4 semanas con niños en Diciembre por Tailandia

Luvbug, Dom Ago 26, 2018 10:25 pm

Hola a todos:

Este próximo mes de Diciembre haré un viaje de 4 semanas por Tailandia junto a mi esposa y nuestros 2 hijos de 5 y 7 años. Lógicamente, viajando junto a niños pequeños no podremos llevar un ritmo endiablado de viajes, cambios, transportes y “island hopping” como posiblemente hubiese hecho en solitario o en pareja. Y me cuesta resistirme a ello porque hay una enorme cantidad de lugares y experiencias que quisiera vivir junto a ellos... Para que podáis tener más argumentos sobre lo que nos gusta/interesa y así poder hacer comentarios más precisos, os diré que:
1) no somos nada urbanitas, aunque ciudades asiáticas como BKK son exóticas por lo que contienen, nada que ver con las típicas ciudades europeas o norteamericanas.
2) no nos interesa pasar días o jornadas enteras en centros comerciales ni haciendo shopping
3) nos encanta la naturaleza, los paisajes distintos a los que ya conocemos. En esto, incluyo playas preciosas pero solitarias. Lo digo por aquellos que se extrañan de viajar tan lejos para disfrutar tiempo en playas.... No me interesan las playas multitudinarias. Esas, con similares características, las tengo al lado de casa y busco cosas distintas, playas rodeadas de selva y vegetación y fauna diferente a la que acostumbro a ver en mi país.

Agradecería cualquier recomendación de itinerario, algo que estoy aún confeccionando mientras devoro la última versión de la Lonely Planet, infinidad de foros y blogs... pero cuanto más leo, más dudas me entran sobre lo que realmente es más adecuado para los cuatro. Lo que sí es seguro es que:
1) llegamos a BKK el día 4, 11am de la mañana. ¿Alguna zona especialmente recomendable de BKK sabiendo que no podemos permitirnos hoteles de 5* y que queremos tener fácil acceso a lo siguiente principales sitios de interés y comida local por la calle? Había pensado en Sukhumvit, Riverside o Silom... algún hotel confortable aunque sencillo (hasta 60€, por ejemplo).
2) tengo dudas de si disfrutar 2 o 3 noches en Bangkok sabiendo que al meńos la última noche, del 29-30 de Diciembre, también la pasaremos ahí para coger el vuelo de vuelta a casa. Inicialmente había pensado en 3 noches y 3 días para salir el día 7 hacia Ayutthaya y Lopburi. Desde una de estas dos ciudades, haciendo noche en una de ellas, coger el tren nocturno hacia Chiang Mai.
3) Quedarnos unos 5-7 días en Chiang Mai, o alguno más quizás, y visitar Chiang Rai. También veo que recomiendan en muchas experiencias los pueblos de Nan, Pai, Mae Hong Son y Phrae. ¿Cuál de ellas consideráis imprescindible o más interesante para ver en nuestra situación? Sabiendo que no alquilaremos scooters sino que nos moveremos por la zona en transporte público, ¿creéis adecuado el alquilar un coche durante unos días para los desplazamientos más largos desde Chiang Mai o Chiang Rai?
4) Volar hacia algún punto del Mar de Andamán, pero con ánimo de disfrutar de islas tranquilas, aunque soy consciente de que es temporada alta y hay muchos turistas, probablemente en todo el país. ¿Qué recomendáis? Railay, Ko Tarutao, Trang, Ko Lipe, Ko Bulon Leh... no sé qué sería lo más conveniente para sentar base de alguna manera durante unos 4-5 días y poder hacer excursiones de día a alguna otra isla cercana.
5) pasar al sur del golfo de Tailandia y visitar islas como Ko Tao, Ao Khanom o Ang Thong
6) Subir, imagino que volando desde Ko Samui, hacia Ko Kut, Ko Samet o Ko Wai. He oído hablar muy bien de Ko Kut y tal vez podía ser la base donde buscar el alojamiento para unos cuantos días.
7) la idea de ir finalizando el viaje en esta zona del país es para poder visitar tal vez, durante un día, a unos amigos que viven en los alrededores de Pattaya y Rayong, antes de emprender regreso a BKK para la última noche y coger el vuelo del 30 por la tarde/noche.

Inicialmente nos parecía mucho tiempo esas 4 semanas, pero según voy investigando, me resulta muy escaso para todos los intereses que tengo. Tal vez debería invertir más tiempo en el norte u oeste del país pero por otro lado sé que con mis niños es más adecuado hacerles disfrutar también de playas bonitas y tranquilas. Tengo inquietud por ver su reacción ante tantos templos. Hace dos años nos pasamos tres semanas por Singapur y Malasia, con paradas en KL y Perenthians y aún hoy se acuerdan a menudo de los días disfrutados en Perenthians.
Y también por otro lado sé que que un próximo viaje será por Camboya, Laos, así que habrá oportunidades de ver más montaña y menos playa.

Agradezco de antemano cualquier observación o comentario con el fin de ir puliendo un poco más los días de estancia en alguno de estos lugares.
Un saludo.

jalcalde, Mar Ene 22, 2019 10:06 pm

Hola, nosotros acabamos de llegar de un viaje a Tailandia durante 27 días con 2 niños, estamos escribiendo este blog https://portailandiaenfamilia.blogspot.com donde explicamos nuestra experiencia con consejos que nos fueron bien, esperamos que sea de ayuda para famílias que quieran hacer algo parecido, lo recomendamos.

Volver a “Tailandia”