El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Dudas y recomendaciones BAngkok mayo 2015

franemede, Dom Abr 19, 2015 3:57 pm

Hola buenas tardes viajeros. Bueno nos aventuramos a este hermoso pais " Tailandia". Estaremos desde el 26 de mayo al 11 junio. 7 dias en bangkok ( novotel fenix silom) y 7 dias en Phuket ( Centara grand beach resort y spa).

Bueno enpiezo con mis dudas.

-Al llegar al aeropuerto para dirigirnos al hotel que es mejor el tren o taxi?

-Donde recomendais cambiar el dinero?

- Queremos montar en elefante a kanchanaburi. Donde podremos contratar esta excurison a un precio razonable.

- cuando queramos ir desde el hotel por ejemplo a khao san road que transporte es el mas barato?

Y nada si alguien nos puede acosejar sitios o darnos opinion lo agradesemos.

peregrina, Dom Abr 19, 2015 5:08 pm

Hola,

respecto a Kanchanaburi, en lugar de montar en elefante yo elegí la opción de pasar un día con elefantes pero sin montar. Lo mejor fue bañarnos en el río con ellos y darles de comer :D

El sitio se llama Elephant Wordl. Lo pensé mucho porque eran 2000baths, unos 40 euros, casi el doble de caro que hacer la turistada de montar pero... fueron ¡¡¡los 40 euros mejor invertidos de todo mi viaje a Tailandia!!!

Os dejo mi experiencia y si os decidís a probar Elephant Wordl me encantaría saber vuestra opinión: https://oralecompadre.wordpress.com/2014/01/28/kanchanaburi-un-dia-en-elephant-world/

A Khao San Road yo iba en tuk-tuk, nos metíamos 4 y salía barato.

Disfrutad del viaje! :)

peregrina, Dom Abr 19, 2015 5:10 pm

AAh! Y respecto a cambiar dinero, yo tengo una tarjeta de EVO Banco que me permite sacar dinero en cualquier país sin comisión.

finiquitoendiferido, Dom Abr 19, 2015 10:56 pm

Hola.

Depende, a que aeropuerto llegues. Supongo, que será a Suvarnabhumi, aunque también hay vuelos internacionales, que aterrizan, en Don Muang (los de Air Asia, por ejemplo). Desde el primero, el metro es comodísimo y te pone en un sitio razonablemente céntrico, desde donde podrás valorar, si ir andando, tomar autobuses, un tuk tuk, un taxi... Estos últimos son más caros y dependiendo de la hora, muy lentos, debido a los atascos.

A Don Muang hay tren ordinario, que se recoge al lado de la terminal.

En cuanto al dinero y para tan poco tiempo, te recomiendo el efectivo. Tailandia es un país muy seguro y si las cosas no han cambiado, los cajeros cobran una comisión elevada -creo recordar, unos 150 bhats- por operación. Esto te lo carga el banco del que sacas el dinero, independiente de que tu entidad te cobre comisión o no.

Depende de si vas a pasar mucho tiempo, en Khaosan, yo te recomiendo alojarte allí. Tienes hoteles desde 200 bhats, a lo que quieras pagar.. El ambiente es internacional y todo pilla cerca (Palacio Real, el Po, Chinatown, otros templos famosos...).

Saludos.

Elfeailleurs, Lun Abr 20, 2015 5:53 pm

Holà,

franemede;256785 wrote: bangkok (...) ( novotel fenix silom)

-Al llegar al aeropuerto para dirigirnos al hotel que es mejor el tren o taxi?
desde el aeropuerto Suvannabhumi todo por taxi, o Airport Rail Link a Makhasan o Phaya Thai + taxi.

-Donde recomendais cambiar el dinero?
Un poquito (no mas que 50-100 euros) en el aeropuerto de llegada mismo, y importes mas grandes en bancos.

- cuando queramos ir desde el hotel por ejemplo a khao san road que transporte es el mas barato?
El autobus, si sabes el cual y preferentemente fuera de horas de atascos (atascos de las 6.30 a la 9.30 y de las 15 a las 20 horas.

Queremos montar en elefante a kanchanaburi. Donde podremos contratar esta excurison a un precio razonable.
Coincido con la respuesta de Peregrina mas arriba (Elephant World, http://www.elephantsworld.org/day-program/), aunque no lo vea factible sin pasar por lo menos 1 noche en Kanchanaburi.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Tailandia”