UZBEKISTAN AYUDA PORFA!

mena, Mar Jun 23, 2009 7:19 pm

Buenas tardes.

Estoy tratando de organizarme un viaje por libre a Uzbekistan (de hecho ya tengo los vuelos!!!)

Me he leido todo lo que he encontrado en el foro, pero necesito algo de ayuda con los alojamientos especialmente.

Con la informacion del foro tengo claro el tema del visado, del dinero etc...

Pero los alojamientos no los encuientro por menos de 40 USd la habitacion.

Alguien me puede decir si los hay mas economicos? Yo siempre viajo en plan pensiones y albergues, y en paises mucho mas caros me he gastado menos en alojamiento. Soy consciente de que ali no hay demasiado donde elegir.

Alguien me puede decir algo al respecto?

Voy a pegaros mi itineraio por si alguien que conozca el pais me puede recomendar cosas, o ve otra forma mejor de hacerlo.

1er Día Domingo 23/08: ESPAÑA - MOSCU

2º Día Lunes 24/08: MOSCU - TASHKENT

3º Día Martes 25/08: TASHKENT

4º Día Miercoles 26/08: TASHKENT – URGENCH -KHIVA (en avion)

5º Día Jueves 27/08: KHIVA

6º Día Viernes 28/08: KHIVA

7º Día Sabado 29/08: KHIVA - BUKHARA en avion son 35 €

8º Día Domingo 30/08/: BUKHARA

9º Día Lunes31/08: BUKHARA

10º Día Martes 01/09: BUKHARA - SAMARKANDA

11º Día Miercoles 02/09:SAMARKANDA

12º Día Jueves 03/09: SAMARKANDA – SHAKHRISABZ – SAMARKANDA

13º Día Viernes 04/09: SAMARKANDA

14º Día Sabado 05/09: SAMARKANDA – TASHKENT

15º Día Domingo 06/09: TASKENT - MADRID

Espero vuestra ayuda y comentarios.

Byeee

vmblackadder, Mar Jun 23, 2009 8:44 pm

Buenas Mena,

de aqui a unos 10 dias estare entrando en Uzbekistan, ya te dire como esta el tema. Hay otro post en esta misma pagina con precios de algunos hoteles... se escapa un poco el precio para mi tambien asi que voy a ver si encuentro algo mas barato... ya te digo, cuando lo tenga, te lo cuento. Saludos

mena, Mié Jun 24, 2009 11:40 am

Gracias Vmblackadder!!!

Esperare tu regreso impaciente, para que me cuentes como esta la cosa por alli!!!

Que lo pases genial!

Un saludo.

Jose Mena.

Pandora, Jue Jun 25, 2009 11:00 am

Hola!

nosotros tambien vamos a Uzbekistan este verano. Sobre el tema de los alojamientos, os habeis mirado la lonely? nosotros hemos encontrado precios un poco más baratos. Tambien aprovechamos y viajaremos de noche en tren.

Buen viaje Vmblackadder!

Saludos

Pandora

mena, Jue Jun 25, 2009 11:36 am

Buenas Pandora. Por lo que he leido en el foro, la Lonely de Asia Central esta bastante desfasada en los precios, aunque me hare con ella igualmente para hechar un ojo.

Una pregunta, que tramos vas a hacer de noche? te has informado en la lonely de los tramos dias y horarios?

Byeee

ricaltmol, Sab Jun 27, 2009 6:39 pm

Bueno, no creas, los precios de los alojamientos no han subido tanto. En Tashkent lo más popular es el Gulnara y ya verás que en la ruta clásica encontrarás todo tipo de precios. De entre los más económicos quizás está el Meros en Khivá (eso si quieres dormir dentro de Ichon-Qala); Mubijon en Bujará y Bahodir en Samarcanda, me refiero a buenos precios y bien situados. Seguro que puedes encontrar algo aún más barato, pero te aseguro que no són precios de 40$, ni mucho menos.

Una cosa, sobre el vuelo que dices "KHIVA - BUKHARA en avion son 35 €", piensa que el aeropuerto está en Urguench, a unos 40 km de Khivá, así que tendrás que sumar lo que te cueste llegar al aeropuerto. La ruta por carretera, aunque es larga entre el regateo y los 460 km, también es bonito ver el desierto y el Amu Daria.

Suerte.

R

mena, Lun Jun 29, 2009 12:01 pm

Gracias Ricaltmol!

Lo del vuelo ya contaba con el aeropuerto en Urgench.

Lo del regateo de ese tramo, me puedes orientar un poco)? cuanto os costo a vosotros? lo compartisteis con otros viajeros? Donde se va a buscar ese tramo?

La verdad es que preferiria hacerlo por carretera, pero es que tengo tan poca paciencia para regatear...jejejeje

Acepto todo tipo de consejos!

Que os parece el itinerario? Me da que son muchos dias en alguna ciudad. Hay algo a la s afueras que ver?

Gracias a todos!

ricaltmol, Lun Jun 29, 2009 1:12 pm

Hola Mena

Sobre lo que preguntas en el foro, de cuánto me costó el coche de Khivá a Bujará, lo hice hace 3 años, no me acuerdo de lo que pagué para un coche compartido, no te lo puedo decir, ya que los precios ahora deben ser mucho más caros, pero entonces creo que pagué unos 15.000 sum. Ahora será más caro. Seguro que otros foreros te lo pueden decir.

Sobre lo que dices de si estás demasiados días en cada ciudad, para mi gusto, no, yo viajo super de tranquis y me tiro varios días en cada ciudad. En Khivá yo me quedé 6 días... pero si crees que es demasiado los días que vas a estar, tienes otras opciones.

En lugar de volar a Urguench, podrías volar a Nukus, hacer noche, y de ahí pillar el bus que lleva a Moinaq, por el rollo del Mar de Aral. Tú mismo, con esta opción puedes recortar un poco los días de estancia en el resto de lugares. De todos modos, en Nukus te aconsejo visitar el Museo Savitski... bueno, yo no soy mucho de museos, pero ahí tienen verdaderas joyas de obras rusas de los años veinte y treinta. Es una historia muy interesante cómo llegaron hasta ahí esas joyas.

Si no te mola lo de visitar Nukus y Moinaq, cerca de Khivá hay restos de algunas fortalezas muy antiguas... pero ojo, aquí te tiene que interesar mucho la arqueología e historia, ya que de las fortalezas no queda mucho, un montón de muros de adobe, sin nada más. Te lo puedes tomar como una ruta para salir a ver el desierto, el paisaje y aprovechas para ver un poco de historia. Eso sí, en la carretera, cerca del Amu Daria, hay algunos restaurantes donde preparan un pescado frito muy bueno, vale la pena parar a comer.

De todos modos, si no te convence ninguna de estas dos opciones, en la carretera de Khivá a Bujará también hay varios restaurantes donde se puede comer pescado frito.

Bueno, ahí queda.

mena, Lun Jun 29, 2009 1:23 pm

Muchas gracias de nuevo.

La verdad esque a mi me apetece estar tranki este viaje tambien. Me apetece disfrutar del ambiente pausadamente, conocer a gente de alli... asi que creo que me quedare con el itinerario original. Los ultimos viajes que he hecho he concentrado demasiado las ciudades visitas y demas, y me apetece algo relajado.

En cuanto a lo del coche Khiva-Bukhara, aunque se haya doblado el precio, me merece la pena por pasta y por la experiencia. pero si alguien me puede orientar, lo buscasteis con el hotel?, co un taxista?, si es compartido, esto lo hace el taxista lo de buscar otras personas?

La verdad esque esta es mi gran duda junto a los hoteles. Lo de mas, creo que ira rodado.

Si alguien recuerda en alguna de las ciudades algun sitio para comer que le encanto, porfavor, decidmelo!

Alli se fuma pipa de agua?

Gracias!!!

mena, Lun Jul 06, 2009 12:36 pm

Buenas, alguien conoce estos dos alojamientos?:

Tashkent: Gulnara Guesthouse

Bukhara: Nasruddin Navruz Hotel

Que tal son?

Volver a “Asia Central”