Thailandia en septiembre

tinity, Dom Abr 30, 2006 7:50 pm

Hola , estoy preparando viaje en septiembre a Thailandia y me surgen algunas dudas. Mucha gente coincide en que es muy fácil hacerlo por tu cuenta, pero no me veo con energía, así que lo organizaré con agencia.

Mi previsión es la siguiente: Bangkok 3-4 días, circuito por el norte durante 6 días, chiang mai, chiamg rai, triangulo de oro y Mujeres jirafa y luego 3-4 días de playa en ?????

Mis dudas están entre Krabi, Phi phi, ó Ko Samui.

Sobre todo dudo por el tema del clima y el dichoso monzón

Nos iríamos del 6 al 23 de sept. ¿que me recomendáis?

JAVI53, Mar May 02, 2006 2:28 am

Hola, me llamo Javier, el pasado mes de Octubre salí a Thailandia, y volví a los dos meses jeje...me parece una idea magnífica que decidas viajar por libre a este maravilloso país. No debe de haber ningún problema en viajar sola, pues una vez allí conoces a infinidad de mochileros en tu misma situación y te das cuenta de que no es como lo pintan. Yo estuve colaborando durante un mes en una especie de organización de animales en cautividad y el mes de Diciembre lo dedique a recorrer todo el país, eso sí, me falto la zona sur. El mes de Octubre fue muy lluvioso y el de Noviembre muy seco, pero creo que en Septiembre te pillará bien porqué termina lo peor, que es el caluroso verano, y empiezan algunas lluvias.

En cuanto a mi consejo, yo no dedicaría los primeros días en Bangkok, yo tenía la misma intención que tú y no duré más de dos días, es mejor salir al norte tal y como llegas, o desde el aeropuerto de Bangkok al de Chiang Mai por unos 1500 o 200 baths creo, o como hice yo, en tren desde la estación de Hualamphong en horario nocturno, salí a las 5 de la tarde y llegué a Chiang Mai a las 7 de la mañana. En cuanto al norte, te puedo decir que Chiang Mai, vale, en cuanto a interés cultural está bien por los templos, pero es una ciudad un tanto frenética e incómoda, puedes visitar el gran mercado nocturno, debes hacerlo, pero yo no pasaría más de un día, yo iba con la intención de hacerlo 7 dóas y no duré ni 24 horas. Eso sí, te recomiendo que cojas un minibus que podrás contratar en cualquier posada, pasan todos los días de albergue en albergue, y ves a PAI, te lo recomiendo, todos los viajeros me decían, ves a PAI, ves a PAI, y lo hice, y me quedé una semana. Pai es una aldea entre Chiang Mai y Mae Hong Shon, allí podrás alquilar motos, bicis y hacer infinidad de excursiones tanto por tu cuenta, como contratándolas. Puedes visitar aldeas Karen (jirafas) Lahu y Lisu, de hecho, estas últimas bajan al pueblo a vender. Hay muchas actividades y el ambiente es muy alternativo, allí no encontrarás paquetes de viaje, eso sí, es una aldea tomada por los "farangs", o sea nosotros, el hombre extranjero, y los lugareños llevan mucho el rollo occidental porqué hay muchos allí instalados. Pero en Pai tendrás visitas a cascadas, aguas termales y todo tipo de comida, en este lugar se congregan budistas y musulmanes, hay incluso una mezquita, y el ambiente nocturno es muy agradable, ya que no es como en las zonas del sur, donde predomina la prostitución y todo ese rollo. El Duang Guest house (enfrente de la parada de buses) te podría interesar, sobretodo por la amabilidad de susposaderos y la información que te proporcionan.

Me recorrí el norte entero, cruzando incluso hasta Myanmar, pero del norte te podría recomendar llegar hasta Tha-ton y de allí coger un barco fluvial hasta Chiang Rai, yo iba a hacerlo pero al final me decidí a subir hasta la frontera birmana así que no te puedo decir mucho de la situación del tema del famoso río. Eso sí, puedes salir en un bus directa a Chiang Rai desde Chiang Mai y visitar una ciudad bastante bonita, si llegas allí no te quedes cerca de la parada de autobuses ni de la calle de miles de albergues, pues si te fijas, hay muchos puns de prostitutas y transexuales bajo y por la noche no podrás dormir. Pregunta por el Garden Guest House, cruzando el río despues del colegio, yo estuve allí y es muy tranquilo.

Si puedes ves a Sukhotai y sobre todo a Ayuthaya, si llegas a esta última no te quedes en los albergues antes de cruzar el río porqué, aunque te salga un hombre diciendo que habla catalán y tiene un amigo en Barcelona, las habitaciones son lamentables, ves cerca de las ruinas, o sea del centro histórico, y no te rindas hasta encontrar el Grand Parents Guest House, en un callejón cerca de tres locales de internet unidos, dormirás más tranquila.

En cuanto al tema playero, se de viajeros que, al no tener mucho tiempo, cogían aviones directos desde Chiang Mai hasta alguna isla del Sur...he oido hablar muy bien de Krabi, en cambio Phi-Phi es mucho más turística, si te mola el buceo ves a Ko Tao, y si quieres fiesta y llegas en la fiesta de la Luna Llena la tendrñas y muy guapa. Yo fuí a Ko Chang, cerca de Camboya, es bastante menos turística y puedes encontrar fiesta si la buscas o tranquilidad, eso sí la isla se puede quedar un poco pequeña, es más rocosa que de arenas blancas, si quieres playa playa ves al Sur no lodudes, pero en Ko Chang tendrás cabañas de madera y más baratas que en el Bajo Golfo.

Por último decirte que toda esta información que te he dado es porqué he pasado por la mayoría de esos sitios, me dedique más al norte que al sur, y te he indicado los sitios que a mi me llamaron más, porqué estuve en otros como Chiang Saen, Phrae, Phitsanulok...hasta llegar a Ko-Chang y, bueno, están bien si los visitas con tiempo pero si vas por poco, mejor centrarse en lo más importante...ah si! Bangkok!...dejateló para el final, puedes dedicar tres días a visitar el Gran Palacio, el Buda Esmeralda y hacer las últimas compras, eso sí, hay es más caro, pero si te pillas Bangkok al principio, serás más vulnerable a timos, lo mejor es soltarse por el país unos días, y cuando sabes de que va el tema, entra en la jungla de Bangkok...Tailandia es MUY SEGURO, no hay problema a viajar solo ya seas hombre, mujer o lo que sea...eso sí...tienes que tener cuidado para que no te enreden con juegos de palabras y te timen, teniendo que pagar lo que no podrías haber pagado. Mi último consejo es que te compres tapones para los oidos para ignorar a los mil taxistas, vendedores, joyeros, paragueros, masajistas, travestis y prostitutas que te ofreceran sus servicios en cada esquina...por lo demás disfruta de una experiencia inolvidable y un país exquisito....no olvides tu biblia...la Lonely Planet, sin ella yo no te habría contado esto...y bueno...cualquier duda que te pueda ofrecer...incluso si estas en pleno viaje...escríbeme a javabaywatch@hotmail.com, seguro que algo podré hacer. Buen viaje y ya nos contarás...A VIAJAR!!!!

masomenos, Mar May 02, 2006 10:54 am

Para ignorar, o mejor dicho, para rechazar amablemente a taxistas y toda esa gente a la que se refiere Javi solo tienes que decir tranquilamente "Mai ao, kap" si eres chico o "Mai ao, ka" si eres chica. Ambas frases significan lo mismo: "No quiero". El kap o ka (según el sexo de quien la dice) se añade al final de la frase. No decirlo es propio de personas rudas o que simplemente no conocen el idioma y decirlo es propio de gente que se dirige a los demás con consideración.

Para tu viaje te aconsejaría que no compres en mercadillos para turistas como el de Pat-Pong en Bangkok (si está esa visita incluída en el programa de tu viaje ese día mejor haz otra cosa) y que te des un masaje aquí:

http://www.thaimassage-bangkok.com/nuat1_egl.htm

Buen viaje.

tinity, Mar May 02, 2006 11:46 am

Muchas gracias a ambos por las respuestas, sobre todo a Javier por lo detallista y extensa tu contestación.

Todos coincidis en que el viaje los hagamos por nuestra cuenta, pero nunca he hecho un viaje así y me parece dificil porque no nos manejamos casi nada en inglés. Hasta septiembre nos pondremos las pilas al menos en lo más básico del idioma.

Puesto que nos han dicho que las islas Phi Phi eran dignas de visitar, por eso habíamos pensado directamente alojarnos allí unos 3 días. Mejor Krabi ? y hacer la excurión a Phi Phi?

Muchas gracias también a masomenos, ya sabemos 2 palabrillas en su idioma y así no pensarán que somo extranjeros (je..je)

Por cierto, no volveremos a España si haber probado un masaje, claro que tendré que atar en corto a mi chico...(je ...)

Volver a “Tailandia”