2 semanas en Tai

Raskuit, Mar Mar 25, 2014 11:50 pm

Muy buenas a todos los foreros.

Somos un grupo de amigos que vamos a viajar en septiembre juntos y aún no tenemos muy claro a donde. Estamos mirando también Tailandia. El tema sería sobre todo conocer la zona del sur con las islas kho samui, kho pha-ngang, etc. Pero también estaría bien ver algo tipo templos. He visto que algo imprescindible sería visitar chiang mai, pero quizá sea algo lejos para solo dos semanas.

La idea sería estar las dos primeras noches en Bangkok, a poder ser visitar algo hacia el norte ayutthaya, por ejemplo, y bajar hacia las islas.

Para bajar parecen interesantes los trenes nocturnos. Un par de días en kho samui, otro par en kho pha-ngang, conocer la zona de krabi y phi phi islands.

Volver para Bangkok y vuelo para casa

Necesito ayuda para planificarlo, ideas, etc

Gracias

finiquitoendiferido, Mié Mar 26, 2014 12:18 am

Hola:

Del tren nocturno hacia el sur, no tengo ni idea. Nosotros fuimos en autobús. Barato y genial: casi, como en Malasia, bus comodísimo y buena atención, que puedes contratar en Khaosan o mejor, en los alrededores de esta zona turística (bus de do dos pisos, en nuestro caso).

Eso sí, evitad, que a la llegada a destino, os traten de colocar tours por las islas (si es, que no queréis esa opción). Resultan caros y si se desea, lo puedes hacer por tu cuenta, sin problemas.

Saludos.

unbilletedeida, Mié Mar 26, 2014 12:13 pm

Para el poco tiempo que váis a Tailandia, y si queréis recorrer islas, mejor que os limitéis a alguna de las del golfo, ya que Septiembre es rainy season, los monzones del suroeste, y la zona del Mar de Andamán está mucho más afectada.

Tenéis trenes nocturnos hacia el sur, Chumphon si queréis empezar por Koh Tao, o Surat Thani si decidís ir primero a Koh Phangan o Koh Samui.

Losviajesdejandro, Dom Abr 13, 2014 2:55 pm

Hola,

Como dicen los compañeros, yo creo que sólo 12 días es mejor centrarse en norte o sur. Si vas al sur, yo te recomiendo más centrarte en el Golfo de Tailandia y olvidarte de Samui, es mega turística.

Pasa unos días en Phangan Y Ko Tao. ¿No tienes intención de bucear?

Saludos

CarolinaAlvarez, Jue Abr 24, 2014 12:55 pm

Si vas por dos semanas te recomiendo solo sur. Depende de lo que vayas buscando si buscas fiesta y mogollón están perfectas las islas que comentas, si buscas tranquilidad y belleza descartalas por completo. Mis isla favorita es Koh Lipe sin duda, tranquilidad en estado puro y más en septiembre. Phi Phi aun siendo turística es preciosa y en septiembre es más tranquila. Por lo de los monzones no te preocupes porque por ejemplo yo fui en agosto y en Ko Samui, Ko Tao, etc estaba lloviendo, y sin embargo en Phi Phi y Koh Lipe nos hizo unos días esplendidos, así que no tiene porque hacer mal tiempo en el mar de Andaman. También recomiendo Railay en Krabi, espectacular y más si te gusta la escalada. Si os gusta bucear se ve lo mismo en unas islas que en las otras aunque Ko Tao sea la más reconocida.

A mi me gusta la tranquilidad, se nota no? jejejje

tximeleta23, Dom Abr 27, 2014 3:09 pm

Hola!

Yo también te recomiendo que, yendo poquitos días, te centres sólo en una zona. Pero, siendo sincera, me parece que ir a Tailandia y no visitar el norte es un gran error...

Si no cogéis un vuelo interno, es una locura ir desde el sur hacia el norte, porque tendrías por lo menos 40 horas en tren, con lo cual perderías mucho tiempo. La opción que te recomendaría, en caso de que queráis visitar el norte, es la de ir desde Bkk o Ayuttaya a Chiang Mai. Más o menos, unas 13 horas en tren con cama, muy cómodo y económico.

Chiang Mai, en mi opinión, es la zona más puramente Tailandesa. Es una ciudad que te inspira buen rollo; mucha naturaleza, selva virgen, buena gente, y los precios son mucho más económicos que el sur.

Respecto al sur, Pukhet es muy turístico. Las playas no tienen mucho de especial. Eso sí, las islas cercanas son espectaculares. Phi Phi son preciosas; no te puedes ir sin visitarlas.

Espero haberte ayudado,

Saludos!

TOBALO, Dom May 18, 2014 7:38 pm

HOLA, SOY MANUEL DE MALAGA..tengo 38 años..espiritu viajero....viajo 30-agot-15 sept tilandia 3 noches bankot..3 chian mai, 8 noches phuket...ya tengo reservado en multidestinos.com es la pagina que mas se me ajusta calidad precio...hotelitos de 4 **** y phuket 5 *****...me sale 2000 € todo .de esta manera hago de norte a sur con vuelos internos incluidos.cultural y playita....si os animais podemos hacer un grupo para ver tema de las excursiones y organizarlas por nuestra cuenta he visto en otros foros que por los hoteles son tela de caras..conactar con agencia de tailandia es mucho mas barato....os dejo mi correo cyptobalo@hotmail.com...

Volver a “Tailandia”