. Llegamos a Sukhotai un día por la tarde, ese día ya no nos daba tiempo de nada, así que fuimos a la ciudad nueva andando desde casa de Manoon (está cerca) y dimos una vuelta por el mercado nocturno, hicimos un poco de aerobic al aire libre en la plaza del pueblo (allí es normal), vimos algún templo muy normalito y nada más. Al día siguiente es cuando fuimos a la ciudad vieja y alquilamos bicis, nos pasamos allí todo el día y volvimos a casa de Manoon para cenar y dormir, al día siguiente por la mañana, salimos hacia Chiang Mai en autobús.

A lo que iba, sukhotai nuevo no tiene nada, pero al ser una ciudad que no acoge demasiado turismo, a nosotros nos gustó el ambiente, la gente y sobre todo los niños te paraban y saludan continuamente por la calle, no sé, la sensación de ver una ciudad tailandesa sin más o al menos algo más parecido a una ciudad normal que no viva del turismo. Para mi recomendable, eso sí, no para pasarte una semana ni mucho menos, pero un día tranquilamente merece la pena y en un día ves todo, lo nuevo y lo viejo.

Disfrútalo.

Volver a “Tailandia”