UZBEKISTAN AYUDA PORFA!

Iepa, Jue Jul 09, 2009 3:09 pm

Bones, ..!!

Nosotros estuvimos hace unos 2 meses en Uzbekistan, em Tashkent estavamos en el hotel de la estacion de tren. Es muy barato i muy limpio, pero creo que ja no admiten mas a turistas .. el Gulnara no lo conozco .. pero sobre todo no vayais a B&B Ali que esta en la Lonely, el duenyo esta todo el dia borracho, i solo oimos malas experiencias sobre el lugar...

En Buhara i Khiva esta lleno de sitios, puedes buscar i encontar por 10 dolares persona con desayuno incluido.

En Samarcanda el sitio es Behavir GH o algo asi, esta al lado del Registan (esta el primero de la lista en la Lonley)

.. si teneis tiempo acercaros al Mar de Aral. Que lo disfruteis

mena, Sab Jul 11, 2009 11:51 am

Muchas gracias Iepa!

Para comer recomendais algo?

Ya he leido que no hay mucha variedad. Algun restaurante?

Alguen sabe si hay tren entre Tashkent y Urgench? Estoy pensando en pasar del avion si hay tren nocturno.

Byeee

Nems, Dom Jul 12, 2009 7:15 pm

Hola,

Yo estuve el año pasado en Uzbekistan. Eramos 3 y creo que pagábamos uns 45$ la habitación triple ( ó 40) así que nos salía por unos 10-15$.

En el itinerario que haces me sobra un día en Khiva, y quizás haría noche en shacrisabtz ( o como se escriba) nosotros hicimos noche en la casa de un tal faizullo ( o como se escriba) que aparecía en la lonely. Era una casa preparada para recibir gente y en la misma casa había una mini agencia de viajes en donde contratamos un trekking por la zona.

Es que Khiva es un pueblo amurallado, en donde pasamos un calor del demonio y que en una tarde (durante el día era imposible) lo vimos todo.

Es que no tengo más info aquí, si no os daría alojamientos, etc... sorry!

mena, Vie Jul 24, 2009 1:44 pm

Gracias Nems!

Ya me he informado bien de Khiva, y aunque es cierto que es muy pequeño y se vera rapido, me apetece mucho estar un par de dias trankilo, conociendo la cultura etc...

Ya tengo mi visado!!!! Solo me falta el re Rusia para las escalas, y estara casi todo listo.

Solo un par de puntadas mas:

En las paginas que he visto en otros hilos sobre los trenes, veo que de Taskent a Urgench solo hay unos dias concretos a la semana, y ninguno casa con el que yo necesito( noche del miercoles al jueves)

Antes de comprarme el vuelo para el miercoles 26/08, alguien sabe algo mas sobre los trenes? alguien sabe si hay tren esa noche? La idea de moverme en tren me apetece mucho mas que en avion aunque sean muchas horas!

Y otra cosilla. De Khiva a Bukhara me queda claro lo de regatear un taxi y si es posible, compartirlo. Alguien que haya estado ultimamente me puede explicar como y donde lo hizo, y que le costo? Ya me han explicado mas o menos como se hace, pero si alguien estuvo recientemente y lo hizo, porfavor, que me asesore porque este es el unico tema que se me queda un pelin suelto, y yo soy de llevar todo muy claro...

El dinero intentare cambiarlo en el mercado negro como aconsejais. Y los trenes los sacare uno o dos dias antes del viaje...

Algun consejo????

Gracias!

Iepa, Dom Jul 26, 2009 3:07 pm

No te preocupes, los taxistas te vuscaran ellos a ti .. sino pregunta en la GH.

Mira de viajar en un taxi compartido, .. nosotros hace un par de messes creo que pagamos 10 dolares por cabeza.

Regatea duro. Hay mas taxis que pasajeros.

iconoclasta, Dom Jul 26, 2009 8:39 pm

Primero de todo saludos a vmblackadder (a quien tengo sentado a 5 metros delante mio intentando volcar las fotos de su camara a un DVD) en un ciber de KoKand (Valle de Fergana) y tambien a Pandora con la que tuvimos la ocasion de charlar en el patio de la Baodir B&B de Samarkand...y es que como veis la flor y la nata del foro al final se encuentra antes en Uzbekistan que no en Barcelona...

Rollo Stanley-Livingston-supongo...

Ahora al grano:

Uzbekistan no es un pais que deje muchas alternativas a la hora de planificar una ruta como puede ser la India...asi que el triangulo Khiva-Bukhara-Samarkanda base puede completarse con excursiones de un dia a las qalas, a SharySabz, a algun pueblo para ver algun mercado dominical como Urgut y alguna otra excursion de dos o tres dias al valle de Fergana o a Moniaq para ver como un mar puede desaparecer en menos de 40 anyos....Pero poco mas...ya que fuera de eso solo hay desierto y estepa.

En mi particular opinion (y sobretodo si viajas en rollo parejita enamorada) Khiva es un sitio para estarse un par o tres de dias, y para disfrutarla especialmente de noche cuando todo el mundo duerme...bajo las estrellas....(es que bueno yo he estado pasando unos dias asi romanticones...)

...ya veras...tendras la sensacion de que Aladino va a aparecer en su alfombra de detras de un minarete en cualquier momento (especialmente si en la cena habeis degustado las excelencias del vodka uzbeco)...

Bukhara tres cuartos de lo mismo.

Yo diria que lo mejor es que os olvideis de querer ver todos los edificios...y dejaros llevar por los lugares, las calles...y que no os prefijeis mucho los dias que pasareis uno u otro lugar...

Tanto Bukhara, como Khiva como Samarkanda son sitios muy agradables con maravillosas GH donde se puede estar bien un par de dias o una semana...sobre el papel...lo vereis mucho mejor.

Si estais por Samarkanda un domingo vale la pena ir al mercado dominical de Urgut en una facil y agradable excursion de medio dia.

Tambien es recomendable la excursion a ShariSabz desde Samarkanda si os sobran dias, no se si merece la pena hacer noche.

PD: Ahora cambie a la novia por vmblackadder (asi que este es otro rollo)...de momento no nos ha dado por compartir un momento rosa de estos....veremos que pasa en el futuro...JAJAAJAJAJA

Alojamientos recomendados:

Khiva:

Islambek GH

Bukhara:

Nashrudin GH y la que esta al lado y hace esquina (una muy buena alternativa si la NAshruddin esta llena)

Samarkanda:

Baodir BB

Tashkent:

El hotel de la estacion...la habitacion deluxe por 35.000 sum (18 dolares) es la cosa mas grande en la que nunca habreis dormido. Tipo suite con sala de estar en la que se puede jugar a futbol.

Comida, shashlick, sahshlick, shashlick.... (el maldito pinchito que esta muy bueno...pero que te agota), el insulso plov (arroz hervido con trozos de carne), los mantis (especie de dumplings chinos o momos tibetanos), y no mucho mas...en el Platan de Samarkanda se pueden comer cosas distintas.

A dos calles de la estacion de trenes de Tashkent en una de las calles que bajan hay un chino con un aparcamiento al aire libre que no esta mal.

Taxi Khiva-Bukhara 60 dolares (a compartir entre tres). 5-6 horas.

De Bukhara a Samarkanda y de Samarkanda a Tashkent lo mejor ir en tren, trayectos cortos de no mas de cuatro horas en comodisimos y baratos trenes.

vmblackadder, Dom Jul 26, 2009 8:41 pm

Como dice lepa, los taxistas te buscaran a ti... y aunque sea una persona de tenerlo todo muy atado, no te preocupes por tenerlo todo atado, deja algo para la improvisacion, como lo de los taxis o lo de regatear, forma parte de la experiencia del viaje... cada viajero tiene una experiencia particular y cada uno hace y desace a su manera, y unos pagan una cosa y otros pagan otra y asi se va modelando el viaje y la experiencia de cada uno... disfruta!!! un abrazo desde el valle de fergana

vmblackadder, Dom Jul 26, 2009 9:06 pm

Aprovecho igualmente para saludar a Iconoclasta, sentado igualmente a dos ordenadores del mio, en un apacible cibercafe de Kokand en el valle de Fergana. Poco mas que anadir a lo que el ha dicho... pero ahi van mis tips:

Khiva: Mirzamboshi GH, la encontrareis entrando por la puerta principal, pasado el minarete a mano derecha. Un grande el tipo!!! gran anfitrion, el y toda su familia!!! grandes cenas a la luz de la luna en la terraza que tiene y si le decis que venis de nuestra parte (Victor, the spanish) seguro que se acuerda no hace mucho que estuvimos alli he hicimos buenas migas.

Bukara: Nasruddin Navruz, sale en la Loli, para los que la useis. Esta justa en la plaza central de la parte viaje, al final del callejon que empieza con una tienda de marionetas. A Nasruddin es facil reconocerle, luce una enorme barriga cervecera!!! un grande tambien, el y toda su familia, os ayudara con su justito ingles en lo que buenamente os haga falta... si le batallais un poco, os dara a buen precio la doble con aire acondicionado!!!

Samarkanda: Bahodir GH. ESTE ES UN GRANDE EN MAYUSCULAS!!! un fenomeno!!! Os encontrareis como en casa... podeis cenar en su casa suele hacer buenas cenas... otra alternativa a las cenas es el restaurante que hay junto enfrente del Rejistan, cruzando la calle, alli he vivido grandes noches de mantis (tipo dumplings chinos), shashliks, cerveza y vodka, buen ambientillo y barato.

Tashkent: El hotelillo de la estacion... como dice Iconoclasta, el sitio es barato y la habitacion enorme... ya vereis como My Darling os cuidara como nunca

Kokand: Kokand Hotel... pediros por unos 20 dolares la habitacion doble de lux... el resto son de un estilo sovietico-decrepito dificil de digerir

Ale, y los que vengais por aqui, disfrutad, la verdad es que es un pais muy agradable... los enchufes son como en espana, la poli de momento tambien y podeis cambiar en el mercado negro sin ningun tipo de pudor, tendreis mas billetes en vuestro bolsillo de lo que podais sonar en vuestra vida, jajajajajajaj

Un saludo desde Kokand

mond, Dom Jul 26, 2009 10:50 pm

muy buenos estos mensajes "calentitos" de ultima hora desde el ciber de Kokand, ya anote los lugares clave

parece que no se pasa mal por Uzbekistan no? Ya tengo ganas de llegar

saludos a vmblackadder y a Iconoclasta
el viaje es la distancia más larga entre dos puntos

mena, Lun Jul 27, 2009 3:40 pm

Muchas gracias a todos por vuestra informacion.

la verdad esque siempre lo llevo todo muy claro en mi cabeza, pero una vez en destino todo me cambia y vamos adaptandonos como llegue... pero tener al menos una opcion clara me viene muy bien.

Gracias por las recomendaciones de los alojamientos.

El de Bukhara ya lo hable por mail con el que me habeis recomendado. Este es el unico que tenia interes en reservar porque mi estancia coincide con la fiesta nacional del pais, y no queria arriesgarme a quedarme sin nada por este motivo, ya que no se como afectara este tipo de festividades al turismo (lo mismo la gente va a la ciudad a celebrarlo o algo, no se)

En Tashkent tambien lo tengo (el Gulnara) ya que mi vuelo es un Madrid-Moscu de noche, despues pasare el dia en Moscu, y por la noche otro vuelos hasta Tashkent que llega a las 03:00, asi que despues de dos dias de paliza pense que estaria bien que me viniesen a buscar y tener mi habitacion preparada sin tener que estar buscando despues de 2 dias casi sin dormir...jejeje

Por cierto, la llegada al aeropuerto que tal? es complicado? Para rellenar los papeles como lo hicisteis si estaba todo en cirilico???

Gracias de nuevo! Me quedan solo 25 dias y no veo el momento de irme ya!

Volver a “Asia Central”