dos meses en tailandia

mariangeles, Mar Sep 10, 2013 4:48 pm

buenas tardes, estoy programando mi viaje para irme dos meses a Tailandia del 7 de oct al 5 de diciembre aproximadamente. un amigo me comento que en tailandia sin visado solo se puede estar un mes; yo habia pensado en salir a laos a mediados finales de octubre y alli coger un visado para dos meses en tailandia. ¿Que os parece esa opcion? ¿me pondran algun problema en el aeropuerto cuando llegue y vean que mi vuelo de vuelta es para dentro de dos meses?

¿Hay otra opcion?

muchas gracias

serafin, Mar Sep 10, 2013 5:46 pm

mariangeles wrote: buenas tardes, estoy programando mi viaje para irme dos meses a Tailandia del 7 de oct al 5 de diciembre aproximadamente. un amigo me comento que en tailandia sin visado solo se puede estar un mes; yo habia pensado en salir a laos a mediados finales de octubre y alli coger un visado para dos meses en tailandia. ¿Que os parece esa opcion? ¿me pondran algun problema en el aeropuerto cuando llegue y vean que mi vuelo de vuelta es para dentro de dos meses?

¿Hay otra opcion?

muchas gracias

Sawasdii mariangeles!!

Cuando llegues al aeropuerto en Tailandia no te van a poner problema ninguno si vienes sin visado y tienes el vuelo de vuelta 2 meses mas tarde...pasan de eso.

Los que te podrian poner alguna pega son la companhia aerea que te traiga a Tailandia pues a veces quieren ver un billete de vuelta o de continuacion de viaje antes de 30 dias porque no llevas visado.

Yo no me preocuparia,porque tienes billete de vuelta.

Saludos

mariangeles, Mar Sep 10, 2013 5:54 pm

muchas gracias serafin!!!

gianna, Mar Sep 10, 2013 9:22 pm

Si quieres estar unos 2 meses en Tailandia, mi opcion es pedir a la embajada la visa para el tiempo que vas a estar.

Pueden darte hasta 3 meses pero lo normal es que las fechas coincidan con las del billete de avion.

Lo mejor es que llames para que te confirmen todo lo que solicitan.

Hace 2 años:

-Formulario http://www.thaiembassy.org/madrid/contents/files/services-20130624-221548-436804.pdf

-2 fotos recientes tamaño pasaporte.

-pasaporte valido al menos 6 meses.

-copia del billete de avion.

-tasas. En el 2010 no habia y en el 2011 eran unos 30€.

Si todo sigue igual hay que mandarlo por la mensajeria mrw si te queda lejos Madrid.

Tiempo minimo para el papeleo: 2 dias para que entreguen la documentacion + 2 dias en la embajada + 2 dias para que

te llegue... todos laborables.

Si estas en Madrid solo 2 dias.

Saludos

mariangeles, Mié Sep 11, 2013 4:29 pm

buenas tardes, muchas gracias por la informacion. esta mañana mande un email a la embajada y me dijeron que tengo que sacarme el visado de turista para poder estar alli los dos meses. les comente que me gustaria ir a laos durante mi estancia en Tailandia que como podía hacerlo, pero aun no se nada.

alguien salió a laos u otro sitio mientras que estuvo en Tailandia?¿

Como lo puedo hacer?¿? O me olvido de salir de Tailandia

muchas gracias

Elfeailleurs, Mié Sep 11, 2013 5:01 pm

Hola Mariangeles:

1/ haces el visado tailandes por la Embajada

2/ te quedas por Tailandia el tiempo que te gusta (no mas que 60 dias)

3/ vas a Laos el tiempo que te gusta (no mas que 30 dias), cuando sales de Tailandia tu visado tailandes de 60 dias se caduca.

4/ vuelves de Laos a Tailandia sin visado tailandes por tierra estando la 2nda vez en tailandia no mas que 15 dias.

Es la opcion la mas barata para estar 100% seguro que no tendras problemas con la compania aerea que te llevara de Espana a Tailandia.

Otra opcion seria sin hacer visado tailandes por la Embajada pero volando de Tailandia a Laos dentro de los 30 dias desde tu primera llegada en Tailandia (comprando el vuelo antes de viajar), pero claro seria mas caro que la primera opcion (no hay vuelos lowcost de Tailandia a Laos).

O estar los 60 dias por Tailandia con el visado hecho por la Embajada sin ir por Laos, hay bastante cosas que hacer o visitar en Tailandia durante 60 dias, esto no seria un problema...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

gianna, Mié Sep 11, 2013 11:55 pm

Gracias elfe por la info pensaba que la visa turistica eran hasta 3 meses y estaba haciendo planes para estar

2 meses y 2 semanas... sacar como siempre la visa a ultima hora...

He entrado en la web de la embajada.

Primera noticia: han subido las tasas. La visa turistica de 30 a 35€.

Ahora tengo que pensar si pedir una prorroga alli que vale 1900 THB o en la "Oficina de Inmigracion de la provincia

que corresponda" o salir a Laos y pagar 35$.

He leido que hay en Bkk y Chiang Mai ¿hay Oficinas de Inmigracion en todas provincias?

Saludos

serafin, Jue Sep 12, 2013 2:16 am

gianna wrote: Gracias elfe por la info pensaba que la visa turistica eran hasta 3 meses y estaba haciendo planes para estar

2 meses y 2 semanas... sacar como siempre la visa a ultima hora...

He entrado en la web de la embajada.

Primera noticia: han subido las tasas. La visa turistica de 30 a 35€.

Ahora tengo que pensar si pedir una prorroga alli que vale 1900 THB o en la "Oficina de Inmigracion de la provincia

que corresponda" o salir a Laos y pagar 35$.

He leido que hay en Bkk y Chiang Mai ¿hay Oficinas de Inmigracion en todas provincias?

Saludos

Con la visa turistica puedes estar en Tailandia 60 dias que se pueden extender otros 30 en las oficinas de emigracion que hay en las ciudades mas turisticas,Phuket,Krabi,etc.etc.La extension cuesta 1900 baht.

No necesitas salir a Laos.

Saludos

Elfeailleurs, Jue Sep 12, 2013 12:25 pm

Hola Gianna,

gianna wrote: He leido que hay en Bkk y Chiang Mai ¿hay Oficinas de Inmigracion en todas provincias?
Hay mas de 50 oficinas de Inmigracion por el pais, es decir que por cualquiera parte donde estaras encontraras una oficina bastante acercada.

Te dejo un link donde encontraras las listas de oficinas por el "North", Northeast", "Central" y "South" (en "Checkpoints" por arriba): http://www.immigration.go.th/nov2004/en/base.php.

Te desaconsejo hacer la prorroga en las oficinas de Bkk y por las de lugares donde hay muchos expatriados porque siempre estan petadas.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

gianna, Jue Sep 12, 2013 10:14 pm

muchas gracias a los dos!!

En nuestros planes no esta ir a Laos pero como vamos a estar en algunas zonas fronterizas era una

posibilidad en el caso de no haber Oficinas de Inmigracion cerca.

Ayer busque en la web de Inmigration pero no vi Checkpoints.

Os dejo la foto de una de esas oficinas tranquilas que recomienda Elfe http://nan.immigration.go.th/

Saludos

Volver a “Tailandia”