Recien llegado.. Thailandia, Laos y Camboya.

Rauly, Sab Ene 19, 2013 10:39 am

Hola. Acabo de llegar de mi viaje por Thailandia, Laos y Camboya, si alguien quiere informacion o necesita algun tipo de asesoramiento (no soy un experto, pero en algo podre ayudar), aqui estoy. Tal como me ayudaron algunos por aqui, ahora soy yo. Saludos y gracias! Javier.
"Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos" -Serrat-

su22, Vie Ene 25, 2013 10:57 pm

Hola Javi!

Gracias por tu ofrecimiento :)

Yo aprovecho!

Cuanto tiempo estuviste? Yo vuelo a Bangkok en un mes y estaré por dos meses. Estaré 20 días en Chiang Mai haciendo un curso y el resto del tiempo espero dividirlo entre Cambodia, Laos y el sur de Tailandia. Hace dos días concreté todo asi que ahora empiezo a planear el viaje. Cualquier dato me sirve :)

Me gustaría preguntarte: Qué ruta hiciste? Qué lugares encontraste imprescindibles? Y si hay alojamientos que recomendarias...

Eso por ahora me ayudaría un montón!

Un saludo grande!

Su.

Marcalida, Vie Ene 25, 2013 11:41 pm

Hola Javier,

la verdad es que yo también te agradecería información pues nadie ha contestado a mi post, y viajo en un mes. Estoy algo nerviosa porque será mi primer viaje con mi bebé de seis meses (viajaré sola) y tengo algunas dudas.

¿Viste a alguna mujer dando el pecho en Tailandia?

¿Crees que es seguro si viajo a los templos de Angkor con mi pequeña? (lo digo por alguna enfermedad que puedan transmitir los mosquitos)

Y también me interesa algo del clima. ¿hay tanta diferencia entre el Norte y el Sur?

Un compañero del foro dijo algo sobre que en febrero queman muchos campos en Chiang Mai y que el humo y el calor hace imposible la estancia.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Un saludo!

serafin, Sab Ene 26, 2013 5:06 am

Sawati,Marcalida

No vas a tener problema en darle el pecho a tu bebe,tapate un poco.

No hay problema en viajar a Angkor solo que no podras tener tanta soltura al viajar con la criatura y le va a ser un poco pesado por la calor.

La diferencia climatica entre el Norte y el Sur se nota en estos meses pues en Chiang Mai hace mas fresquito que en Phuket.En Marzo y Abril por ahi andaran de iguales.

En la zona de Chiang Mai puede haber polucion en los meses que vas a estar por aqui,unos dias mas severos que otros.

Has pensado en hacer un seguro medico al bebe?

Chokdi

Peter38, Vie Feb 08, 2013 3:00 pm

Hola Marcalida,

A principios de diciembre estuve en Angkor Wat y por la zona de Siem Reap. Cuando volví a Krabi al cabo de unos 10 días empecé a sentirme muy mal, con fiebres muy altas y otros síntomas. Resumiendo cogí el dengue. Con esto sin pretender alarmarte es que si vas por esa zona extremes las precauciones con tu bebé, ya que ellos son más sensibles. Un amigo que también estuvo ese mes me dijo que en muchos lugares avisavan del riesgo de dengue, lo cierto es que ni mi amiga ni yo vimos esos avisos. Nosotros utilizábamos protección para los mosquitos, pero basta que te dejes una pequeña zona sin aplicar para que vayan allí. Dentro de una semana vuelvo a Tailandia con la lección bien aprendida, espero que os pueda servir. Un saludo

txop, Lun Feb 11, 2013 7:51 pm

aupa,

al igual que Peter38, mi pareja y yo cogimos dengue por la zona de krabi el año pasado, la verdad que era la tercera vez que viajaba por esa zona y nunca habia tenido ningun problema de salud.

lo mejor es prevenir, no quiero decir con prevenir no viajar!!

un saludo

Rauly, Lun Feb 11, 2013 9:48 pm

Hola. Voy a intentar contestar un poquito a todos, ya que voy apurado de tiempo....

Primero, .. para Marcalida, ....creo que no vas a tener ningun problema con tu bebe, es un pais en el que te sientes bastante tranquilo. Hay mucha gente que viaja con niños, ...yo tengo una amiga que fue, y siempre dice que ahora que lo conoce, ella seria capaz de irse ella sola con sus dos hijos pequeños. Lo de dar el pecho, no creo que haya ningun problema, la verdad que no se que decirte. Si te aconsejo, que si vas con un niño pequeño quizas controles los alojamientos, y tengas siempre a mano controlados los hospitales, etc.. por si acaso. Yo te recomendaria un seguro medico para el bebe.

El tema de las vacunas, consultalo al pediatra o quizas mejor al centro de medicina tropical de donde vivas. En Angkor, no creo que tengas ningun problema ten en cuenta que hay mucho turista y esta bastante organizado, hazte con algun repelente de mosquitos fuerte, o quizas mejor para el niño las pulseras que venden en las farmacias para repeler los mosquitos. Igualmente, vuelvo a insistir pregunta en tu centro de medicina tropical que ellos como profesionales del campo conoceran mas y te podran aconsejar. Piensa que quizas al ser tan pequeño no le puedes aplicar segun que repelentes de mosquitos, consultalo. Para Angkor, te aconsejo que con otras personas cojais un tuk tuk y lo tengais todo el dia, y asi os lleva de un lado para otro, y si tu estas cansanda o tienes algun problema con el niño que te acerque al alojamiento.

Tema clima, yo te puedo decir, que estuve en Norte y Sur, y nunca me quite los pantalones cortos y las sandalias, eso si en el norte, por la noche lleva tu chaqueta y ya esta. Lo de los campos de Chiang Mai, ni idea, no te puedo ayudar en eso.
"Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos" -Serrat-

Rauly, Lun Feb 11, 2013 9:51 pm

Hola, Serafin y disculpa por contestar tarde. No se concretamente lo que vas buscando en tu viaje, ya que dependiendo de eso te puedo recomendar unas cosas u otras. Mi viaje fue de relax y tranquilidad, sin prisas e intentando evitar los sitios de mucha gente y aglomeraciones varias. Estuve un mes y medio viajando. Mi itenerario fue.:

THAILANDIA.: BKK - KO LANTA (y resto de islas) - AYUTHAYA - CHIANG MAI - PAI (Descenso por el rio MEKONG, hasta Luang Prabang - LAOS).

LAOS.: LUANG PRABANG - VIENTIEN. Vuelo hasta PHNOM PENH.

CAMBOYA.: PHNOM PENH - SIEM REAP y vuelta en bus a BKK.

serafin, Mar Feb 12, 2013 5:22 am

Sawati,Rauly

El que te pregunto fue Su22.No problemo

Saludos

Peter38, Mié Feb 20, 2013 4:41 pm

Macarilda, he consultado tu duda a amig@s tailandeses y tal como dice Serafín no tendrás ningún problema en dar el pecho a tu bebé donde lo necesites, pero insisten en taparse bien. Por otra parte las temperaturas en Chiang Mai en estos momentos son altas, incluso por la noche. Un saludo

Volver a “Tailandia”