UZBEKISTAN AYUDA PORFA!

mena, Lun Ago 03, 2009 2:41 pm

Buenos dias.

Yo elegi Aeroflot porque a mi lo de no dormir dos noches en una cama me da igual si es por poder conocer la capital Rusa aunque solo sea un poco.

El precio ademas estaba bien, asi que no podia pedir mas.

Lo de la seguridad, no se cual es mas segura, lo que se es que a veces y desgraciadamente se caen aviones supuestamente muy seguros. Yo no mme como la olla demasiado con eso.

Retomando el tema, tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar.

Alguien sabe cuanto tarda aprox el tren Bukhara-Samarkanda? me lo recomendais nocturno o diurno?

Gracias!

Abdelkrim, Lun Ago 03, 2009 9:43 pm

Sin ánimo de discutir sino simplemente contrastar experiencias

nosolomirar wrote: Abdelkrim:

airbaltic no cobra por facturar el equipaje. Yo compré los billetes con rumbo.es, escribí un e-mail a la cía. aérea y me dijeron que tengo incluído en el precio del billete un equipaje por 20 kgs.

La web de Air Baltic ofrece 3 tarifas para sus billetes: Business, Economy Flex y Economy. En las 2 primeras se incluye una franquicia de equipaje check.in pero en la más barata no; te imponen la tasa que decía antes, la única manera de librarse es viajar sin equipaje, como cualquiera puede comprobar visitando su web. La explicación a este complicado sistema me parece algo farragosa, pero aqui está:

. Checked in baggage

Business Class – not more than 3 pieces of checked-in baggage allowed with total weight for all baggage pieces up to 30 kg, free of charge.

Economy Flex class - not more than 2 pieces of checked-in baggage allowed with total weight for all baggage pieces up to 20 kg, free of charge.

Economy Class – there is a fee of EUR 10 per one way of travel for 1st checked-in baggage piece with total weight up to 20 kg. For passengers purchasing tickets at airBaltic ticket offices and travel agencies 1 piece of checked-in baggage with total weight up to 20 kg is included in the ticket price. Customers buying tickets at the airBaltic website have chance to save EUR 10 per one way of travel if traveling with hand baggage only. When buying tickets at the airBaltic website customers have possibility to pay for baggage transportation on airBaltic operated flights only because each airline may have different baggage transportation rules and fees. If you didn’t pay for baggage during ticket booking process, please use our "Pay for baggage" service.

...

Lo cual, si he entendido bien, significa que para disfrutar de una franquicia de equipaje gratis incluso en Economy hay que comprar el billete en agencias. Lo cual no es tan fácil, ya que no deben tener muchas agencias en funcionamiento y además tampoco te garantizan el acceso a las tarifas más baratas de cada vuelo, que sólo venden a través de su web (marcadas con una "e").
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

xavi1973, Mar Ago 04, 2009 12:31 am

Respondiendo a /mena, el tren diurno nº9 tarda 2h 45' mientras que el nocturno nº 661 es más lento 5h 25', así que éste último posiblemente no valga la pena. Para consultar los horarios de trenes resulta imprescindible consultar el sitio web:

http://www.poezda.net/en/index (la biblia de /elmenda, un saludo)

ya que informa de los ferrocarriles rusos así como los de sus antiguos 'protegidos'. Escribir "Buhara 1" y "Samarkand" en los campos de origen y destino respectivamente. Respetar esa grafía o el programa no entiende la localidad que queréis indicar. Para ver el detalle de paradas, hay que clicar sobre el nº del tren.

Justamente este trayecto no tuvimos el placer de vivirlo puesto que la noche del 9 al 10 del mes de Julio del año pasado una depósito de munición saltó por los aires (versión oficial) arrasando la cercana localidad de Kagan y cortando el ferrocarril. Se rumoreaba incluso que la estación de tren había sido destruida también, pero de eso nunca más oímos hablar (es lo que tienen los gobiernos policiales, que no son muy proclives a difundir este tipo de noticias; ni dentro, ni fuera del país).

Sí que hicimos, en cambio, los trayectos en tren de Tashkent a Bukhara (diurno) y el nocturno de Samarkand a Nukus. En el primero te ponen una tele en color con programas lisérgicos de la televisión estatal uzbeca, rollo noche de fiesta pero en malo, que ya es decir. Los asientos son confortables y el viaje no es para nada pesado. El nocturno a Nukus es un poco más paliza (15 h aprox) por lo que recomiendo viajar en un coche litera. Si los compañeros de compartimiento (sean oriundos del país o no) son más o menos dados a cuidar de la higiene personal puede marcar significativamente la experiencia del viaje.

En cuanto a todo lo que se habla sobre las compañías aéreas, decir que tras viajar en un Antonov de fuselaje de madera de las líneas aéreas de Kyrgyzstan, uno ya le pierde el miedo a todo. Para viajar a Uzbekistan elegimos volar con AirBaltic y fue la opción más barata y descansada, parando en Riga una noche, por lo que aprovechamos para visitar la ciudad, a la ida y a la vuelta. Lo mismo se cae un avión en Qatar que un Airbus de Airfrance en Brasil o un Spanair en Canarias. Independientemente de que estén fuera o dentro de las listas negras de la UE, algunos aviones van y se caen. Y ya está.

Y si /Abdelkrim piensa que las compañías aéreas son unos ladrones, pues coincido, pero tienes que conocer a los taxistas uzbecos. Son la madre de todos los ladrones, y si no ya me contaréis.

Ya sé por qué no escribo más a menudo en el foo; me enrollo demasiado.

Saludos y buen viaje a todo el mundo.

mena, Mar Ago 04, 2009 11:39 am

Muchas gracias Xavi! me ire en el de la mañana.

No deja de extrañarme lo poco que se tarda de ir a una ciudad a otra, teniendo en cuenta que el trayecto en avion de Tashkent a Urgench es de mas de hora y media!!!

En fin, muchas gracias.

Byeeee

xavi1973, Mar Ago 04, 2009 10:06 pm

Pues no te extrañes tanto, hombre. Si agarras un mapa verás que las distancias son muy diferentes.

Mira, te ahorro el trabajo: de Urgench a Tashkent hay 700 km, que es como ir de Madrid a Lisboa. Y de Samarkand a Bukhara hay 200 km, que es como ir de Madrid a Ciudad Real.

Quizás con referencias más conocidas visualizas mejor la relación trayecto/tiempo...

Saludos

mond, Mar Ago 04, 2009 10:10 pm

Hola, escribo desde Bukhara tras una semanita por Uzbek., asi que es info de ultima hora para los que van a venir, especially mena que esta a punto de llegar;

aeropuerto: 1 hora de papeleo, son dos colas con toda la penha que baja del avion. En la primera passport control y meten todos los datos en el PC. Despues se rellena un impreso en cirilico (pero con una plantilla en la pared que te explica lo que es cada casilla en ingles) para declarar la pasta que traes y haces la segunda cola, mas agil que la anterior.

Tren Buk-Samarc, lo cojo ma;ana y sale 8.05 y llega 10.50. precio 10000 sum billete. Para sacarlo hay que ir a una minioficina (no viene en la lonely) con un letrero de un tren que esta a 1 km del centro, ahora no tengo la LP, otro dia te digo donde queda

Cambio: oficial 2100 sums/eur (se pronuncia ebro, como el rio) pero en el merc. negro (muy 'blanco' porque no hay pudor) hoy bati mi record y me dieron 2560 sum/eur (ha ido mejorando de dia en dia). Aqui en bukhara solo hace falta pasear por los bazares de souvenirs y ya te entran. En Khiva, hay que ir al bazar de ellos, de melones y sandias, cerca de la puerta este y hay un tipo sentado con una bolsa llena de fajos de dinero que con todo descaro te ofrece el cambio y se hace alli mismo. En Nukus igual

Khiva-bukhara: en la ciudad, hoteles, etc ofrecen taxis por mas pero se puede rebajar a 60$ (si sois 4, sale mejor), pero nosotros nos fuimos en una matruska de esas a Urgench (5000 sum) y alli te deja en el cotarro de los taxis compartidos y sobre la marcha montamos en uno con dos robustas uzbekas (total = 4) y salio inmediatamente Nos costo 20000 por cabeza, unos 8 euros, Tarda 4 horas exactas ( a toda hostia por la carretera en medio del desierto)

Por cierto la visita a Moinak, un puntazo y ademas fuimos hasta el Mar Aral, 140 km por pistas de desierto a hacer un picnic y banharnos alli

bueno, por hoy hasta aqui, seguire informando
el viaje es la distancia más larga entre dos puntos

Abdelkrim, Mié Ago 05, 2009 2:20 am

Impresionante documento mond xD. Tomamos buena nota.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

mena, Mié Ago 05, 2009 11:58 am

xavi1973 wrote: Pues no te extrañes tanto, hombre. Si agarras un mapa verás que las distancias son muy diferentes.

Mira, te ahorro el trabajo: de Urgench a Tashkent hay 700 km, que es como ir de Madrid a Lisboa. Y de Samarkand a Bukhara hay 200 km, que es como ir de Madrid a Ciudad Real.

Quizás con referencias más conocidas visualizas mejor la relación trayecto/tiempo...

Saludos

Precisamente por eso me extraña.

Cuando comence a montar la ruta la hice con un mapa, pero precisamente 700 km en avion mas de una hora y media, me parece mucho no? sera uno de esos aviones d elos que hablan mas arriba...jejejeje

mena, Mié Ago 05, 2009 12:00 pm

Gracias Mond! si te acuerdas, ya me contaras lo del billete de tren!

Ya estoy contando los dias...

Byeee

Gontrodo, Jue Ago 06, 2009 10:06 pm

Hola a tod@s.

La verdad es que es una autentica pasada contar con “informantes clave” que nos vais narrando de primera mano vuestra experiencia en Uzbekistan.

Os cuento, tengo previsto llegar el domingo 15 y estaré allí durante 10 días, inicialmente mi ruta será de lo más clásica, Thasket, Kiva, Bujara y Samarcanda… (quiero tomarmelo con cierta calma….) y ahora empiezan mis problemas: No consigo sacar los vuelos entre Thasket y Urgench ni entre Urgench y Bujara, me podríais indicar como lo habéis conseguido…?¿. El resto de desplazamientos tengo previstos hacerlos en tren, cuando me ponga a ello supongo que será la siguiente aventura… Y más dudas, os he estado leyendo y siempre os referís al pago mediante dólares, es mejor llevar USD que € ¿?.

En fin, supongo que a lo largo de los próximos días me surgirán un montón de dudas…así que os volveré a dar la lata con mis preguntas.

Saludos.

Volver a “Asia Central”