De Chiang Khan a Nong Khai por Pak Chom, Sangkhom y Sri Chiang Mai

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Lun Ene 23, 2017 12:31 pm

Hola,



Aquí pongo informaciónes sobre esta zona del pais profundo de Isan despues de haberla recorrida de nuevo en Junio de 2016. Ningunos de los lugares atravesidos ofrecen atracciones que merezcan de ir alli solo para ellos, esta zona es mas bien para los viajeros que quieran descubrir un zona remota del país a través de sus pueblos dormidos a lo largo del Mekong que se despertan realmente solo a la hora del mercado.







Chiang Khan:



Acceso desde la estación de autobuses de Loei en 75mn por songtheo- camion (salidas frecuentes), el acceso desde el aeropuerto de Loei esta posible en taxi en 1 hora por 600 Bahts.



Es un pueblo con muchas casas de madera frecuentado principalmente por turismo Tailandes durante el fin de semana, los días de semana hay casi nadie salvo nativos. Chiang Khan es un destino caro que los viajeros con un presupuesto pequenho (menos de 50 euros /2 personas/dia) deberan evitar absolutamente, pero afortunadamente este es el único pueblo caro de los que mencionare en este tema. Aquí en Chiang Khan el mas barato alojamiento vale a lo menos 500 Bahts en temporada baja, y, al reves de otras ciudades tailandesas, se encuentran que muy pocas tabernas donde comer barato por 40 Bahts por plato. pero si que restaurantes turísticos abundan.



Un malecon sigue el río durante unos 3 km (en el pueblo y por el Oeste) donde hacer hermosos paseos a finales de la tarde a pie o en bicicleta. A pocos kilómetros hacia el Este del pueblo con acceso por un nuevo carril bici a lo largo de la carretera principal (sin indicacion en inglés para cuándo dar vuelta a la izquierda), los "rápidos" de agua Kaeng Khut Khu no tienen ningun interes y no valen la pena aunque que reputados por los tailandeses.



Entre los alojamientos más baratos, el Ban Hao Bed & Breakfast es una casa tradicional de madera un poco rústica pero agradable llevada por una senhora encantadora. Las habitaciones valen 500 Bahts en temporada baja (prestamo de bicicletas incluido) o 600 en temporada alta. Cualquiera que sea el alojamiento elegido debería ser reservado con antelación si vas a Chiang Khan durante el fin de semana.







Chiang Khan:



















































.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Vie Ene 27, 2017 11:57 am

Pak Chom:



10 songtheos-camiones hacen el trayecto Loei-Pak Chom cada dia en 2,5 horas.



Para ir desde Chiang Khan a Pak Chom, los songtheos que antes hacian el trayecto ya no existen mas. Para hacerlo ahora se debe primero tomar un songtheo en direccion de Loei (salidas frecuentes) y bajar en Ban Taad (que es sólo un cruce de carreteras sin ningún interés) después de 30 minutos de trayecto (20 Bahts), y desde allí tomar un autobús o un songtheo-camion (viene de Loei) a Pak Chom (1h30, 25 Bahts, 10 veces/día).



Pak Chom es un pueblo tranquilo, sus intereses son sobre todo los amaneceres y puestas de sol en el Mekong asi como sus alrededores rurales. Un corto paseo a lo largo del río va desde la parte detras de la estacion de autobuses hasta 750 metros hacia el este. Para tener una hermosa vista al pueblo y el río, al semaforo ir por la carretera a Loei y despues de 500 metros girar a la derecha después de lo que parece a una cancha de tenis y tomar la primera carretera a mano derecha*, despues de unos 350 metros subir por una escalera hasta el mirador. Ir allí después de las 16h mejor.



* Continuando derecho, la carretera va por un paisaje bonito y una aldea antes de terminar en la carretera a Chiang Khan 400 metros al Oeste del semaforo mencionado mas arriba. Es un paseo simpatico que hacer despues de la subida al mirador.



El casi unico lugar donde comer es el mercado detras de la estación de autobuses. Tambien un restaurante sencillo pero decente se encuentra en la acera Norte de la calle principal entre la estación de autobuses y el cruce con semaforos.



La ciudad no tiene guesthouses pero tiene varios resorts de 400 a 1000 Bahts agrupados en el Este. Para llegar a estos hay que caminar 700 metros en la carretera que va por la derecha desde atras la estacion de autobuses (si no quieres caminar motosais pueden llevarte). De estos resorts el I Aun Kong es el más barato (400 Bahts) y tiene bungalows correctos, el personal esta un poco de tipo "ausente" pero servicial y si pides bicis te prestaran los suyos personales durante todo tu estancia. A partir de la zona de resorts se puede ir al centro del pueblo por el paseo a lo largo del Mekhong o por la carretera a la estacion de autobuses o por la carretera principal Pak Chom-Sangkhom.







Pak Chom:

































Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Jue Feb 02, 2017 8:48 pm

Sangkhom:



3 pequeños autobúses verde (ver foto abajo) salen cada día de Pak Chom a Sangkhom a la 5, 10 y 15 horas haciendo el trayecto en 2 horas antes de seguir a Sri Chiang Mai y Nong Khai.

Cada noche un autobus nocturno sale a Bangkok.





Sangkhom se extiende esencialmente en longitud. Tambien hay carreteras que van por el suroeste hacia un campo bonito.

Hay un paseo a lo largo del río aquí también aunque me pareció menos interesante que en los otros pueblos, pero para tener una buena vista impresionante al rio es absolutamente necesario ir al templo Wat Pha Sua Tak ubicado a 19 kilómetros al sureste de la ciudad por la carretera principal (aunque sólo 5 km a vuelo de pajaro ...). El lugar es a una altura de 300 metros comparado al nivel del rio y por eso implica llegar en coche o motocicleta. Vale mejor ir allí por la manhana (al reves de lo que hice yo...) ya que por la tarde el sol esta enfrente.

12 kilometros en el Noroeste de la localidad es el salto de agua (namtok) Than Thip, el mas alto de la provincia, no fui a verlo pero la gente local dice que vale una mirada.



Alojamiento: la Bouy Guesthouse, situada en la carretera principal, existe desde muchos anhos. Bungalows por 450 Bahts (temporada baja) recientemente construidos frente a la recepción, pero la guesthouse todavia tiene sus viejas y muy sencillas cabanas rusticas en la ribera del rio por 300 Bahts. La dueña esta muy agradable y alquila motocicletas y bicicletas (en temporada baja me presto la bici sin pagar).



Para comer, un restaurante ubicado cerca de la entrada de la Bouy Guesthouse (al otro lado de la calle) estaa muy bueno, limpio y propone (entre otros) un excelente Ka Moo, la joven pareja del restaurante esta muy amable. El edificio de color verde brillante esta difícil que no ver. Hay varios otros restaurantes con vistas al río que se encuentran en la calle principal en el Este del pueblo. Por supuesto Sangkhom tiene un mercado, pero no vi a ningun restaurante en el.







El bus verde que va de Pak Chom a Nong Khai:











Sangkhom y alrededores:



































.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Mar Feb 14, 2017 9:44 pm

Sri Chiang Mai:



Hace mas de 20 anhos que fui en este pueblo frente a Vientiane por primera vez. No habia estado alli desde + o - 10 anhos, evidentemente han cambiado un poco las cosas pero Sri Chiang Mai todavia esta tranquilo y agradable para conocer un poco de "país profundo" a lo largo del Mekong a 90 minutos de Nong Khai por bus.



Para hacer el trayecto Sangkhom-Sri Chiangmai (75 minutos) hay que tomar el pequeño bus verde que hace el trayecto Pak Chom-Nong Khai 3 veces al día .

De Sri Chiang Mai a Nong Khai ademas del bus verde esta posible tomar un songteo a Nong Song Hong (la interseccion carretera 211/carretera 2) y desde alli tomar hacia la izquierda un de los muchos buses y minivanes que paran aqui durante sus trayectos Udon Thani-Nong Khai. Hacia la derecha los buses van a a Udon Thani y mas lejos.

Un bus a-c hace el trayecto a Udon Thani-Khon Kaen-Khorat saliendo de Sri Chiangmai a las 6:30, 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30 cada manhana.

Un bus a-c nocturno hace el trayecto directo a Bangkok Motchit cada noche.



Igual que Sangkhom Sri Chiangmai se extiende en longitud con tambien carreteras que van hacia el sur hasta el hermoso interior del país profundo interesante que recorrer por bici.

Sri Chiangmai tambien tiene un paseo agradable a lo largo del rio que va mas o menos a 2 kilometros hacia el Oeste desde el Oeste de la calle en la ciudad a lo largo del río (¿estoy bastante claro? jeje...). Esta dicha calle tiene varias tabernas y restaurantes con mesas en la acera y en la tarde por las 18 horas se ejecuta un gigante gymtonic publico (ver la foto mas abajo) donde todos incluido extranjeros son bienvenidos libremente, pues no dudes en participar (una muy buena opcion para frecuentar tailandeses en sus vidas de cada dia...).



Para alojarse el Sitsuwan Hotel es el mas antiguo de la ciudad (siempre lo vi) y también el mas barato con habitaciones por las 300 Bahts. Nunca me alojé en el (antes me alojaba en la famosa Tim Guesthouse que ya no existe mas) pero lo visité: sus habitaciones son oscuras y nada teribles, por lo que solo es un lugar para elegir si viajas con un pequenho presupuesto. Ademaas del Sitsuwan, Sri Chiang Mai tiene ahora varios hoteles/resorts en la ciudad o en sus alrededores cercanos. Esta vez me alojé en el Fang Khong Resort situado en el centro en la calle a lo largo del río, con habitaciones decentes por 500-600 Bahts. Aqui tambien el duenho me prestó su bicicleta personal durante toda mi estancia. Para otras posibilidades de alojamiento en Sri Chiang Mai encontré esta web que hace lista de mas alojaientos en Sri Chiangmai: https://en.klaiklai.com/places/THPOI4389416601/song-fang-khong-resort



Como he dicho mas arriba, la calle a lo largo del rio tiene varias tabernas y restaurantes con mesas en la acera. Otros restaurantes estan situados en la calle principal (carretera 211) que va a traves de la ciudad y también alli se encuentra el mercado que abre por la tarde.







Sri Chiang Mai:

















































.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Lun Feb 20, 2017 8:33 pm

Nong Khai:



Cuando fui por primera vez en Nong Khai en 1985 no había Puente De La Amistad, solo barquitos hacian la travesia a Laos que en ese momento no estaba abierto al turismo, pocos viajeros se aventuraban en esta ciudad a excepcion de tios raros como yo que amaban salir de la regla turistica. Hoy en dia muchos más viajeros pasan por alli antes o despues de un viaje a Laos, muchos guesthouses se han abierto, un agradable paseo a lo largo del Mekhong fue construido, la estación fue desplazada a una otra parte, pero la ciudad no ha cambiado mucho y todavia es un buen destino de Isan donde ir.



Nong Khai esta bien servida de Bangkok en transportes publicos por carretera y ferrocarril, pero el aeropuerto mas cercano es en Udon Thani (a 1h15 por bus) bien servido por companias lowcost.

Para hacer el viaje por la carretera 211, objeto de este tema, el pequenho bus verde sale 3 veces al día. Si la frecuencia de salidas parece demasiado poca, se puede tomar un de los muchos buses o minivanes a Udon Thani, bajar en Nong Song Hong y desde allí tomar un bus o songteo a Sri Chiang Mai.

Para llegar a Nakhon Phanom* sin pasar por la poca atractiva Udon Thani se puede tomar un bus a Beung Kan y desde alli un otro bus a Nakhon Phanom. Es un trayecto que requiere generalmente todo el día, pero la duracion sera casi igual por Udon Thani.

De Nong Khai no hay buses que van directamente al norte de Tailandia. Primero se debe ir a Udon Thani desde donde salen muchos buses a Chiang Mai, Chiang Rai, Phitsanuloke etc...



* Para, por ejemplo. continuar siguiendo el Mekong mas al sur.





La atraccion turistica de Nong Khai que realmente vale la pena visitar es el parque de esculturas (con algunas de ellas gigantes) Sala Kaew Ku ubicado a 4 km al Este del centro de la ciudad. Se puede llegar alli por cualquier tipo de transporte publico hacia el Este (si dices al conductor que vas al Sala Kaew Ku el te dejara en el buen lugar de la carretera principal y tendras que andar 550 metros hasta la entrada) o en tuk-tuk que te esperara alli para el regreso.

El Puente De La Amsitad es ubicado a 4,5 km al Oeste del centro de la ciudad.



Nong Khai ahora tiene una gran cantidad de alojamientos de todos tipos y precios, se encuentran facilmente en muchas guias y webes. Me alojé en el Sawasdee Guesthouse, situado cerca del paseo, tiene habitaciones decentes con banho y a-c por 450 Bahts. Su viejo duenho esta de salud fragil pero esta no obstante profesional (y hablador...).



La ciudad tiene muchos bodegones baratos para comer y restaurantes agradables en el paseo a lo largo del rio (que por la tarde dan vista a hermosas puestas de sol sobre el Mekhong y Laos).





Well, eso es la ultima ciudad tratada en este tema sobre la carretera 211. No dudes en interrogarme si necesitas mas informacion(es) sobre esta ruta.







Nong Khai:



































Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.


Volver a “Tailandia”