El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

pakistan-afganistan

tandilero, Mar Mar 11, 2008 7:25 pm

se que suena a locura...... pero estoy pensando en un viaje y tengo que pasar por estos dos paises (pakistan-afganistan )..... alguien sabe de primera mano que tal esta para pasar en moto por el norte de estos dos paises o por el sur de pakistan''? visados, seguridad ,y toda la informacion posible.... mil gracias

Antartida, Mar Mar 11, 2008 11:41 pm

Hola, que tal:

(mi teclado esta estropeado, no pone acentos).

Tengo pensado tambien ir a Pakistan este año, aunque de momento solo el norte del pais. Ya sabras que cruzar a traves del Khyber Pass esta jodido (o eso dicen). No obstante existen dos pasos fronterizos al sur de Chitral, y por lo que he podido saber...estan cerrados. Lo mejor es que escribas a alguna agencia u hotel de esa zona y te informen de como esta la situacion. Si conoces a pakistanies en la zona donde resides, mejor que mejor. Conviene obtener informacion de otras fuentes a tener que escuchar las noticias que nos llegan de los medios de comunicacion occidentales.

Te paso un par de link que pueden ser de utilidad: www.tourism.gov.pk y www.travel.web.pk Te remito ademas a los numerosos blog de la gente que ha estado en Pakistan.

Saludos.

ADRIANTRAVEL, Mié Mar 12, 2008 6:03 am

Os recomiendo la agencia de viajes del ejercito español, te pagan el vuelo, te dan un buen sueldo (plus de peligrosidad incluido), y munición.

Para mi, la mejor forma de ir.

Buena suerte!
“Para todo viajero con buen gusto, la única guía útil será la que él mismo ha escrito.” Aldous Huxley

benares, Lun Mar 17, 2008 11:06 pm

aupa!!

bueno como imagino q sabras la situacion en afganistan es bastante cambiante y un dia puedes tener buena una zona y enseguida se complica.en principio el norte es mas seguro q el sur donde hay mas presenciataliban , lo q si te desaconsejo es curzar balochistan de camino a pakistan ya q la situacion hoy por hoy no es muy segura.

saludos

GANAPATI, Mar Abr 01, 2008 6:22 pm

Hola,

Pues yo seguramente ire a Pakistan desde la India dentro de 3 semanas. La intencion es ir a Lahore, Multan y Peshawar. Desde Peshawar intentare conseguir el visado a Afghanistan (he leido que se puede) i cruzar hasta Kabul. De todas formas primero consultare las embajadas de Pakistan y Afghanistan en Delhi. Si alguien tiene mas informacion o ha estado recientemente en alguno de estos paises agradecere que lo comunique!

Un saludo.

Volver a “Asia Central”