ono00 wrote: buscando este pueblo por google soy incapaz de encontrarlo. Solo me aparece info de este hilo.. ¿a qué distancía está? ¿se hace caminando o alquilamos un songtheo o tuk-tuk?Hay muchos pueblos etnicos que no se encuentran por las mapas porque son muy pequenos y hechos de solo unas casitas de madera ... Este es ubicado en el Monte Suthep, la montana que es al Oeste de (y que se ve de) Chiang Mai.
Primero tienes que coger o alquilar un songtheo (unos 30 minutos de trayecto, creo que los tuk-tuks no suben) al templo Doi Suthep (altitud 1000m), eso es facil ya que es el lugar el mas imprescindible de la zona Norte del pais. 95% de los turistas no van mas lejos que el templo. Despues de visitarlo, tendras que caminar unas 2-3 horas i/v por jungla, plantaciones de cafe, arrozales en terraza y pueblecitos Hmong hasta Ban Chiang Klang (Hmong tambien, altitud 1500m).
Si te parece demasiado que caminar de todas formas puedes hacer solo una parte (por ejemplo hasta el pueblecito Hmong llamado Ban Doi Pui) ya que los paisajes son bonitos.
Si vas por esta zona del monte Suthep temprano en la manana (antes de las 9) vale llevar un jersey.
Esta informacion la digo porque Ono va a viajer con una joven niña, lo que hace que no puede caminar mucho tiempo, vale para todos los que viajan con jovenes y que quieren ver algo etnico que no sea una turistada. Para los otros viajeros (quiero decir sin niños) vale mejor hacer un trekking de por lo menos 4 dias/3 noches.
ono00 wrote: Realmente vamos un mes, ya conocemos las islas del golfo y del mar de andamán pero queremos volver a ir porque con la niña es un plan genial.. Tambien quiero dedicar unos días a Bkk y a los alrededores así que yo creo que podríamos estar unos 4 días en Chiang Mai..?
Con 30 dias solo vas a ir 4 dias en C.Mai + unos por Bkk, y nada mas que playa???