uzbekistan

benares, Jue May 31, 2007 11:22 pm

hola!

tengo la intencion de ir a uzbekistan en agosto y de ahi cruzar unos dias a afganistan.

alguien ha echo esta ruta o conoce la zona norte de afganistan??

muchas gracias

un saludo a todos

Oneway, Vie Jun 01, 2007 2:35 am

Hola benares!

vaya lo que has dicho! el otro dia ashu que tenía la intención de ir a eritrea lo tildaron de suicida! le llegaron a decir que porque no se fumaba un paquete de ducados encima de un barril de polvora! tu que pretendes ir a afghanistán ni te digo!

felicidades por el viaje que preparas! yo te animo a ir a afganistán! aunque hay problemas muy puntuales, la situación de seguridad en otras areas es muy buena, particularmente el noroeste donde comparte frontera con uzbekistan. lo jodido es el sur y el oeste del país donde esta la isaf y estan arreplegados los taliabnes. actualmente resido en el reino unido y tengo algunos amigos expatriados afganos que siempre me dicen lo mismo. no paran de invitarme a su pais! ellos van usualmente, y lo de siempre la gente fenomental y es un pais esplendido! ir con los ojos abiertos y ya está!

a parte de esta información qualitativa no te puedo decir nada más. que mires en el thorn three, que allí hay muchos "locos" que han ido y que nos cuentes a la vuelta que tal ha ido por allí!

espero que alguien te pueda informar más detalladamente!!

Oneway, Vie Jun 01, 2007 2:39 am

por cierto, supongo que ya dispondrás de ella, pero te paso una pagina buenisima de afganistan. información muy detallada tanto turisticamente como la situación en cada zona del país, como entrar, por donde etc.

ojala todos los países tuvieran un página similar a esta!! http://www.kabulcaravan.com/

oneway

benares, Vie Jun 01, 2007 9:34 pm

hola oneway!!!

q tal!!

bueno o primero decirte qyo no me considero un suicida , jejeje , pero soy uno de esos q cada vez q oye la palabra afganistan se me pone una sensacion en el cuerpo .....q imaginate!!!!

y bueno despues de descartar entrar por peshawar creo q es mejor entrar por el norte auqnue sea acercandome a mazar e shariff .

no se si tendras algun amigo q te pueda comentar algo de el norte , de mazar , o de la frontera uzbeko afgana , seria buenisimo encontrar informacion fresca.

si conozco la pagina de kabulk y es bastante buena

bueno ter mando un saludo .

benares

Oneway, Mar Jun 12, 2007 5:20 pm

hola benares,

ya lo tienes todo preparado? mira el otro dia estuve con una pareja de afghanos. les comente lo que me preguntaste y se lo han preguntado a un primo. yo alucino con esta gente tienen una red de primos alucinante... siempre tienen algun primo en algun sitio... jeje

ten en cuenta que las recomendaciones que ellos me dieron fueron a traves de un primo residente alli que nunca ha salido de afghanistan, asi que el punto de vista de seguridad que el tiene, alomejor se distorsiona un poco del que nosotros tenemos.

me comentaron que mazar-e-sharif y la frontera uzbeko-afghana son seguras. que el mayor problema son los agentes de aduanas uzbekos, por sobornos y tal. los britanicos estan por alli manteniendo la paz. ellos estan afincados aqui en el reino unido y viajan de vez en cuanto a kabul. de kabul insisten en que no hay ningun problema. me comentaron tambien que lo que se esta poniendo xunguillo es el este del pais, jalalabad, gardez y el hindu kush. los talibanes se estan arreplegando por alli. ademas se ve que es una zona bastante machacada por la otan y los extranjeros no son muy bienviendos. lo del oeste inseguro ya se sabe...

me parece que vas a flipar con afghanistan y los afghanos!!

un saludo y nos cuentas que tal a la vuelta!

oneway

Oneway, Mar Jun 12, 2007 5:22 pm

por cierto creo que españa ha abierto una embajada nueva en kabul. alomejor ya lo sabes pero alomejor ellos tienen informacion reciente, aunque te diran que no vayas... no esta de mas que les pases tu recorrido por si a caso!

oneway

Volver a “Asia Central”