Qatar, Doha

marlonylourdes, Jue Jul 10, 2008 10:22 am

Hola:

Ya queda muy poquito!!!! ufff, qué ganas.

¿Habéis vuelto alguno de vuestro viaje/escala en Doha?

No quiero ser pesada pero se acerca la hora y todavía tengo muchas cosas en el aire, me estoy poniendo de los nervios!!!! ja ja ja ja ja.

Cualquier cosa la agradecería.

Un saludo!!!!

marlonylourdes, Mié Jul 23, 2008 11:41 am

Buenassssss!!!!

Me he enterado que con la compañía Qatar Airways, cuando entras en su web te ofrecen tours por horas para visitar Doha.

¿Alguien ha utilizado estos servicios?

Un saludo y gracias!!!!!!

Nos vamos el día 8 de agosto, ya está ahi!!!!!!!

Galyna, Mié Jul 23, 2008 11:43 am

Yo he vuelto hace poco con Qatar, pero mi escala era corta, no salí del aeropuerto.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

marlonylourdes, Mié Ago 06, 2008 11:16 am

Hola de nuevo!!!!

Por fin nos vamos este viernes y el "problema" con Doha ya está solucionado.

Os cuento: en la web de Qatar Airways hay excursiones opcionales que se pueden realizar durante las horas de espera en el aeropuerto. Nosotros llegamos a las seis y media de la mañana y partimos a las dos y veinte por lo que son bastantes horas de espera y hemos decidido contratar una de ellas.

Por horario la excursión que se nos acopla es "Doha City Tour", que empieza a las nueve de la mañana y acaba a las doce y media del mediodía, tres horas y media, precio: 19 euros por persona. Cómo mínimo para que se haga tienen que ser dos personas, nuestro caso es ese, je je je. Y el guía nos estará esperando a la salida del aeropuerto.

Si está bien igual a al vuelta también lo cogemos, ya veremos. De todas maneras ya os contaré qué tal ha estado la experiencia.

Un saludo y buen viaje a los que ya volais!!!!!

Lourdes.

marlonylourdes, Lun Sep 01, 2008 5:39 pm

Hola!!!!!!!!!

Ya estoy de vuelta!!!!!!!!!!

Os cuento, Doha: increíble. Cogimos el city tour, y menos mal porque fue una pasada y además... tener que esperar 6 horas en ese aeropuerto.... en fin... que para masocas.

La ciudad es preciosa, vimos el zoco, el hipódromo, una escuela de caballos, el puerto, un mercado de animales, todo con un coche de lujo con aire acondicionado, imprescindible con los 45 grados que hacía, y con un guía que era encantador. El precio lo mejor, 38 dólares dos personas.

Os lo recomiendo a todos, os gustará.

A la vuelta cogimos otro tour, por el desierto, en 4x4 con dunas y tal, tambien muy chulo, pero distinto al primero.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo,

L.

Ines_table, Mié Sep 03, 2008 1:14 pm

Qué bueno lo del city tour.

o haré una escala de 6 horas en Doha y pensaba verlo por mi cuenta, quedando con el taxista a una hora en un sitio para que me lleve de vuelta al aeropuerto, pero me gusta mucho más la opción del city tour.

2 PREGUNTAS

¿En los 18€ viene incluido el visado?

¿A dónde hay que acudir para solicitar el city tour?

GRACIAS A TODOS!

marlonylourdes, Jue Sep 04, 2008 1:44 pm

Hola:

El tema del visado es independiente, no recuerdo exactamente el precio pero creo que fueron 38 euros los dos, lo pagamos con la tarjeta, no se necesitó foto ni nada y nos lo hicieron muy rápido.

Para solicitar el City Tour te tienes que meter en la página de Qatar Airways.

www.qatarairways.com

Luego te vas a la pestaña de Holidays, en la parte superior.

Eliges Discover Qatar y luego Excursions and Sightseeing Tours.

Ahí te vienen todas las posibilidades que te ofrecen, también te las hacen a medida de tus horarios.

De todas formas, yo llamé por teléfono a Qatar (oficina de Madrid), y lo reservé por teléfono, luego hice el ingreso en un número de cuenta que me dijo la telefonista y solucionado. Muy rápido.

Cualquier cosa, no dudes en decírmelo y te ayudaré en todo lo que pueda.

Un saludo,

L.

marlonylourdes, Jue Sep 04, 2008 7:56 pm

Hola:

Se me había olvidado comentarte una cosa.

Si viajas con Qatar y tienes que estar en el aeropuerto más de cinco horas, tienes en la primera planta un restaurante tipo buffet en el que te sirven desayuno, comida o cena, dependiendo de tus billetes de avión. Este servicio sólo lo da Qatar y para que te lo den tienes que ir al restaurante y justo enfrente hay un señor en una mesita que te cuña los billetes y que te da un bono para que pidas de forma gratuita en el restaurante.

Nosotros lo descubrimos por casualidad, igual tu ya lo sabes, pero bueno, te lo comento por si acaso.

Un saludo,

L.

Galyna, Jue Sep 04, 2008 8:07 pm

Buena información, Lourdes.

Yo nunca he estado más de dos horas en Qatar, pero bueno es saberlo, para la próxima.

Un saludo y felicidades por tu viaje.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Ines_table, Dom Sep 07, 2008 2:15 pm

Lourdes, qué bueno el dato del restaurante!

también has dado en el clavo con lo de excursiones a tu medida. he visto en la web que el Doha City Tour es de 9 a 12.30 de la mañana. En nuestro caso, hacemos una escala de 5 a 12.30, así que no encajamos (por lo de que hay que estar 2 horas antes), dónde se mira eso?

en fin, qué ganas, mañana a la India.

saludos!!

Volver a “Asia Central”