UZBEKISTAN AYUDA PORFA!

marcopolo7, Vie May 14, 2010 1:52 am

Muchisimas gracias Kublai por tu informacion.

Mirare lo del avion con lufhansa a ver si no sale mas caro que con aeroflot.

En cuanto a lo de los trayectos y dias de estancia se me van aclarando las cosas.

El valle de fergana segun me lo pones creo que no merece la pena acercarse; a no ser que alguien me lo ponga por las nubes.

Sopesare la informacion que me diste junto con otra que vaya recabando y a ver si voy confeccionando el viaje.

Muchas gracias de nuevo.

marcopolo7, Jue Ago 26, 2010 1:29 am

Hola!!!!

Me queda un mes para irme a Uzbekistan todavia tengo algunas dudas; este es mi plan a ver que os parece(puede que sea mucho para pocos dias o existan alternativas mejores):

-26 Septiembre: Taskhent.

-27 Septiembre: Khiva(Vuelo a Urgench/Khiva a las 7 de la mañana).

-28 Sept.:Khiva. este dia me gustaria ir a dormir al campo de yurtas de Ayaz Qala; ¿a cuanto queda de Urgench?¡, ¿sabeis tarifas de taxis compartidos hasta alli, como llegar o alguna agencia de Khiva o Urgench que me pueda trasladar hasta alli?, ¿precios para dormir en el campamento, excursion por los alrededores...etc?.

-29 Sept: Suponiendo que se me arregle lo de ir a dormir a ayaz este dia 29 intentaria volver va Urgench y Viajar a Bukhara(si contratase alguna actividad en el campo de yurtas de Ayaz dejaria lo de viajar al dia siguiente)tengo claro que lo mejor para el trayecto Khiva-Bukhara es el taxi compartido(viajo solo, y si no encuentro a nadie me va a salir caro), entonces¡que tal va lo de los autobues, ya que el tren no hay no hay no?

-30 septiembre:Bukhara

-1 Octubre Bukara

-2 Oct: intentare viajar temprano en tren a Samarcanda.

-3oct: Samarcanda; como es domingo acercarse unas horas al mercado dominical de Urgut.

-4 Oct: unas horas mas en Samarcanda, apartir de aqui empieza un poco mi dilema: si en mi anterior mensaje dije que creia que no mereceria la pena acercarse a el valle de Fergana, ahora digo que si(suponiendo que la situacion se haya calmado alli¿alguien tiene informacion?). Despues de visitar Samarcanda dispondria de unos 4 dias(vuelo de regreso a España desde Tashkent el dia 8 Octubre a las 4 de la mañana?¿cual es el mejor medio de transporte para llegar al valle de Fergana?Si no entendi mal no hay tren y los autobuses son una paliza, como dicen en anterior mensaje Kublai. ¿puede ser una opcion las masrhrutkas? ¿mejor seria ir en tren de Samarcanda a tashkent y de alli al valle, que directamente desde Samarcanda al valle?.

Ya veis que mis dudas giran en torno a los transportes.¿veis factible mi plan?, ¡que alternativas proponeis.

Se que son muchas preguntas, pero cuando uno preparara un viaje...surgen dudas.

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede echar un cable.

nest, Vie Ago 27, 2010 12:52 am

Marco Polo,

Te respondo respecto de Ayaz Qala:

- Nosotros tardamos algo más unas 3 horas dese Khiva, pero tuvimos que dar un cierto rodeo para cruzar el Amu-Darya, por problemas en un puente.

- Lo de ir en taxi compartido difícil, és un lugar apartado y no vas a encontrar compañía. Puedes llegar hasta la localidad de Boston y allí te puieden recoger los del yurt camp

- Puedes contactar con ellos por e-mail: ayazkala_tur@mail.ru y concretar tus dudas: transporte, precios,..

- En cuanto a excursiones. básicamente visitar las ruinas del complejo de AyazQala y el lago Ayaz. También te organizan salidas en camello (nosotros no las hicimos) y se negocia en función de la duración.

Respecto de Fergana, únicamente te puedo decir que a principios agosto ya no había ningún problema en visitar el valle (por otros viajeros que nos encontramos).

Saludos

marcopolo7, Vie Ago 27, 2010 2:11 am

Muchas gracias nest. Intentare contactar con los de ayaz qala, a ver si no es muy complicao llegar hasta alli, ni muy caro.

Cuidate.

elen45, Lun Ago 30, 2010 9:45 am

en cuanto a tu duda de como esta el tema de fergana, yo ahora mismo estoy en fergana. llegamos ayer desde tashkent en taxi compartido. pagamos 65000 som tres personas. (el cambio en general ahora mismo esta a 2600 som el euro). para coger el taxi compartido fuimos a la estacion de tren de tashkent. alli nos intercepto un tio , negociamos con el y nos llevo en su coche al bazar de las afueras (el que pone en la lonely y que es otro punto en los que se cogen taxis compartidos a fergana). alli subimos a otro coche y el nuevo conductor nos podio que pagaramos el cuarto asiento. le dijimos que no. nosotros habiamos acordado 65000. asi que cogio a una chica uzbeka y ya esta. hasta fergana tardamos 5 horas. como era domingo fuimos al mercado de margilan pero como llegamos sobre las 3 de la tarde ya estaba medio recogido. despues fuimos en marshutka al pueblo de margilon y volvimos a fergana. hoy iremos a andijnon. y manana a kakand. de momento no hay problema por aqui. estamos alojados en el primer hotel de la guia. 34 dolares para tres personas. nos lo ha rebajado porque no hay agua caliente. el hotel es el tipico sovietico hecho polvo pero las habitaciones estan bastante bien y limpias.

regatea todo. tambien las entradas a los sitios. si vas por la tarde a ver algo en samarcanda, bujara, khiva,... te bajan el precio si ves que e lo piensas.

usa el transporte publico en las ciudades. no hay que esperar apenas porque continuamente pasan mashutkas o autobuses y tiene precio fijo.

en cuanto a si se puede ir de samarcanda a fergana directamente ni idea. en taxi compartido supongo que no hay problema.

en mi opinion, khiva da tiempo de sobra de verla en un dia. bujara se puede ver en un dia o dia y medio. samarcanda en dia y medio o dos. esta ultima es la que mas me ha gustado, i gual porque por lo que habia leido en el foro, esperaba menos. y despues sumarle a esto shasirabar, urgut,...

en samarcanda, por cierto, os recomiendo el b&b emir. eran 15 dolares por persona regateables. est'a junto aldisholda. esta muy bien. bastante nuevo y muy limpio. y el dueno es muy majete.

en bujara, segun nos bajamos del taxi nos vino un chaval a ofrecernos un hotel. dudamos porque teniamos otro pensado pero fuimos a verlo y nos quedamos porque estaba nuevo, muy limpio y barato. se llama o'tkirbek y esta al lado del nashrudin. esta en el centro , donde esta la plaza del estanque.

en fergana te recomiendo que traigas som de sobra prque es mas dificil cambiar. en el hotel en el que estamos el cambio para pagar la habitacion lo hacen con tarifa oficial, no la del mercado negro asi que te combiene pagar en soms (cambiados en el mercado negro) y asi te ahorraras unos dolares.

no cambieis en sitios oficiales. nosotros segun llegamos cambiamos 50 euros en el aeropuerto pero porque nos ibamos directamente a khiva y para poder pagar taxi desde el aeropuerto,... pero luego todo e el mercado negro (hoteles, bazares, ...)

oficial

euro: 2100 som oficial, 2600 o 2700 negro.

buen viaje

elen45, Lun Ago 30, 2010 9:49 am

por cierto en cuanto a las temperaturas: en khiva bastante fresquillo. increible pero cierto. unos 25 grados durante el dia y por la tarde noche con sudadera. en bujara mas calorcillo pero por la noche algo mas fresco y samarcanda bastante mas calor. fergana es mas humedo y hace bastante calor. ahora mismo hara unos 33 grados .

pero vamos, que es muy soportable.

luchino, Mar Ago 31, 2010 1:13 pm

Saludos, acabo de inscribirme en este foro; estoy planeando irme a Uzbekistán el año que viene ( seguramente primavera u otoño ), para ver Samarkanda-Bujara-Khiva, si se puede por libre, que parece que sí. Tengo bastantes dudas, sobre todo los transportes entre una ciudad y otra, pero ya me leeré con calma todo este hilo. Lo que no sé es: ¿ porqué todos los circuitos organizados que yo he visto entran o salen del país por Tasken ? porque creo haber visto que hay vuelos a Samarkanda.

Tasken, ¿ merece la pena visitarla ? ¿ o es por cuestión de enlaces en avión a Urghent o a otro sitio ?

marcopolo7, Mar Ago 31, 2010 4:09 pm

Que bien me viene esta informacion actualizada, muchas gracias elen45.

Lo que mas me preocupa(como viajo solo)es encontrar gente para compartir los taxis en trayectos largos como Khiva-Bukhara y tashkent-Fergana. pero bueno una vez alli tendre que buscar y regatear duro.

Gracias de nuevo y que disfruteis mucho lo que os queda del viaje.

Ciaoooo.

luchino, Mar Ago 31, 2010 4:13 pm

Bueno, pregunta contestada. He visto que los vuelos a Samarkanda son bastantes más caros, de modo que debe ser esa la razón por la que se entra por Taksim.

Mas preguntas, sobre los hoteles, nosotros no somos muy exigentes, pero tampoco mochileros. En Europa solemos ir a 3 *, en España a 2 o incluso a hostales. ¿ Cómo son por allí los hoteles, estándares europeos o inferior ?

De cualquier forma, he visto que el hotel mas caro en Samarkanda está sobre los 90-100 €, precio algo mas caro de lo que solemos pagar, pero tampoco me parece un precio desorbitado.

En fin, cualquier orientación se agradecerá...

elen45, Lun Sep 06, 2010 9:40 pm

hola, pues ya estoy de vuelta desgraciadamente. en cuanto a los hoteles pues como en todas partes hay de todo. no tienes mas que pedir ver la habitacion antes de quedartela.ya os nombre algunos hoteles en mensajes anteriores.

marco polo , definitivamente no hay ningun problema en fergana, al menos lo que nosotros vivimos. estuvimos en fergana, kokans, margilon y andijnon. en kokand el hotel kokand esta en obras y tienen para rato. esta cerrado. nosotros el ultimo dia en el valle despues de dormir en fergana fuimos por la mañana a kokand con la idea de dejar las mochilas en la rececion del hotel kokand unas horas para ver la ciudad pero al llegar resulta que estaba cerrado y en obras. de todas formas llamamos y , aunque al principio el chico de alli nos dijo que no, le convencimos para dejar las mochilas (previo pago, claro de 6000 soms) pero al menos puedimos hacerlo.

en cuanto a tashkent, pues supongo que sera para gustos como todo. a mi no me gusto nada, aunque tambien creo que siendo la capotal pues creo que no esta mal dedicarle un dia, aunque mas tiempo,....pues no se. unas chicas en samarcanda nos dijeron que un belga les recomendo un hotel y alli fuimos. es el tipico sovietico un poco decrepito pero no esta mal (si no sois muy exigentes, clro. es del estilo al primero de fergana). cuesta 10 dolares por persona sin posibilidad de regateo (yo creo que es estatal de hecho es el unico en el que nos han pedido todos los registros de los hoteles (los papelitos que te dan). se llama xosilot (se pronuncia josilot). forma de ir desde el aeropuerto: te bajas en la parada de metro de oybek y en la calle en l que te deja (usmon nosir, plano lonely planet D5, en el lado de la calle donde pone 122), coges el autobus 57 ó 58 que pasan cada 5 minutos y en 10 minutos llegas. te deja justo en frente, se puede preguntar al conductor.

no se si ha salido guia nueva de lonely planet pero la del 2007 esta muy desfasada. en tashkent ya no existen (o por lo menos ya nos estan e la ubicacion que la guia pone) ni tandori, ni ill perfecto. al delfeen ha cambiado de sitio . esta en la zona de donde estaba antes. nosotros preguntamos en la zona y nos dijeron donde estaba. fuimos en taxi, andando igual esta a media hora. esta bastante bien.

nosotros no fuimos a moniaq pero conocimos a gente que si fue desde khiva. unos italianos pueron en el dia ida y vuelta madrugando. y unas chicas llegaron hasta el mar de aral en 2 dias durmiendo en moniaq creo que les costo el taxi 250 dolares(no lo aseguro) pero en su gusthouse conocieron a unas chicas que tambien querian ir y compartieron gastos.

es un pais muy muy facil para moverte. cualquier coche te llevara donde quieras. hay que regatear por todo pero sobre todo en ferana hemos pagado , por lo que hemos visto, lo mismo que los locales en taxis compartidos y por supuesto en transporte publico. las marshutkas suelen costar 400 som en ciudad ( más entre ciudades, claro), el precio suele estar puesto dentro y los autobuses 500 som.

tambien hicimos un trekking de tres dias al gran chimgan si alguien quiere infoermacion que me pregunte.

Volver a “Asia Central”