Nos vamos a Uzbekistán ¡¡¡¡

jlserranodj, Mar May 29, 2007 11:46 am

Hola chicos, es un gusto leeros

Nos vamos a Uzbekistán en Julio y nos surgen algunas "dudas de última hora"

Uno lee cosas en internet que no sabe si son o no reales o estan desfasadas y este foro me ha servido de mucha ayuda mogollón de veces.

Así que aquí empiezo con las dudas. Espero no ser demasiado pesado hasta que llegue el día d.

Pensamos hacer un recorrido desde Tashkent hasta Khiva, Bujara, Samarkanda y acabar en el Valle de Ferghana.

¿funcionan los móviles en Uzbekistán? Supongo que saldrá carísimo

¿es facil llamar desde locutorios telefonicos?

pensamos llevar euros y cambiarlos por la moneda local ¿hay problemas? porque en todas partes habla de llevar dólares

me imagino que no es un sitio de malaria, pero el año pasado en la India usamos Doxiclat que además evita las diarreas del viajero y nos fue muy bien así que igual las tomamos este año otra vez

¿calor en julio? me imagino que será horroroso pero siempre viajo en julio y espero que no sea peor que en La India, Turquia, Siria, Tunez, Jordania, etc.

Bueno, de momento esto es todo. Seguro que me surgen nuevas cosas antes.

Gracias

SQS, Mar May 29, 2007 6:43 pm

Bueno vamos a ver si puedo contestarte a todo :)

Primero enhorabuena por elegir Uzbekistan, un pais que personalmente me encantó.

De tu recorrido o único que no hice es el valle de Ferghara, el resto si, añadiendole Nukus.

Los moviles NO funcionan en Uzb, tan solo puedes enviar mensajes, yo solo consegui llamar una vez y creo que fue de rebote, y el resto e gente que conocí tampoco podian llamar, eso fue hace dos años no se si ha canviado.

El canvio solo puedes hacer en los bancos oficiales del pais, IMPORTANTE: SOLO ACEPTAN BILLETES NUEVOS INPOLUTOS, sin ningún tipo de doblez, corte, mancha, etc, cuando vayas a tu banco aqui di que te den billetes nuevos si no te puedes encontrar que no te los aceptan. De la visa olvidate no se acepta en ningún sitio, (puede que en hoteles de 5 estrellas), es casi imposible pagar con visa en Uzbk, o muy complicado, ya que has de ir al banco central con el vendedor y hacer una transaccion, en un coñaz.... Yo me lleve dolares y euros y me canviavan las dos, ya que solo puedes canviar en el banco oficial y alli lo aceptan todo. Los particulares (hostels, etc) te aceptan pagar en dolares directamente.

Tema calor yo fui en Setiembre-octubre y en Nukus, Khiva y Bukhara era muy duro en el norte Samarkanda y Tashkent era mas asequible. supongo que julio - agosto sera peor que setpt-oct, se siente, piensa que es clima desertico, verano muy roso y invierno muy frio.

Yo nunca he tomado nada contra la malaria y no creo que sea necesario en Uzbk, se come bien y sin problemas, aunque en temas de salud cada uno hace lo mejor para el asi que .......

Si necests mas info ya sabes a mandar :)

jlserranodj, Mié May 30, 2007 10:13 am

Pues muchas gracias, con eso me vale, que rapidez respondiendo

el calor no me da excesivo miedo, sobre todo ese calor seco (soy de la Mancha)

Me da pánico el calor húmedo, y eso esta vez creo que no va a ser, jeje

Solo otra cosa:

los moviles no van pero ¿es facil llamar desde locutorios? ¿muy caro?

(en la India me costaba unas 20 pesetas hablar mas de 3 minutos, un chollo)

Volver a “Asia Central”