El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

dos meses en tailandia

Elfeailleurs, Sab Oct 05, 2013 2:06 pm

El 17 Noviembre 2013 ocurre la fiesta llamada Loi Krathong por cada ciudad/pueblo/pueblecito/aldea/zona habitada del pais. No se debe perder esta fiesta y no se debe olvidar que durante ella y mas o menos los 2 dias antes y despues los trenes y aviones van a estar llenos (mejor reservarlos con unos 10-12 dias de antelacion) ya que los tailandeses durante Loi Krathong viajan mucho.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mariangeles, Dom Oct 20, 2013 2:24 pm

Hola!!! Algunas preguntillas:

Los autobuses a tha ton a parte de salir de la estacion de chang puek, salen de otro sitio??

Pai, que tal esta, cuantos días se pueden estar por alli?

? Sabéis los horarios de buses de chiang mai a pai??

Muchas gracias por todo!!!

Elfeailleurs, Dom Oct 20, 2013 2:51 pm

Hola Mariangeles,

Pues, que tal el viaje? Que tal el curso de masaje?

mariangeles wrote: Hola!!! Algunas preguntillas:

Los autobuses a tha ton a parte de salir de la estacion de chang puek, salen de otro sitio??
Ah si, en Chiang Mai hay varias estaciones de buses. Antes los buses a Tha Ton salian desde la estacion principal (por el Este de la ciudad) pero se puede que hayan cambiado las cosas, mejor que lo preguntes a tu guesthouse o a la oficina de turismo. Si te equivocas la estacion no es grave porque desde una estacion a la otra hay songtheos.

Pai, que tal esta, cuantos días se pueden estar por alli??

Sabéis los horarios de buses de chiang mai a pai??
Pai esta ubicada por un bonito paisaje pero esta muy muy turistica, sobre todo con jovenes turistas. A alli desde C.Mai hay muchos transportes: buses, minivan regulares, minivan turisticos... y tambien vuelos (no cotidianos) con Kan Air (http://www.kanairlines.com/main/). El trayecto por bus o minivan a Pai es de unas 4-6 horas ya que la carretera es bastante dificil.

A mi Pai no me gusta por razon de demasiado turistica, prefiero Tha Ton y Mae Salong porque son de mismo tipo pero mucho mas tranquilas.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mariangeles, Dom Oct 20, 2013 4:49 pm

El viaje super bien, esta siendo maravilloso. Ya me he pegado unas cuantas horillas de bus y los paisajes son brutales. Ayer y hoy he esrado visitando la ciudad de chiang mai y ya mañana comienza el curso. Seguro q va fenomenal!! Hoy fui caminando a la estacion de chan puek y pregunte alli los horarios para tha ton, pero no obstante le preguntare a los de guesthouse

Muchas gracias por toda tu informacion!!

Un saludo desde chiang mai

Abdelkrim, Lun Oct 21, 2013 4:57 pm

mariangeles wrote: en los templos siempre tengo que entrar con los hombres (...), no??
No, una mujer puede entrar en un templo sola.

y rodillas tapadas, no??
Si. Y tambien cuando estas sentada o arrodillada. Para entrar en un templo o en un edificio real (Wat Phra Kheo...), lo mas cubierto/a estas lo mejor es.

y los zapatos se quitan o no?¿'
Si, se quitan.

Siempre se deben quitar antes de entrar en una casa privada, templo, clase de escuela (menos profesores), a veces pequenas tiendas...

Cuando por la entrada de un lugar ves zapatos eso significa que debes quitar los tuyos tambien jeje...

Cabe añadir que nadie debe sentarse apuntando con los pies hacia una imagen sagrada, y en realidad tampoco hacia una persona viva xD. Normalmente cuando alguien entra en un templo y se postra ante las imágenes del Buda lo que hace es sentarse sobre sus talones, así los pies quedan ocultos y apuntando hacia atrás... pero últimamente he visto que los tailandeses están perdiendo flexibilidad porque a veces se sientan con los pies hacia adelante xD

Las mujeres no sólo no deben tocar a un monje, ni siquiera pueden entregar o tomar nada directamente de manos de un monje, ya que es un gesto que puede ser malinterpretado. Es curioso que, como en muchos transportes públicos los cobradores son mujeres, los monjes cuando viajan tienen que hacer filigranas para pagar sus billetes recurriendo a un "hombre interpuesto" xD

Pero no tienes que obsesionarte con esas cosas, Mariangeles, los tailandeses son muy comprensivos con los falang y no se van a enfadar por una pequeña infracción a sus costumbres religiosas. En realidad lo único que les molesta de la mentalidad falang es el nudismo en las playas xD

Felicidades por la fantástica experiencia que vas a vivir, espero que la disfrutes. A mí el masaje tailandés no me gusta porque duele bastante al recibirlo xDD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

mariangeles, Lun Oct 21, 2013 6:01 pm

Muchas gracias!!!

Billy29, Dom Nov 17, 2013 2:29 am

Hola a todos. Es mi primera vez en un foro y nose muy bien como va, pido disculpas de antemano por si me estuviera equivocando a la hora de actuar. Voy a Tailandia en unos meses y tengo bastantes dudas con el visado. Me gustaria preguntaros al respecto. Muchas gracias.

Billy29, Dom Nov 17, 2013 2:35 am

EL viaje seria de mediados de febrero a 2 de abril. Y despues de tanto leer aun no me quedo claro. Con la visa on arrival.. entrada por Bangkok en avion me darian 30 dias.. podria salir a malasia a los 20 pico dias.. y volar desde singapor a los 10 dias a Bangkok y quedarme alli uno 10 dias mas? volviendo por tierra con esta visa serian 15 dias mas adicionales.. pero visitando malasia mas singapor ( 3 pais ) y volviendo en avion.. ya no me quedo nada claro.. por mas que lo veo.. que me aconsejais ?

Volver a “Tailandia”