TAILANDIA EN COCHE

vgd, Dom May 24, 2015 4:46 pm

Hola a todos. Es la primera vez que mi marido y yo vamos a Tailandia, pero estamos acostumbrados a viajar en algún tipo de vehículo (coche, camper, etc), porque por nuestra experiencia se conoce mejor el país a través de sus carreteras, pueblos y gentes del camino.

He leído varios correos y con ellos diversidad de opiniones, pero son un poco antiguos. Si alguien puede darme una idea de si merece la pena alquilar un coche para recorrer Tailandia me vendría muy bien para ir diseñando el viaje.

Otra cuestión: ¿qué tal el este de Tailandia?

Gracias.

Elfeailleurs, Dom May 24, 2015 5:33 pm

Hola,

Este o Noreste?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

R&B, Dom May 24, 2015 10:43 pm

Hola vgd

Nosotros en Tailandia siempre hemos alquilado coche y nos parece una forma estupenda para moverse.Fácil segura y cómoda.(Si sois dos, la scooter es también una buena opción... es otra historia, equipaje, distancias, etc... pero mola también)

Este verano volveremos y alquilaremos uno :-)

Si soléis alquilar en otros países, en este no tendréis mayor problema.

Cualquier duda preguntad.

Un saludo: R&B.

vgd, Mar May 26, 2015 10:26 pm

Hola!

Gracias. Sabiendo que no hay problema para moverse en coche alquilado voy a empezar ya a organizar la ruta. Seguro que tendré más de una duda y agradecería mucho vuestros consejos.

Preguntaba por el noreste.

Hasta pronto!

Elfeailleurs, Mar May 26, 2015 11:59 pm

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

vgd, Jue May 28, 2015 7:58 pm

Como siempre, muchas gracias.

finiquitoendiferido, Sab May 30, 2015 1:21 am

Hola.

Todo depende del tipo de viaje, que quieras hacer. Mi opinión personal -que no certeza- es, que para un viaje de los habituales, el transporte público es la mejor forma de tener cierta aventura y conocer gente. En Tailandia es muy variado y frecuente. Lo combinaría con algunos trayectos puntuales en moto, que es otra buena experiencia (algo más dura), con guía o sin él, que de ambas formas puedes hacerlo.

Pero creo, que tienes bastante claro lo del coche, así que yo no te voy a contrariar.

Saludos.

R&B, Lun Jun 01, 2015 11:57 am

Hola!

Lo del transporte público en Tailandia es una verdad... a medias

Desde nuestra experiencia, en general, las rutas más habituales dentro de Tailandia las suelen cubrir autobuses turísticos que van llenos de... Turistas! (...o viajeros,... vale)

Que no está mal si lo que quieres es perfeccionar tu inglés, pero que poco aporta en cuanto a cultura local y ...en cuanto a aventuras, bueno quizás te enteres de donde está el happy hour más barato o la próxima full moon party...poco más, todo esto hablando "en general".

Alquilar un coche (o moto) te aporta, si no caes en el estereotipo de que el que alquila coche es una persona apocada que va de resot en resort, el poder llegar a esos sitios en los que el turismo no ha llegado, precisamente por que el transporte público no llega. Ahí es en donde puedes encontrar cultura local y aventuras a raudales :-)

... por lo menos eso es lo que hacemos nosotros, meternos por esas carreteras y caminos por los que muy pocos se atreven (a juzgar por las caras de sorpresa de las gentes con las que te cruzas)

Bueno, sólo queríamos aportar otro punto de vista al tema del transporte.

Un saludo!

R&B

Elfeailleurs, Lun Jun 01, 2015 4:48 pm

Hola,

R&B;257102 wrote: Desde nuestra experiencia, en general, las rutas más habituales dentro de Tailandia las suelen cubrir autobuses turísticos que van llenos de... Turistas! (...o viajeros,... vale)

Que no está mal si lo que quieres es perfeccionar tu inglés, pero que poco aporta en cuanto a cultura local y ...en cuanto a aventuras, bueno quizás te enteres de donde está el happy hour más barato o la próxima full moon party...poco más, todo esto hablando "en general".
No coincido en nada con esto. Desde la mia experiencia despues de 32 viajes alli, nunca, digo bien NUNCA he visto autobuses publicos que vayan llenos de turistas, eso que el trayecto sea "habitual" o no. En los autobuses publicos 90% de los viajeros o mas son tailandeses, no extranjeros. Tengo que anhadir que por Tailandia hay muchisimos autobuses publicos de todas categorias con salidas muy frecuentes y que van por todas las partes del pais incluido a las zonas las mas reconditas y tambien a las del Noreste. Por ejemplo, aunque Sri Chiangmai sea un pueblecito perdido por el pais muy profundo, hay varios autobuses diurnos y nocturnos con aire aconditionado que van alli directo desde Bangkok.

Sobre el alquiler de coche (con o sin chofer), mi opinion es que si te sirve por viajar mas confortable, estoy de acuerdo, pero si alquilas un coche solo por ir mas pronto y cambiar la ruta en maraton idiota, no.

.

R&B, Lun Jun 01, 2015 5:43 pm

Ay Elfe!

Con todo lo que has viajado y me da que eres un poco estrecho de miras jejeje

Que el viajar vale para abrir la mente hombre!

Piensas que sólo donde tú vas y como tú vas es lo más guay! :-)

Después de más de 10 veces que he ido a Tailandia ( dejé de contarlas...) te puedo asegurar que el 90% de la gente que viaja allí, se mueve en transporte para turistas (sí sí de esos que salen de Victory Monument y demás sitios, ya sean grandes buses o pequeñas vans) y eso no me lo vas a discutir, por que lo veo. Ojo! que yo no juzgo nada en ello! Otra cosa es que haya otro tipo de servicio de transporte pero no es el que utiliza la mayoría de turistas

¿Cuando vas 8 horas en un autobús te has preguntado alguna vez que hay entre el punto A y el punto B aparte de imaginarlo mirando por la ventanilla??

Yo no jeje, por que paro cuando me apetece y donde me apetece, como si me lleva 3 días llegar al punto B o me voy al C!, no tengo prisa... Hale dile tú al conductor del autobús que quieres sacar una foto, parar a comer, hacer pipí o quedarte un rato porque te parece precioso un pueblo. Yo hablo poco tailandés pero creo que entendería lo que me dijese jejeje...

Un saludo Elfe!

R&B

Volver a “Tailandia”