El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Opinion Ruta Norte

karoline, Lun Ago 26, 2013 1:52 pm

Hola de nuevo!!!

Tengo unos 10- 12 dias para visitar la zona norte. Habia pensado hacer Chiang-Mai, Chian Rai, Phayo, Phrae y de Den Chai bajar a Sukhotai. Q os parece? Cambiariais la ruta?

Gracias por adelantado!!!

Por cierto, voy a principios de Octubre, aun es temporada de lluvias? Pq m gustaria hacer algo de senderismo.....

Elfeailleurs, Lun Ago 26, 2013 2:22 pm

Hola,

Otra vez Den Chai no tiene interes aparte de ser una ciudad de transito (su unico interes es su estacion ferrocaril por la linea Norte, util para ir a/volver de Phrae y Nan).

Phayao no la conozco pero dicen que es bastante simpatica para estar un par de noches.

Phrae esta bien solo haciendo noche para, por ejemplo, cortar el gran trayecto por bus directo C.Rai-Sukhotai en 2 partes, solo la vieja ciudad es simpatica.

Aunque no sea en tu ruta Nan es una ciudad muy interesante y tranquila que no perder. Tambien se puede hacer trekking por la provincia. A Nan hay bus directos desde Phayao (2/dia) y Chiang Rai (1/dia), Phrae (muchos buses y minivans/dia), Chiang Mai (7/dia), Bangkok... Si antes del Norte de Tailandia vienes desde Laos la provincia de Nan tambien tiene una frontera con Laos accesible por turistas.

En Octubre la temporada de de lluvias no esta terminada (aunque menos lluvias) y las pistas todavia son en mala condicion.

El tiempo en Sukhotai esta incluido en los 12 dias?

"Ti nii ss'thani Den Chai, ti nii ss'thani Den Chai !!"

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

karoline, Lun Ago 26, 2013 3:30 pm

Ok.

Que te parece Chiang Mai- Tha/ Ton- en rio hasta Chiang Rai y segun como vaya de tiempo bajar a Phayao o Nan.

Desde Phayao o Nan se puede ir en bus a Sukhotai?

En principio en los 12 dias si esta incluido Sukhotai, pero como lo ire haciendo todo sobre la marcha puedo modificar algo el trayecto....

Gracias, gracias!!!!

Elfeailleurs, Lun Ago 26, 2013 4:26 pm

karoline wrote: Que te parece Chiang Mai- Tha/ Ton- en rio hasta Chiang Rai y segun como vaya de tiempo bajar a Phayao o Nan.
Me parece muy bien.

Si haces el trayecto directo Chiang Rai-Nan con el unico bus que sale cada dia, informate el dia antes de la hora exacta de salida (pero inutil reservar) y vete a la estacion 30 minutos antes de la hora de salida. En general sale por las 9-9.30 y son unas 5.30 horas de trayecto, por parte por paisajes muy bonitos de montana muy cerca de la frontera con Laos.

Desde Phayao o Nan se puede ir en bus a Sukhotai?
Desde Phayao por el bus que hace Chiang Rai-Phayao-Phrae-Sukhotai 5 veces/dia, desde Phayao son unas 8 horas de trayecto. O otra opcion cambiando el bus en Lampang.

Desde Nan hay un bus cada dia, o mas buses cambiando en Phrae.

Nan es la unica ciudad tailandesa que yo conozca que tenga pistas carril-bici y que ademas son respetadas por los coches, pues es una ciudad muy recomendable que recorrer por bici sin mucho riesgo y hay bastante pocos coches. Es una ciudad que por partes me recuerda Luang Prabang: tranquila y con muy bonitos templos de estilo special de esta region (fotos: http://www.foro.lonelyplanet.es/default.aspx?g=posts&t=49982).

Hay alojamientos de tipo 400-800 Bahts, si durante finde recomiendo reservar porque aunque hayan muy pocos turistas extranjeros hay turismo tailandes ya que los templos son famosos.

El bus Chiang Rai-Nan:

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Botitas, Lun Ago 26, 2013 6:48 pm

Elfeailleurs wrote: Nan es la unica ciudad tailandesa que yo conozca que tenga pistas carril-bici y que ademas son respetadas por los coches, pues es una ciudad muy recomendable que recorrer por bici sin mucho riesgo y hay bastante pocos coches. Es una ciudad que por partes me recuerda Luang Prabang: tranquila y con muy bonitos templos de estilo special de esta region.

Hay alojamientos de tipo 400-800 Bahts, si durante finde recomiendo reservar porque aunque hayan muy pocos turistas extranjeros hay turismo tailandes ya que los templos son famosos.

Esto es cierto. Tampoco es que yo piense que Nan es como Luang Prabang porque la antigua capital de Lan Xang es mucho más bella que Nan (aquélla con templos Lanna-Lan Xang y ésta con templos Thai Lu-Thai), pero sí que ésta atrae a muchos turistas Thai y en finde escasean las habitaciones en ciertos hostales. Como imagino que los zánganos de la guía Lonely no habrán renovado su información de 2007 (andarán holgazaneando por ahí pretendiendo seguir viviendo de vender burras), te digo que:

1. De las pensiones (económicas) una estaba cerrada (creo que era la SP) hacía tiempo y otra era una cuadra (no recuerdo el nombre), la Nan guesthouse sí que existe, pero petada; otros dos sitios nuevos estaban a tope y una señora me recomendó tirar al Fahthanin (¡OJO! ya no se llama Fahthanin sino Nakorn Nan) y fue todo un descubrimiento porque conseguí sacar la doble por 400 baht y si te va la marcha la zona de tragos no queda lejos. Ahí es difícil que te quedes sin habitación porque es gigante, un hotel grande.

2. Los restaurantes Da Dario no existen, ninguno de los dos, y la que era dueña ha trasladado su negocio (recomendable e íntimo) a un local en la periferia, hacia el norte por Thanon Mahayot.

Toda esta info es de Noviembre de 2012.

Y poco más que añadir a Elfe, acaso que yo tiraría sin dudarlo a Phrae mucho antes que a Phayao. El segundo es poco más que un lago atmosférico cuando cae el sol pero Phrae es un compendio ecléctico de casas y museos en estilos Thai o europeo que dan juego para un par de días (especialmente Wat Chom Sawan, un templo Shan que es absolutamente precioso).

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Elfeailleurs, Lun Ago 26, 2013 8:12 pm

Botitas wrote: 1. De las pensiones (económicas) una estaba cerrada (creo que era la SP) hacía tiempo y otra era una cuadra (no recuerdo el nombre), la Nan guesthouse sí que existe, pero petada;
En Enero 2013 fui a dormir en la Nan Guesthouse: esta muy bien y limpia con precios de unos 250 Bahts con bano compartido a 500 Bahts con bano y aircon. Aunque sea muy bien es un guesthouse de tipo hotel barato con muchas habitaciones para jovenes mochileros (a veces ruidosos) lo que a mi no me gusta mucho. Por la misma zona tranquila que el Nan GH hay algunas otras pensiones de categoria 600 Bahts.

Ya que en la Nan GH solo pude estar una sola noche (por razon que yo no tenia reservacion) fui a dormir los dias siguientes en la SP Guesthouse que estaba abierta y tambien en una pequena calle tranquila. Tambien esta muy limpia pero con grandes habitaciones con bano nuevo y moderno por 600 Bahts (aircon). Este guesthouse es del tipo que a mi me gusta mas: es la (grande!) casa de una familia que vive aqui mismo y donde alquilan algunas habitaciones a viajeros. Fui alojado en una habitacion del 2ndo piso (3rd floor)* y tenia todo el piso para mi solo.

*En Tailandia, baja planta = primer piso.

Botitas, Lun Ago 26, 2013 9:48 pm

Elfeailleurs wrote: [quote=Botitas]1. De las pensiones (económicas) una estaba cerrada (creo que era la SP) hacía tiempo y otra era una cuadra (no recuerdo el nombre), la Nan guesthouse sí que existe, pero petada;
En Enero 2013 fui a dormir en la Nan Guesthouse: esta muy bien y limpia con precios de unos 250 Bahts con bano compartido a 500 Bahts con bano y aircon. Aunque sea muy bien es un guesthouse de tipo hotel barato con muchas habitaciones para jovenes mochileros (a veces ruidosos) lo que a mi no me gusta mucho. Por la misma zona tranquila que el Nan GH hay algunas otras pensiones de categoria 600 Bahts.

Ya que en la Nan GH solo pude estar una sola noche (por razon que yo no tenia reservacion) fui a dormir los dias siguientes en la SP Guesthouse que estaba abierta y tambien en una pequena calle tranquila. Tambien esta muy limpia pero con grandes habitaciones con bano nuevo y moderno por 600 Bahts (aircon). Este guesthouse es del tipo que a mi me gusta mas: es la (grande!) casa de una familia que vive aqui mismo y donde alquilan algunas habitaciones a viajeros. Fui alojado en una habitacion del 2ndo piso (3rd floor)* y tenia todo el piso para mi solo.

*En Tailandia, baja planta = primer piso.

Hola Elfe

petada=que estaba llena de gente. Estuve tecleando y echando unas cervezas en el jardincito que tienen montado enfrente de la pensión (donde están la cocina y las mesas). El matrimonio farang-thai que lo lleva tenían pintas de simpáticos y fueron amables cuando les dije si podía tomar unos tragos y teclear en el jardín (incluso juraría que me dejaron la clave del wi-fi). En todo caso con los precios que me das me alegro aún más de haber acabado en el hotel Nakorn Nan por 400 baht, jejeje. Si dices que estuviste en SP entonces no sé cual sería la otra que estaba cerrada (¿amazing?... en realidad no lo recuerdo porque, obviamente, no hice noche allí, pero sí me dijeron que llevaba mucho tiempo cerrada).

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Elfeailleurs, Lun Ago 26, 2013 11:26 pm

Botitas wrote: petada=que estaba llena de gente.
Gracias pero no te preocupas, despues de leer y escribir aqui tantos anos soy experto en buscar por el diccionario jeje... Utilizo 4 diccionarios por la web + 1 normal...

Botitas wrote: 2. Los restaurantes Da Dario no existen, ninguno de los dos, y la que era dueña ha trasladado su negocio (recomendable e íntimo) a un local en la periferia, hacia el norte por Thanon Mahayot.
Hablando de restaurantes, una buena zona para cenar es la del Night Market en la calle Pha Kong (al Sur del Wat Suan Tan) donde se encuentran muchos restaurantes locales.

Volver a “Tailandia”