El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

conducir por Tailandia

monicaR, Lun Ago 26, 2013 10:27 pm

Hola,

Parece que la mayoría prefiera desplazarse por Tailandia en transporte público ( bus, tren, minivam...) que en coche de alquiler.

¿ Que tal están las carreteras? He leído en foros que bastante bien.

¿Sabéis si el combustible es muy caro? ¿ Ronda 1€/litro?

Nosotros pensamos alquilar un coche durante 12 días para subir desde el aeropuerto BKK hacia el norte y devolverlo en el aeropuerto de Chiang Rai.

Es la primera vez que visitamos Tailandia y queremos optimizar el tiempo.

Nos vamos la semana que viene!

Os mando nuestra ruta planificada para hacerla en coche:

1. Bangkok-Ayuthaya

2. Ayuthaya / Saraburi / Khao Yai

3. PN Khao Yai / Phanon Rung, Muang Tham

4. Phimai / Phitsanoluk

5. Sukhotai

6. Satchanalai / Lampang

7. Lamphun / Chiang Mai

8. Chiang Mai

9. PN Doi Suthep-Pui / Soppong / Mae Hong Son

10. Mae Hong Son / Pai

11. Doi Ang Khang / Fang / Tha Ton / Mae Salong

12. Mae Salong / ¿Golden Triangle? / Chiang Saen / Chiang Rai

Tengo dudas si visitar el Golden Triangle, he leido que es una turistada.

¿ Es más bonita la zona de Mae Hong Son o la de Mae Salong i Tha Ton o son muy parecidas?

Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos.

Botitas, Lun Ago 26, 2013 10:58 pm

monicaR wrote: Nosotros pensamos alquilar un coche durante 12 días para subir desde el aeropuerto BKK hacia el norte y devolverlo en el aeropuerto de Chiang Rai.

Personalmente me parece un grave error del que seguramente os váis a arrepentir. Invertir el pastizal de unos billetes de avión a Bangkok para menearse con coche de alquilar es un error de primerizos que se suele pagar caro en términos de incomodidad y desilusión. Alquilar un coche solo premia un turismo estéril de foto a la carrera que en Europa puede funcionar, en Asia no. Y mucho más en un país donde los vuelos internos cuestan cuatro pelas (con vuestros días volar no es una opción, directamente es una necesidad). Creo que lo correcto es avisarte. La decisión es tuya (vuestra).

monicaR wrote: Es la primera vez que visitamos Tailandia y queremos optimizar el tiempo.

Nos vamos la semana que viene!

Os mando nuestra ruta planificada para hacerla en coche:

1. Bangkok-Ayuthaya

2. Ayuthaya / Saraburi / Khao Yai

3. PN Khao Yai / Phanon Rung, Muang Tham

4. Phimai / Phitsanoluk

5. Sukhotai

6. Satchanalai / Lampang

7. Lamphun / Chiang Mai

8. Chiang Mai

9. PN Doi Suthep-Pui / Soppong / Mae Hong Son

10. Mae Hong Son / Pai

11. Doi Ang Khang / Fang / Tha Ton / Mae Salong

12. Mae Salong / ¿Golden Triangle? / Chiang Saen / Chiang Rai

Jeje, lo de que es la primera vez en Tailandia lo puede suponer cualquier viajero habitual por el sudeste asiático nada más leer lo del alquiler de coche. ¿Y a esta ruta tú le llamas optimizar? Es un disparate monumental. Con franqueza, da la sensación de que no tenéis muy claro a qué país vais. Confío en que no me entiendas mal, pero te pido disculpas de antemano si te pueden ofender estas palabras.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

gianna, Lun Ago 26, 2013 11:56 pm

Las carreteras estan bastante bien.

Una pregunta ¿vais a visitar Tailandia o solo pasar por las ciudades, ver las entradas de parques nacionales y parques historicos y conducir por las carreteras? Con vuestra ruta creo que no da ni para lo segundo.

Saludos

monicaR, Mar Ago 27, 2013 12:02 am

¿Por que crees que es un error alquilar un coche? ¿Consideras que hay mucho riesgo de tener un accidente?

¿Por que las carreteras están mal asfaltadas o indicadas o muy llenas de conductores imprudentes estilo Vietnam?

¿Por que se conduce por la izquierda?

¿Piensas que con coche propio no se vive la realidad del país y no se interacciona tanto con sus habitantes?

A priori pienso que disponer de vehículo propio me da independencia al no haber de estar pendiente de horarios de trenes y buses, los desplazamientos son más flexibles...

Esta ruta la he planificado teniendo otras de referencia que dedican muchos menos días para realizar un itinerario parecido y con información de la página web de turismo en Tailandia.

Gracias por tu opinión.

Elfeailleurs, Mar Ago 27, 2013 12:08 am

Hola Monica,

A lo que dicen Botitas y Gianna con quienes coincido 100% quiero anadir (o precisar) que eso si el coche va a reducir un poco los tiempos de trayectos pero no podra en nada reducir los tiempos necesarios para visitar: aunque despues de haber quitado algunas ciudades inutiles que planificar de las que dices, tu ruta en coche es una de por lo menos 4 semanas, eso haciendolo muy rapido.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

monicaR, Mar Ago 27, 2013 12:37 am

Hola,

¿Y cuáles son las ciudades de las que prescindirías?

Aquí hay propuestas de rutas:

http://www.tourismthailand.org/Travel-and-Transport/search-tour-duration?sort=2&perpage=20

de donde saqué información para realizar el itinerario por el Norte de Bangkok.

Bien, esos son lugares que me gustaría visitar, tengo dudas de si merece la pena desplazarse hasta el Golden triangle, Chiang Saen. ¿Que opinais sobre ello?

Si no hay tiempo para todo pues se llega hasta donde se puede o se amplían los días de estar por el norte...de momento no tengo ni el coche alquilado ni el vuelo de Chiang Rai a Bangkok comprado.

Pienso que alquilar un coche es mejor que una motocicleta por si llueve y porque es más seguro para los pasajeros. Además te permite guardar el equipaje sin tener que pasar primero por el hotel!

¿Sabeis precio del combustible?

¿Es muy arriesgado conducir por allí?

Saludos.

Botitas, Mar Ago 27, 2013 1:14 am

monicaR wrote: Si no hay tiempo para todo pues se llega hasta donde se puede o se amplían los días de estar por el norte...de momento no tengo ni el coche alquilado ni el vuelo de Chiang Rai a Bangkok comprado.

¿Pero no lo ves?, ¿en serio que no te das cuenta?... ¿Qué es llegar "hasta donde se puede"?, ¿cuánto se pueden ampliar doce días en un país de el tamaño de España? ¡Un poco de seriedad, por favor! ¿Qué implica tu ruta? implica que vivís esclavos de un itinerario sobre un papel, ¿no te remuerde la conciencia tener que parar, agotada, para dormir porque ya no se da más de sí en tiempo y espíritu?, seguro que ambos sabemos que alguien te dirá que te has dejado lo mejor, justo ese punto al que ya no llegaste. ¿No crees que vas a llegar a vivir una ruta ficticia como si de una obligación laboral se tratara? Esa ruta es puro paroxismo, aunque quites cinco o diez lugares. ¿Quieres gestionar bien el tiempo? Dices:

monicaR wrote: Esta ruta la he planificado teniendo otras de referencia que dedican muchos menos días para realizar un itinerario parecido y con información de la página web de turismo en Tailandia.

Enhorabuena por tu planificación. Una planificación que, por cierto, no debe convencerte mucho cuando vienes aquí a pedir consejo...

monicaR wrote: ¿Piensas que con coche propio no se vive la realidad del país y no se interacciona tanto con sus habitantes?

Pienso sobre esto, justo y exactamente, lo que tú ya sabes y yo solo puedo confirmar. Otra cosa es que realidad de un país e interacción con sus ciudadanos te importen un comino (que es una manera de viajar, por supuesto, respetable).

Flexibilidad de vehículo propio, para mí, implica poder hacer rutas por sitios donde no hay transporte público, por carreteras demenciales donde prefieres conducir tú por seguridad,... eso es flexibilidad tal y como yo lo veo. Pretender pasar por cinco sitios, hacer cuatrocientos kilómetros por carreteras que pueden ser un suplicio (como la provincia de Mae Hong Son), y, especialmente, pretender "visitar" (eufemismo de sacar dos fotos, ambos lo sabemos) cuatro o cinco lugares en un día es un sinsentido.

Suerte en todo caso, ya nos contarás.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

drolo, Mar Ago 27, 2013 3:50 pm

También creo que es demasiado, es una ruta que para disfrutarla minimamente haría falta por lo menos un mes.

Personalmente creo que hacer una ruta de 12 días en la que cada día tienes que hacer 3-4 horas de coche (en el mejor de los casos), es una auténtica locura. Una ruta un coche o moto es para disfrutarla parando y saboreando el tiempo que haga falta en cada lugar. Una ruta de 12 días es para coger unas pinceladas del país, visitando máximo 3 o 4 lugares, si quieres disfrutarla minimamente, y para ello moverse en avión o no alejarse demasiado de Bangkok es imprescindible. Estando 3 o 4 días en una ciudad/pueblo puedes alquilarte una moto o un coche si tanto te gustan, con el que visitar los alrededores, pero estar 12 días metido en un coche...no lo haría ni en España, crees que me pegaría 16h de avión para ello...

En cuanto a lo que preguntas de la gasolina, está sobre 1€/litro. Las carreteras en general están bien y otras son un auténtico infierno.

serafin, Mar Ago 27, 2013 4:59 pm

Sawasdii,monica R

La mejor manera de visitar Tailandia o cualquier otro pais es teniendo medio de desplazamiento propio.

Tienes experiencia conduciendo por la izquierda?

Tienes carnet de conducir internacional??

Quieres conducir en un pais donde el permiso de conducir se puede comprar?

Pues adelante!!

Visita lo que puedas del itinerario que has puesto porque visitar todo no es posible

Se agua! dejate fluir...y cuando huelas turistada cambia de rumbo.

Tailandia te va a encantar,es una pena que vengas por tan pocos dias...ya volveras.

PD: Botitas...Me parece que te has olvidado que cuando entraste en un foro de viajes preguntabas si era mejor traer dolares o euros...Como no cambies tu actitud hacia l@s forer@s nuev@s te baneo "ipso facto".Tas avisao

Romeral, Mar Ago 27, 2013 5:56 pm

Gracias por toda esta información. También estamos preparando un viaje a Tailania (en algunos meses) y todo lo que podamos ir apuntando ayudará.
http://rutaturismo.com

Volver a “Tailandia”