Uzbekistán

nosolomirar, Lun May 05, 2008 7:23 pm

Pensamos ir a Uzbekistán. Queremos organizarlo con una agencia local que nos provea de hotel, vuelo interior, guía en español y algunas excursiones (más bien pocas).

Si conoceis alguna empresa seria y eficaz que organice circuitos en privado y con la que podamos contactar directamente os agradecería que me lo dijéseis. Ya hemos viajado de esta forma por otros países y queremos repetir por precio, comodidad y seguridad.

Gracias.

Se aceptan, claro está, toda la información que podáis aportar sobre este destino.

Guajira, Lun May 05, 2008 8:57 pm

Hola,

Nosotros también vamos a Uzbekistan este verano. Lo vamos a hacer por libre pero nos estamos planteando el contratar un coche con conductor para todo ó parte del viaje a través de una agencia local. ya que solo dispondremos de unos 15 días. En este momento estamos en contacto con Advantour para ver por donde andan los precios y tomar una decisión. Creo que fué en el foro en Inglés donde hablaban bien de ella y, hasta ahora, la comunicación con ellos es muy fluida y eficaz!.

www.advantour.com

La nueva Embajada de Uzbekistan en Madrid nos recomendó otra agencia y nos envió algunos paquetes que tienen ya organizados. Te dejo el contacto de la Embajada por si quieres más información. No sé de qué agencia se trata...

Embajada de Uzbekistán

tel: 91 310 16 39

Dilbar Urmanova dadkoconsulting@gmail.com

Cuando vais? Nosotros vamos en Agosto

Saludos,

Guajira

nosolomirar, Mar May 06, 2008 10:33 am

Nosotros queremos ir el año que viene. Ya sé, queda mucho, pero yo me encargo de organizar las vacas para un grupo de 6 amigos y lo hago con bastante antelación. De esta forma se consigue lo mejor, creo...

El problema de organizar viajes de esta forma es que la mayoría de empresas te piden dinero por adelantado y me gusta tener referencias de algún cliente. Como las impresiones del viaje son bastante subjetivas (destinos, guías, hoteles, etc.) me conformo con que alguien me confirme que han cumplido con lo que prometieron.

Quedo a la espera de que me informes cuando vuelvas. Muchas gracias y buen viaje.

nosolomirar, Mar May 06, 2008 11:03 am

Por cierto, se me olvidaba: ¿Con qué cía. aérea viajais?.

Nosotros tenemos pensado hacerlo con aero-plof para quedarnos en la vuelta unos días en Moscú.

mikeflight, Mar May 06, 2008 12:50 pm

Hola!

Nosotros somos un grupo de 3 amigos que pensamos recorrer Uzbekistán durante las 2 primeras semanas de Julio.

Ya estamos empezando a movernos bastante, comparando rutas, asentado las ciudades que si o si queremos visitar, recopilando direcciones de guests houses y B&B (en un principio intentamos evitar hoteles caros) así como viendo la posibilidad de buscar vuelos domesticos para viajar de tashkent a urgench y hacer el recorrido del pais de oeste a este.

Hoy mismo tengo pensado llamar a la embajada para ver el tema de los visados, y en cuanto podamos compraremos los billetes de avión.

Si a alguien le apetece tomarse un té con 3 estudiantes españoles en un ambiente idílico como puede ser Samarcanda, que no dude en decirlo ;)

salu2

Guajira, Mar May 06, 2008 9:01 pm

Hola Nosolomirar,

Si finalmente contratamos algún servicio por agencia ya te contaré a la vuelta el servicio que nos han dado. Nosotros volaremos con Aeroflot porque es la que tenía mejor combinación horaria y nos salía más barato.

Mikeflight,

Estariamos encantados de compartir un buen té en Samarcanda pero viajaremos durante las 3 primeras semanas de agosto!. Para esas fechas, ya estaréis de vuelta de vuestro viaje asi que cualquier información será valiosísima. Nuestra idea es también volar a Urgench y luego realizar el siguiente itineario por carretera: Khiva, Bukhara, Shakhrisabz, Samarcanda y Tashkent.

Saludos,

Guajira

Elmenda, Mié May 07, 2008 1:11 am

Muy buenas, mikeflight. Pues igual coincidimos y todo, porque el segundo finde de julio estaremos en Samarkand. Y ante la perspectiva de no oír hablar a nadie más nuestra lengua vernácula hasta volver a casa, pues estaría bien charlar un rato y explicar batallitas. Cuando lo tengáis organizado, si queréis ya diréis algo.

Saludos

TOTI, Vie May 16, 2008 12:25 pm

HOLA, TAMBIEN VOY EN AGOSTO A UBZ, SOMOS 12 PERSONAS. HEMOS CONTACTADO CON DOLORES TOUR, UNA AGENCIA DE ALLI QUE TIENEN PERSONAL QUE HABLA ESPAÑOL. NOS ESTAN ORGANIZANDO TODO EL TOUR POR EL PAIS. EL VUELO LO HEMOS RESERVADO CON AIR BALTIC, DESDE BARCELONA VIA RIGA. POR EL MOMENTO PARECE QUE TODO VA BIEN Y AHROR QUE ES LA PERSONA DE CONTACTO PARECE UN BUEN PROFESIONAL, CONTACTE CON EL EN FITUR.

POR SI OS INTERESA

SALUDOS

mikeflight, Dom May 18, 2008 2:02 am

Hola.

Con mucha tristeza, siento comunicaros que nosotros hemos anulado el viaje...

Teníamos muchísima ilusión y ganas en pasar 15 días en uzbk, pero todo se ha quedado en nada debido a un malentendido. Y es que pensabamos volar mediante Air Baltic, haciendo la ruta barcelona-riga y riga-tashkent. En un principio era viable, ya que barcelona-riga sale por 250 euros ida/vuelta, y pensabamos que el riga-tashkent eran 288 (ida y vuelta) EUROS, pero no. son 288 LVL, que es la moneda Letona, es decir, que a 1.44 euros, el riga-tashkent es un trayecto que se pone por las nubes.

Realmente es su precio, porque es un vuelo largo, y es que es normal, Uzbekistan no está precisamente cerca, y teniendo en cuenta los kms, es un destino al cual no se llega facil en avión por menos de sus 700/800 euros, precio que por nuestra condición de estudiantes, todavía no estamos dispuestos a pagar.

Hemos tratado de mirar formas alternativas para llegar a uzbk, pero es imposible. Si es por tierra, se tarda un tiempo que no tenemos, y si es por aire, es imposible llegar por menos de 700/800 euros... Así que habrá que dejarlo para cuando hayamos acabado nuestras carreras y ganemos más dinero xD.

Por ello hemos decidido buscar nuevos destinos. Y todo apunta a que estaremos 15 días por la Rusia occidental tratando de hacer uso del billete interrail que al parecer este año ya está operativo en este pais.

Un saludo

SQS, Dom May 18, 2008 1:04 pm

Buenas mikeflight, supongo que ya lo has mirado pero te lo comento por si las moscas: Uzbekistan Airways tiene conexiones con diferentes ciudades europeas (Paris, Londres, Istambul, Riga, Milan, etc....) y con otras que tienen buenas conexiones (Tehran, Baku, ..) puede que puedas convinar dos vuelos uno a alguna de esas ciudades tipo low cost y luego Uzbekistan Airways, es una posibilidad.

Venga a ver si tienes un poco de suerte y os podeis ir para alli, vale la pena el esfuerzo te lo aseguro, piensa que el pais es baratisimo y no te gastaras mucho, por no decir casi nada (si viajas con modracion claro jeje).

Ya contaras.

Volver a “Asia Central”