Visado. Necesario o no?

Rafa, Lun Dic 17, 2012 12:31 pm

Hola a todos.

El próximo mes de Enero viajaré a Thailandia ya que voy a pasar un tiempo recorriendo el sudeste asiático. Dado que el mejor vuelo que he encontrado es a Bangkok viajaré allí. Cómo no se el tiempo que estaré por la zona no he sacado billete de vuelta. Mi pregunta es si necesito visado para entrar ya que en principio según tengo entendido no hace falta si vas a

estar menos de 30 días, pero en otros sitios he leido que si no puedes mostrar billete de vuelta (que es mi caso) sí que hay que pedir visado.

Gracias.

Evaviajera, Lun Dic 17, 2012 12:54 pm

Nosotros, el año pasado, tuvimos un problema en el sentido, que indicas. Fue en Dubai y volando con Sri Lankan (aunque nos tememos, que el conflicto surgió más, del personal de tierra del aeropuerto, que de la compañía aérea). Nos exigían un billete de continuación a otro destino o de vuelta, para facturar y admitirnos al vuelo. No lo teníamos. En nuestro mismo caso, se hallaba una pareja de italianos. Nos juntamos y negociamos. Al final y sin demasiadas dificultades, aceptamos firmar una hoja, en la que excluíamos a la compañía de toda responsabilidad, si en Bangkok, nos denegaban la entrada a Tailandia.

Por supuesto, eso no ocurrió.

Mi experiencia, en Tailandia y en repetidas veces es, que en inmigración, no te tocan casi nada las narices.

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

jm*, Lun Dic 17, 2012 1:45 pm

Recientemente he viajado dos veces a Bangkok en avion. Primero desde Chenai (india). Para este llevaba visado de dos meses, pero en inmigracion no me pidieron nada. Ni siquiera rellene la trarjeta de salida de tailandia. Me la graparon en el pasaporte y listo.

El segundo fue desde Jakarta sin visa porque voy a estar menos de 30 dias. Nadie me pidio ningun billete de salida. En inmigracion te ponen un sello con w-30 y sanseacabo.

viajaybucea, Mar Dic 18, 2012 12:53 pm

Hola Rafa!!!!

A nosotros no nos han pedido nunca el billete de vuelta, si estas menos de 30 dias no tienes que presentar nada.

Espero que te sirva y que disfrutes de tu estancia en Tailandia!!!

Y si quieres echale un vistazo a nuestro blog que allí igual puedes encontrar info util para tu viaje.

Un abrazo!!!

Gemma
Gemma

email: gemmacc13@hotmail.com

blog: www.viajaybucea.tk

vaiven, Sab Dic 29, 2012 11:41 am

No creo que tengas ningún problema, yo volé desde Vietnam sin billete de salida y no lo tuve (hace 2 años). En cualquier caso, lo que necesitas es un billete de salida de Tailandia no un billete de vuelta a tu país. A malas, supongo que podrías comprarlo en el aeropuerto o decir que te irás en autobús a Camboya o Laos.

Buen viaje

Eduardo

www.vaiven.org

anna_f, Mié Ene 09, 2013 12:15 am

Hola! Otra duda sobre visados:

Llegamos a Bangkok el 17 de febrero y tenemos el vuelo de regreso el 19 de marzo.

Eso serían mas de 30 días pero durante este tiempo primero vamos a cruzar a Laos y volver a entrar a Tailandia (en este caso nos renovarían el permiso para 15 días no?), y el 6 de marzo tenemos un vuelo de Bangkok a Phnom Penh y ya al final del viaje el 16 de marzo o así volveríamos a bangkok desde siem reap (por tierra) para coger el avión de regreso.

En este caso, si volvemos a entrar 2 veces al país que es lo que tendríamos que hacer? Porque al llegar nos darán el permiso para 30 días (y tenemos vuelo de salida del país antes de un mes), pero mi duda es que pasa con el visado tailandes al entrar y salir de Laos y al volver de Camboya...

Gracias por la ayuda, llevo un lío que no veas y la página del consulado no me aclara!

salasg, Mié Ene 09, 2013 9:01 am

Buenas, al llegar normalmente en Bangkok no te piden nada.

Cuando sales del país y vuelves a entrar te conceden otros 30 días o los días que correspondan.

sudamerica, Mié Ene 09, 2013 12:25 pm

Buenas, No te pediran nada seguro.

Si entras por aire 30 dias y si es por tierra 15.

buen viaje.

Evaviajera, Mié Ene 09, 2013 12:56 pm

Hola

Por experiencias varias, la política real migratoria de Tailandia, suele ser bastante relajada (aunque habrá casos para todos los gustos). Yo entiendo, aunque no te lo puedo asegurar, que los periodos de estancia se interrumpen cuando sales del país y que cuando entras, se genera uno nuevo, descontando los días, que ya estuvistes. Como ya sabes, si entras por aire, un mes y por tierra, quince días.

Nosotros hemos viajadao varias veces a Tailandia y dado el precio de los vuelos, siempre hemos utilizaodo el país, como campo base y puinto de retorno, entrando y saliendo bastantes veces. Es el caso, por ejemplo, de salir a Laos, recorrerlo y volver a entrar, para irnos a Camboya y volver a entrar, para luego visitar Vietnam, Indonesia, Filipinas, Singapur Malasia y volver a entrar y para ir a Myanamar y volver a entrar. Eso sí: en total, no superamos los 30 días de estancia en el país

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

serafin, Mié Ene 09, 2013 1:41 pm

Sawati,Anna f

Si eres espanhola y no tienes ningun visado al llegar a Tailandia te van a sellar el pasaporte con un permiso de 30 dias,si en medio de esos dias te vas a Laos y vuelves a Tailandia si lo haces volando te dan otro permiso de 30 dias y si entras por tierra te dan 15 dias y lo mismo si vas a Cambodia.

A veces la companhia que te trae de Espanha te puede poner algun reparo si vienes con mas de 30 sin visado pero como tienes billete de vuelta y solo vas a estar unos dos dias de mas no creo que te digan nada.

Tu puedes entrar en Tailandia sin visado ninguno.Para visitar Laos y Cambodia es "visa on arrival" o sea al llegar a la frontera rellenas el papeleo para poder entrar .

Sanuk!

Volver a “Tailandia”