ENTRADA TAILANDIA FRONTERA TERRESTRE: AYUDA!

jaime2, Sab Jun 03, 2017 9:57 pm

A ver si podeis ayudarme con algo que me preocupa bastante

Acabo de leer que si se entra en Tailandia por frontera terrestre solo se puede permanecer en el pais por 15 dias

El caso es que mi itinerario empieza directamente en Laos donde llega el vuelo desde España (todavia no se donde sera la escala, supongo que en Bangkok) y posteriormente entro en Tailandia por tierra terminando el viaje alli

El problema es que la estancia en Tailandia prevista es de mas de 15 dias

¿Que puedo hacer?

Gracias

Elfeailleurs, Dom Jun 04, 2017 12:11 am

Hola,

De cuantos dias mas de los 15 sera tu estancia en Tailandia?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jaime2, Dom Jun 04, 2017 11:31 am

A falta de perfilar al detalle el itinerario, las estancia total en Tailandia sera como minimo de 20 dias, 25 como mucho.

Elfeailleurs, Dom Jun 04, 2017 12:43 pm

Acabo de leer que desde 2017 el "visa exemption"* que te dan en las fronteras terrestres** es de 30 dias*** para muchas nacionalidades incluido Espanha, no 15.

Solo en caso que por cualquiera razon te den solo 15 dias, podras pedir una prolongacion**** de tu "visa exemption" por cualquiera oficina de Inmigracion (hay muchas por todo el pais). Hazlo 2-3 dias laborables antes de la fin del visa exemption.

* visa exemption: nombre oficial del permiso de estancia que te dan cuando llegas en Tailandia sin visado hecho por una embajada.

** no mas que 2 veces por anho civil (1/1 al 31/12)

*** 29 noches

**** precio 1900 Bahts. Documentos que llevar:

-tu pasaporte

-fotocopia de la pagina de tu identidad en tu pasaporte

-en tu pasaporte fotocopia de la pagina con el sello de visa exemption que quieres prolongar

-fotocopia de la "departure card" que la inmigracion te dio al llegar en Tailandia

-una foto de identidad.

Te piden el nombre y la direccion de tu alojamiento (hotel o guesthouse de estancia del momento)

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

luis_lo, Mié Jun 07, 2017 2:46 pm

Muchas gracias por la información. Próximamente también viajaré a Tailandia y me acabáis de aclarar la duda que tenía. Ya os contaré mi experiencia. Saludos!

Elfeailleurs;260241 wrote: Acabo de leer que desde 2017 el "visa exemption"* que te dan en las fronteras terrestres** es de 30 dias*** para muchas nacionalidades incluido Espanha, no 15.

Solo en caso que por cualquiera razon te den solo 15 dias, podras pedir una prolongacion**** de tu "visa exemption" por cualquiera oficina de Inmigracion (hay muchas por todo el pais). Hazlo 2-3 dias laborables antes de la fin del visa exemption.

* visa exemption: nombre oficial del permiso de estancia que te dan cuando llegas en Tailandia sin visado hecho por una embajada.

** no mas que 2 veces por anho civil (1/1 al 31/12)

*** 29 noches

**** precio 1900 Bahts. Documentos que llevar:

-tu pasaporte

-fotocopia de la pagina de tu identidad en tu pasaporte

-en tu pasaporte fotocopia de la pagina con el sello de visa exemption que quieres prolongar

-fotocopia de la "departure card" que la inmigracion te dio al llegar en Tailandia

-una foto de identidad.

Te piden el nombre y la direccion de tu alojamiento (hotel o guesthouse de estancia del momento)

.

jaime2, Mar Jun 20, 2017 10:09 am

Muchas gracias por la informacion, Elfeailleurs

En la Embajada de Tailandia en Madrid me acaban de confirmar que efectivamente desde el 31 de diciembre de 2016 la exencion de visado es tambien de 30 dias en el caso de entrada por frontera terrestre

Transcribo e-mail de contestacion a la consulta, que no es precisamente un ejemplo de claridad y precision, pero bueno, creo que se entiende

"le respondemos a su consulta y le diremos que, los españoles que no sobrepasen su estancia en Tailandia de 30 días, en cada entrada, entrando por aire y tenga el billete de salida (avión, tren, bus...) del país, no necesitan visado, solo su pasaporte en vigor y que no le caduque en los siguientes seis meses. .

Y a partir del 31 de diciembre de 2016, según el nuevo reglamento expedido por el Ministerio de Interior el 26 de mayo de 2016, solo se podrá entrar vía terrestre un máximo de dos veces al año natural. Entonces, con la salvedad de, si reingresa vía terrestre a Tailandia, pueden estar sin visado y tendrá estancia permitido hasta 30 días. La entrada vía aérea no sufre modificación alguna por esta revisión del régimen de Exención del visado."

Volver a “Tailandia”