Ayuda ruta Tailandia en 34 días

alicita, Vie Jul 17, 2015 12:48 pm

Hola, en noviembre voy con mi chico un total de 34 días a Tailandia.

Había pensado más o menos en esto:

2 días en Bangkok (Damnoen Saduak, etc)

Vuelo a Chiang Mai

5-6 días en Chiang Mai y alrededores (qué os parece ir también a Pai, Chiang Rai o cuevas Mae Lana)

3 días mientras bajamos y vemos Sukhotai, Ayutthaya

El resto playa improvisando un poco los días, parte este:

Kho Tao (allí bucearemos 3 o 4 días)

Kho Phan Gan

Parte oeste: Railay, Phi Phi...

Vuelta a Bangkok, quizás un par de días más allí y vuelta a España

Viendo una ruta de otra forera, entre medias se hizo una escapada de 4, 5 días a Camboya, para ver Angkor, ¿qué os parece?

Gracias!

Elfeailleurs, Vie Jul 17, 2015 4:23 pm

Hola,

Cuanto tiempo mas o menos por el Sur de Tailandia?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

alicita, Vie Jul 17, 2015 5:37 pm

Tendría 17 días para playas del este y oeste y volver a Bangkok para coger el avión de vuelta

He calculado que volvería de Angkor el día 10 hasta Bangkok y después hasta el 27 no volvería a España

Elfeailleurs, Vie Jul 17, 2015 6:43 pm

alicita;257530 wrote: 2 días en Bangkok (Damnoen Saduak, etc)

2 dias en Bkk no seran suficientes. Ademas sobre Damnoen Saduak te recomiendo ir a leer mi 3ra respuesta en este hilo.

5-6 días en Chiang Mai y alrededores (qué os parece ir también a Pai, Chiang Rai o cuevas Mae Lana)
5-6 dias en Chiang Mai alrededores serian bien pero las ciudades que dices despues no se pueden incluir en los dichos alrededores ya que de C.Mai a C.Rai son 7 horas de trayecto i/v, a Pai unas 8, y a la cueva de Mae Laba unas 12-14.

Para hacer C.Mai + Pai + Mae Lana (estancia en Soppong) la ruta razonable deberia estar de no menos de 10 noches + 3-4 noches para Chiang Rai y alrededores (sin Mae Salong que ella sola merece 3 noches).

Sobre el Sur ten en cuenta las temporadas de monzones que son diferentes segun que estas por el Este o el Oeste de la peninsula. Tantos (17!!!) dias alli a mi me parecen una lastima ya que por otras partes del pais hay mucho que ver sobre todo con la suerte que tienes de poder viajar alli 34 dias. Sobre todo que en Espanha ya teneis playas, creo, no?

Ir a Angkor es una idea pero hay bastante que ver por Tailandia durante 2 meses o mas, eso sin islas/playas. Y ademas Camboya vale por mucho mas que solo Angkor.

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

alicita, Vie Jul 17, 2015 8:14 pm

A Bangkok iríamos también los dos últimos diAs, con lo q serían en total cuatro días .

A Chiang Rai creo q no iremos pero si me apetece Pai y las cuevas, así q ampliaremos allí algun día mas, con Mai quIzas unos 8 en total.

Lo de visitar las aldeas de las mujeres jirafa esta bien o es turistada?

el tema de la playa es porq vamos a hacer un curso de buceo en Ko Tao y a lo mejor hacemos alguna inmersión mas en las playas del oeste , así q igual serían 13 días de playa en total.

Angkor no merece la pena ir en cinco días ?

Q mas sitios d Tai recomendáis ? Gracias !!

Elfeailleurs, Vie Jul 17, 2015 9:02 pm

alicita;257537 wrote: me apetece Pai y las cuevas, así q ampliaremos allí algun día mas, con Mai quIzas unos 8 en total.
Elfeailleurs;257536 wrote: Para hacer C.Mai + Pai + Mae Lana (estancia en Soppong) la ruta razonable deberia estar de no menos de 10 noches

Lo de visitar las aldeas de las mujeres jirafa esta bien o es turistada?
Turistada y vergüenza. Pai tambien es una turistada.

Angkor no merece la pena ir en cinco días ?
Si, vale bien, por lo menos 4 noches, mejor 5.

Q mas sitios d Tai recomendáis ? Gracias !!
Entre otros:

-Mae Hong Son en 3-4 noches

-Mae Sariang en 3 noches

-Mae Salong en 3 noches

-Tha Ton en 2 noches

-Nan en 3 noches

-Nan y su provincia en 5-6 noches

-Kanchanaburi y alrededores cercanos en 3-4 noches

-Kanchanaburi y su provincia en 8-10 noches

-el Khao Yai Nat.Park + Phimai + el Phra Phanom Rung en 5 noches

Y ya que vas alli en Noviembre, el Surin Elephant Roundup es algo imprescindible en 3-4 noches, se debe reservar el alojamiento ahora.

.

finiquitoendiferido, Sab Jul 18, 2015 1:04 am

Hola,

Yo estoy casi en todo de acuerdo, con Elfe. También comparto, que son demasiados días de playa, con lo que hay que disfrutar en la zona, pero cada uno tenemos un plan.

La diferencia, que mantengo es, que yo si visitaría Angkor, sí o sí. Tienes buses desde BKK directos y si te gusta la aventura, tren a Aranya Pratter, cruzas a Poipet y te buscas la vida en transportes locales (tan divertido, como estresante).

Es verdad, que Camboya tiene mucho más, pero si no vas a volver por la zona en un tiempo, Angkor es de lo más imprescindible.

Saludos.

alicita, Dom Jul 19, 2015 8:08 pm

¿Qué es el Surin Elephant Roundup?

He estado mirando lo de los buses desde Bkk pero es que si vuelvo a Bkk por tierra, solo tendría 15 días más de visado y calculando me quedarían 17.... Además, creo que al ir la primera entrada a Tai me piden billete de avión de salida (no de bus), para tener exención de visado, ¿sabéis si esto es así?

alicita, Dom Jul 19, 2015 8:10 pm

A Angkor la verdad es que sí me apetece ir, no sé cuando voy a poder volver por la zona, así que me gustaría verlo este año.

Elfeailleurs, Dom Jul 19, 2015 9:30 pm

Hola,

alicita;257549 wrote: ¿Qué es el Surin Elephant Roundup?
https://en.wikipedia.org/wiki/Surin_Elephant_Round-up

He estado mirando lo de los buses desde Bkk pero es que si vuelvo a Bkk por tierra, solo tendría 15 días más de visado y calculando me quedarían 17....
Si.

En esta situacion tienes 3 opciones:

-no estar por Tailandia mas que 15 dias/14 noches.

-pedir la extencion del permiso (no es un visado) por cualquiera oficina de Inmigracion tailandesa

-regresar a Tailandia por avion y asi podras estar 30 dias/29 noches.

Además, creo que al ir la primera entrada a Tai me piden billete de avión de salida (no de bus)
Si, se puede que la compania aerea que te llevara a Tailandia te haga problemas al momento de facturar, no todas la companias lo hacen pero el riesgo es bastante importante. En esta situacion, 2 opciones:

-comprar antes de salir a viajar un vuelo que sera la prueba (al momento de facturar) que saliras de Tailandia dentro de los 30 dias desde la llegada.

-hacer un visado turistico por la Embajada de tailandia en Espanha antes de salir a viajar.

Airasia tiene vuelos de bajo coste Bkk-Siem Reap: http://www.airasia.com/ot/en/home.page?cid=1

Volver a “Tailandia”