UZBEKISTAN AYUDA PORFA!

elplaticador, Mié Jul 29, 2009 2:54 pm

mena wrote: Por cierto, la llegada al aeropuerto que tal? es complicado? Para rellenar los papeles como lo hicisteis si estaba todo en cirilico???

Complicadissima. Yo por suerte no la he vivido pero cuentan los mas viajados que la llegada al aeropuerto de Tashkent es de lo mas complicada. Normalmente se suele llegar en un avion de helices, como el que hay en el Tibidabo (los que sois de Barcelona sabreis de que os hablo), petado de gente hasta los topes (los uzbekos no suelen respetar mucho el overbooking) y el piloto y el copiloto hasta arriba de alcohol barato georgiano. La aproximacion a la pista suele ser a bandadas y eso que no corre viento ultimamente aunque, claro esta, la gran mayoria de los viajeros lo achacan a la gran ingesta de alcohol de los dos pilotos. Mientras tanto, y tambien durante la aproximacion a la pista, las azafatas aprovechan los ultimos minutos para recorrer el estrecho pasillo arriba y abajo (unos escasos 15 metros de pasillo) para intentar colocar los ultimos articulos de duty-free tales como el famoso caviar azerbayano, salchichas ahumadas caducadas, platos calientes de plov y lo que queda de las cajetillas de tabaco de contrabando incautadas en el vuelo de ida a Moscu. Asi es mas o menos la llegada al aeropuerto. Complicada? no soy yo quien para juzgarla pues como ya he dicho, no la he vivido. Sobre los papeles en cirilico? Claro que estan en cirilico aunque pueden servirte de ayuda unos formularios traducidos al armenio, debido al gran numero de gente que viaja desde ese pais

iconoclasta, Mié Jul 29, 2009 3:41 pm

elplaticador wrote: [quote=mena]Por cierto, la llegada al aeropuerto que tal? es complicado? Para rellenar los papeles como lo hicisteis si estaba todo en cirilico???

Complicadissima. Yo por suerte no la he vivido pero cuentan los mas viajados que la llegada al aeropuerto de Tashkent es de lo mas complicada. Normalmente se suele llegar en un avion de helices, como el que hay en el Tibidabo (los que sois de Barcelona sabreis de que os hablo), petado de gente hasta los topes (los uzbekos no suelen respetar mucho el overbooking) y el piloto y el copiloto hasta arriba de alcohol barato georgiano. La aproximacion a la pista suele ser a bandadas y eso que no corre viento ultimamente aunque, claro esta, la gran mayoria de los viajeros lo achacan a la gran ingesta de alcohol de los dos pilotos. Mientras tanto, y tambien durante la aproximacion a la pista, las azafatas aprovechan los ultimos minutos para recorrer el estrecho pasillo arriba y abajo (unos escasos 15 metros de pasillo) para intentar colocar los ultimos articulos de duty-free tales como el famoso caviar azerbayano, salchichas ahumadas caducadas, platos calientes de plov y lo que queda de las cajetillas de tabaco de contrabando incautadas en el vuelo de ida a Moscu. Asi es mas o menos la llegada al aeropuerto. Complicada? no soy yo quien para juzgarla pues como ya he dicho, no la he vivido. Sobre los papeles en cirilico? Claro que estan en cirilico aunque pueden servirte de ayuda unos formularios traducidos al armenio, debido al gran numero de gente que viaja desde ese pais

Jajajaajaj

Que grande Platicador...no me asustes a la genteee....

La llegada al aeropuerto es como la llegada a cualquier otro aeropuerto del mundo...supongo que tendras un jet lag gordo.

Rellena dos formas y quedate una sellada y guardala hasta la salida (declara toda la pasta que llevas o como minimo mas de la que piensas sacar del pais), estan en ingles...a la salida no pagues mas de 5.000 sum al taxista por ningun destino dentro de Tashkent.

Y no te preocupes tanto.........................

mena, Mié Jul 29, 2009 6:46 pm

Gracias iconoclasta!

Es que habia leido que os papeles estaba en cirilico!!!

Yo el traslado al hotel lo he cogido con ellos, (Gulnara House) porque como llegamos a las 03:00 de la mañana, me parecio buena idea...

Aparte de Jet lag, estaremos muertos ya que desde el domingo por la noche que salimos de Madrid, hasta el martes a las 3 de la mañana que llego a Tashkent, solo dormiremos un par de ratos en el avion...jejeje pero bueno, somos jovenes...jajajaja

Gracias mil!

Abdelkrim, Mié Jul 29, 2009 9:01 pm

Saludos a todos los viajeros. Al platicador también jeje, algunos se tomarán en serio tus advertencias y se irán allí de cabeza para degustar el riesgo y la aventura jaja. Una vez vi cómo se desmayaba de miedo una viajera suiza cuando íbamos a subir a una avioneta y descubrimos que los pilotos hablaban en ruso, pero al final sobrevivimos al vuelo y supongo que eso es lo más común jeje.

Yo también empiezo a preparar un viaje a Uzbekistán para octubre. Me han sacado el impreso de solicitud de visado en Madrid, y la primera duda que me surge es lo de carta de invitación; me han comentado que en la solicitud la exigen, que hay que especificar las fechas de entrada y salida del país y ese tipo de cosas. ¿Son todavía así de exigentes o se conformarán si relleno el impreso a medias?¿Cómo se soluciona el tema de la carta de invitación?

De momento no tengo más dudas; espero poder volar allí a través de Riga o de Estambul, porque lo de pasar por Moscú no me seduce. Y por lo demás, vuestro comentarios muestran que el país en general no es tan difícil de visitar.... Ah, bueno ¿cómo se puede viajar al valle de Fergana? Según la LP no hay casi ningún transporte público hacia allí.

Gracias por vuestra atención.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

mena, Jue Jul 30, 2009 12:33 pm

Hola Abdelkrim.

Para Uzbekistan ya no hace falta carta de invitacion.

Lo de decir que dia entras y sales sera porque en el visado se indica las fechas para las que es valido.

Yo estare 13 dias, pero como el visado es de un mes, pues me han puesto desde una semana antes a mi llegada a otra despues de irme.

Tu dile las fechas de tus vuelos o envia una copia del billete para evitar errores.

No hay que decir donde vas a estar ni cuanto tiempo.

De lo del Valle de Fergana no tengo ni flowers. Yo no voy a ir asi que no me he informado.

Byeeee

Abdelkrim, Jue Jul 30, 2009 9:39 pm

Gracias mena. Ahora estoy mirando los horarios de Air Baltic y la verdad es que no me vienen muy bien. ¿Por qué casi no hay compañías que vuelen a Uzbekistán?..... ah, claro, es que su gobierno no se esfuerza mucho en conservar a los amigos jaja.

¿Para volar con Aeroflot es imprescindible sacarse el visado ruso?
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

mena, Vie Jul 31, 2009 1:30 pm

Hola Abdelkrim.

Para los vuelos via Moscu no es necesario sacarse el visado, siempre y cuando te vayas a quedar en el aeropuerto las horas de escala.

Pero si la escala es muy larga, puedes sacar un visado de transito. Cuesta 70 € con Politours, que es una mayorista que si saca solo visados. Con la embajada era un lio, y como no tengo mucho tiempo libre me he decantado por esta agencia (hoy me lo dan!!!)

Yo con aeroflot solo vi vuelos con muuuchas horas de escala, asi que ya que tenia que pasar horas, me cogi el que mas horas tenia, que era el mas barato, y encima podre conocer un poquito de Moscu.

Byeeee

nosolomirar, Vie Jul 31, 2009 9:07 pm

Un grupo de 7 amigos vamos a Uzbekistán en Septiembre.

Para el que tenga dudas de qué cía. aérea coger explico nuestra opción:

Hemos elegido la compañía airbaltic. No tiene vuelos directos desde España, ni siquiera se puede decir que haga escalas. La combinación que hemos comprado es: Barcelona a Riga (un sábado) y Riga-Tashkent (un lunes). De esta forma nos quedamos 2 noches en Riga y de paso la vemos.

A la vuelta haremos Tashkent-Tallinn y así visitaremos esta otra capital.

Además, somos de Madrid y el avión sale de Barcelona por lo que iremos antes a esta ciudad que siempre merece una visita.

De esta forma un viaje de 19 días a Uzbekistán se convierte en uno de un mes incrementado sólo por las noches de hotel y no de los billetes de avión.

Los comentarios que he leído y escuchado sobre airbaltic son buenos.

Creo que los tour operadores no vuelan con esta empresa no porque sea mala sino porque no existe vuelo desde España, excepto pasando unas noches en Riga lo que complica la organización cuando se trata de un grupo. Tampoco vuelan con aeroflot, lo hacen con Turkish-airlines que es bastante cara.

Por cierto, NO SE NECESITA CARTA DE INVITACIÓN. En el consulado de Madrid te cobran 80 euros por el visado de un mes con una sola entrada.

Gracias.

Abdelkrim, Lun Ago 03, 2009 12:31 am

Gracias a ti también nosolomirar.

Al final he reservado los vuelos con Aeroflot, pero no desde Madrid porque, como bien sabe mena, el horario es infame (2 noches sin dormir y 16 horas de escala en Moscú). Nosotros volaremos desde Barcelona porque es un vuelo que sale a mediodía y sólo nos detenemos en Moscú 2 horas a la ida y 4 a la vuelta. Nunca he volado con Aeroflot, pero por la información que da su web estos vuelos son operados con Airbus; ya no deben tener muchos aparatos de fabricación rusa. Además la tarifa que hemos conseguido es algo más barata que la de Air Baltic, incluye las comidas y una franquicia de 20 Kg de equipaje facturado.

No dudo que Air Baltic sea una buena compañía en lo básico, o sea la seguridad, puntualidad y tal, pero la forma en que gestionan sus reservas me ha causado mala impresión, ya que utilizan las peores prácticas de las aerolíneas low cost. No sólo cobran aparte por facturar equipaje, lo cual creo que va en contra de todas las convenciones de la IATA, además te imponen una forma determinada de llevarlo, a base de bultos de un máximo de 10 kilos, y amenazan con cobrarte una penalización de 15€ por kilo de equipaje cuya facturación no se haya reservado.

Por supuesto también cobran aparte por la comida, PERO LO QUE ME PARECE EL COLMO DE LA DESFACHATEZ es que te ofrezcan una indemnización por retraso del vuelo (no en metálico, claro, sino en forma de descuento en el siguiente vuelo)..... a cambio de pagar una prima!!! Es decir, que la compañía confía en que los pasajeros paguen a escote un seguro para que los retrasos les salgan gratis a ellos. En fin, me estoy saliendo demasiado del tema, pero el asunto me da tanta rabia que no puedo dejar de decir que las nuevas aerolíneas nos toman el pelo y mientras los viajeros no les plantemos cara llevarán las cosas cada vez más lejos.

nosolomirar, Lun Ago 03, 2009 1:41 pm

Abdelkrim:

airbaltic no cobra por facturar el equipaje. Yo compré los billetes con rumbo.es, escribí un e-mail a la cía. aérea y me dijeron que tengo incluído en el precio del billete un equipaje por 20 kgs.

Información en general: No es que yo quiera amargar el viaje a nadie pero el hecho de que aeroflot (u otras compañías) utilice airbus no quiere decir nada de nada, hay mercado de segunda mano (bueno, y de hasta séptima y octava.... mano) de aviones. A veces es mejor pagar algo más por la seguridad. En estas páginas se habla mucho de cómo encontrar vuelos baratos pero nadie regala duros a pesetas. La experiencia de los pilotos de las grandes empresas y el estado de los aviones hay que pagarlos. Los pilotos rusos son muy buenos pero yo no me fío de la seguridad de sus aviones con la corrupción que hay en ese país.

Si los trabajadores hablaran...

Ah! no creo que el hecho de que te regalen el catering sea una condición para decidir viajar con una empresa determinada. A veces nos fijamos en cada detalle...

Son reflexiones en alto, perdón.

Saludos, seguro que te lo pasarás muy bien.

Volver a “Asia Central”