UZBEKISTAN AYUDA PORFA!

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mena, Vie Ago 07, 2009 12:56 pm

Buenas Gontrodo.

Yo el Billete Tashkent-Urgench me lo he sacado con Rumbo, pero tambien lo puedes sacar do Edreams, Terminal A...



El de Urgech-Bukhara tambien lo encontre en esas webs, pero yo me he decidido a hacerpo por carretera para atravesar el desierto ya que tiene que ser una experiencia, y ademas es mas economico.



En cuanto a la moneda, lo que he leido es que da igual una cosa que otra, pero que la nomeda que lleves sea en billetes nuevos.



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Gontrodo, Sab Ago 08, 2009 3:46 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta... la verdad es atravesar el desierto tiene que ser toda una experiencia, a en principio esa era mi idea, pero la he ido desestimando porque no estoy muy segura de encontrar gente para compartir el viaje o si se puede hacer en autobus.

Y nada, lo dicho que muchísimas gracias por las recomendaciones...y que tengas un buen viaje..!!

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kike_terra, Sab Ago 08, 2009 8:13 pm

Hola Foreros

Yo salgo para Uzbekistan el martes 11 y regreso el lunes 24. Como no tenía claro los días de vacaciones que tendría y la situación laboral (por culpa de la crisis) hasta que no lo he visto mas o menos claro, no me he decidido a viajar. Por lo que me he decidido por viajar en un paquete organizado de Tuareg Viatges y hacemos un recorrido bastante completo con los alojamientos ya reservados. Tenemos algunos días libres para hacer visitas y no tenemos ninguna comida ni cena incluida, o sea que a la hora de comer y cenar a buscarnos la vida.

Ya os contaré mi experiencia.

Saludos a todos los que haceis aportaciones que os agradezco, ya que las leo e intento memorizar aquellos aspectos que me parecen interesantes para experimentarlos.

Abrazos a tod@s

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mond, Mié Ago 12, 2009 1:44 pm

Bueno, ya estoy de vuelta de Uzbekistan, con toda la info calentita para el que la necesite



alguna respuesta,



para Gontrodo respecto a los $. Nada, tu lleva euritos que son igual de validos, lo que pasa que tienen la costumbre de poner los precios en $ y entonces te van a decir: "esta habitacion 25$", pero tu dices "en sums" ellos multiplican por 1800 y luego tu pagas en billetes de sums roñosos que has conseguido en el cambio por tus euros



el trayecto Urgench-Bukhara es guapo por el desierto. Lo importante es que en Khiva, en el GH (Guest House) que vayas contactes enseguida con alguien que piense hacer el trayecto cuando tu para coger (entre 4, lo ideal) un taxi directo Khiva-Bukhara por 60$ (otra vez los $ pero se paga en sums) a 15$ cada uno. Nosotros, 2, no conseguimos esa otra pareja y nos lo curramos como ya expliqué en otro post.



Un buen GH en Khiva con patio central y movimiento es el Arkonchi, nada mas entrar por la West Gate a la dcha. (no sale en la LP)



En Samarcanda hay que ir al Bahodir, un GH ideal para mochileros. Sirven alli la cena (2$) y hay unas tertulias muy interesantes despues.



Tashkent: Evitar pasar un minuto mas de lo necesario. Yo me trinqué dia y medio aburridisimo, no hay nada que hacer ni a donde ir, solo dar un par de vueltas en el metro. Dormi en el hotel de la estacion, 40000 sums (16 euros), una doble fenomenal nueva, limpia, casi de lujo. Lo unico que el check-out es a las 9 de la mañana



Para mena, una respuesta pendiente: minioficina para sacar el billete tren en bukhara (recordemos que la estacion esta a 15 km de bukhara) Mapa de la LP, llegas al cruce donde estän los nums 56 y 76 (hay un semaforo que es la pista clave, no es una rotonda como parece en el mapa) y tiras hacia abajo por Mustaquilik, acera de la dcha y creo que seran unos 200-300 m, antes de llegar a Shevchenko. La señal es un neon con un tren me parece.



Bueno, aqui estoy para el que necesite informacion
el viaje es la distancia más larga entre dos puntos

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mena, Mié Ago 12, 2009 8:17 pm

Gracias Mond. Pues si que esta lejos la estacion de tren no??? jejejeje



La verdad es que ya no tengo muchas dudas, y las que van surgiendo las ire resolviendo por el camino (Me quedan 11 dias para el viaje!) Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado. Y os contare a la vuelta!

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Abdelkrim, Mié Ago 12, 2009 10:07 pm

Es un lujo tener tanta información reciente de un destino que se supone poco conocido; muchas gracias a todos.

El lunes voy a Madrid a solicitar el visado, siempre que tengo tiempo prefiero hacerlo personalmente, sin tener que depender del correo o de las mensajerías. Mirando la guía estoy viendo que me apetece mucho ir también a Kirgyzstan, aunque no sea la mejor época (me voy a finales de octubre), porque ofrece grandes paisajes de montaña en un área relativamente pequeña.



Estas son las dudas que tengo ahora:



- ¿Es cierto que el visado de Kirgyzstan te lo dan a la llegada al aeropuerto? ¿Y sale caro volar entre Tashkent y Bishkek con UZ Airways? (en la web no salen las tarifas)

- Si al final no podemos ir a Kirgyzstan ¿hay alguna zona en Uzbekistan donde se pueda dormir en yurtas y conocer un poco el modo de vida de los pastores?



Hay otra cosa que me preocupa, aunque los de Aeroflot me han dicho que no hay problema: el vuelo que tenemos llega de BCN a Moscú por la terminal C, que forma parte de Sheremetyevo 1, en cambio los vuelos a Tashkent salen de Sheremetyevo 2; para ir de una terminal a otra hay que coger un autobús que da la vuelta a las pistas y se supone que eso implica salir de la zona de tránsito. Naturalmente nosotros no llevamos visado de ninguna clase y en la guía LP Central Asia avisan expresamente de que hace falta uno para desplazarse entre las 2 terminales de Sheremetyevo. ¿Alguien ha hecho esa conexión sin visado? Gracias otra vez.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.



www.viajararatos.blogspot.com

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xavi1973, Mié Ago 12, 2009 10:47 pm

En efecto el visado kirgyz se obtiene en el aeropuerto Manas de Bishkek. Cuesta 35 USD y lo hacen al momento. Siempre que haya un vuelo de llegada encontrarásuna persona en el mostrador para realizar el trámite, así que no hay que preocuparse por si es domingo o festivo.



Nosotros volamos con Kirgyz Air Company desde Tashkent. La única pega es que no se pueden comprar los billetes por internet por estar en la lista negra de la UE (aunque webs como eDreams o Rumbo ofrezcan el trayecto, luego no es posible comprar).



Por lo tanto existen dos opciones: comprarlo al llegar a Tashkent o bien que la embajada uzbeca os haga la gestión. Esto último es lo que hicimos. Ellos se ponen en contacto con su gente de allá, compran el billete (te envian el documento escaneado como garantía de la compra) y luego se recoge en algún hotel que ellos te indican.



La diferencia radica en el precio: el coste del billete es de 218mil sums, más o menos unos 106 euros, pero la con la gestión acabamos pagando 25 € más por cabeza.



Seguridad vs. Dinero, eso ya queda a la elección de cada uno.



Sobre el visado de tránsito yo me curaría en salud y llamaría al consulado ruso, no te vayas a llevar un disgusto en Moscú.

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vmblackadder, Dom Sep 27, 2009 11:30 am

Abdelkrim... no se nada del tema ruso ni de los visados... pero solo puede comentarte que tanto Uzb como Kyr son grandes paises para visitar. Muchas veces pensamos en el tema de mongolia, que si las yurtas, que si la vida nomada, que si tal... y en este aspecto Kyrgyzstan es un pais completamente olvidado y creo personalmente, que puede ofrecer al viajero una experiencia nomada igual o mejor que Mongolia.

disfruta... ya veras como no te va a decepcionar

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marcopolo7, Jue May 13, 2010 6:33 pm

Hola!!

Estoy planeando un viaje para Uzbekistan en Septiembre mas o menos he leido algun hilo sobre este destino, pero tengo alguna preguntilla:

_Vuelo mas barato que encontre ha sido con aeroflot en su propia pagina por unos 540 euros; ¿sabeis de una compañia o pagina mas barata?.

_En el caso de los que habeis volado con aeroflot¿merece la pena coger una escala de las largas(por ejemplo 18 horas) y visitar Moscu?. Lo digo por cercania y comunicacion del aeropuerto con Moscu y demas. ¿O en ese tiempo no merece la pena acercarse a Moscu?.

_Como Uzbekistan no deja mucha opcion a muchos sitios, pues ire al circulo habitual:

Tashkent-(vuelo a urgench/Khiva en edreams por unos 46 euros)-Bukhara-Samarkanda-Tashkent. Me imagina que esto en 10 dias dara tiempo sin ir a la carrera¿no?.

_Tengo la duda de si visitar el valle de Fergana, alguna gente creo que dicen que es un poco largo e incomodo el viaje y no hay mucho que ver. Por otro lado otra gente dice que si lo que te interesa es el contacto y la interaccion con la gente de alli, mas autentica, el valle es una buena opcion. Eso es lo que mas me interesa, la gente.¿que opiniones teneis al respecto?¿Merece la pena alargar la estancia otros tres dias o asi para visitar el valle?.

Disculpad si algunas preguntas ya estan hechas y contestadas por este y otros hilos; ya sabeis que cuando tenemos dudas nos repetimos.

Un saludo.

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Kublai, Jue May 13, 2010 11:45 pm

De Kublai a Marco Polo.



Vayamos por partes.



-Desde abril, Lufthansa vuela Madrid-Munich-Tashkent unas cuantas veces por semana. No tengo idea de precios para septiembre. Pero teniendo en cuenta que Moscú es una inmensidad, 18 horas en esa ciudad pueden saber a bastante poco. El vuelo de Luft es relativamente cómodo: sale de Madrid a primera hora, escala de ocho horas en Munich y vuelo nocturno a Tashkent, a donde se llega a primera hora. Pienso que 8 horas en Munich dan para más que 18 en Moscú. Va en gustos. A la vuelta, salida muy temprano de T., escala de unas tres horas en Munich y llegada por la tarde a Madrid. No sé si para septiembre cambiarán los horarios y si habrá que seguir contando con la lluvia de cenizas del volcán...



-Distribución de días:

En mi opinión, Samarkanda, Bujara y Jiva, mínimo dos días completos en cada ciudad. Bujara y Samarkanda (también Jiva si se quiere, claro) dan perfectamente para tres días, y más si desde Samarkanda, por ejemplo, se dedican unas horas, o sea, un día, a visitar Shahrisabz, que tiene su interés.



-Hay que contar los desplazamientos entre ciudad y ciudad. En función del medio de transporte, más o menos lentos y, en algún caso para algunos (-) tediosos. Task-Samk: sin problema; Sam-Bu: algo más; Buj-Jiva: el más largo. En transporte público, pequeñas furgonetas daewo hasta los topes, lento, lento..., varias horas largas.



-Fergana: Lo primero: ¡No es Shangri-La! A pesar del nombre sugerente y lo que hayamos podido leer. El "valle" es, para hacernos una idea, algo menor que Andalucía; además, es la zona más poblada del país (unos 8 millones de habitantes de los veintitantos que tiene ahora mismo...). Taskent-Fergana son entre cinco y seis/siete horas en coche con conductor, en función de las paradas que se hagan por el camino... En transporte público, más cerca de siete que de cinco. A la vuelta, con un poco de mala suerte, algo más, por el control de pasaportes que hay a la mitad. Pueden formarse largas colas. Ahora mismo la carretera está en obras, que durarán meses o años... Y, sobre todo, el paso de las montañas es un horror. Con lo cual, hay que calcular al menos medio día largo de ida y otro tanto, más largo, de vuelta... ¿Todo para un día en Fergana valle? Por la interacción con la gente y demás que se comenta..., no te preocupes: en pocos países interaccionas más con los locales. Nunca te habrán parado más por la calle, nunca te habrás hecho más fotos con la gente del lugar (acabarás saliendo en más de un vídeo de boda a poco que te cruces con alguna), nunca te habrán preguntado más de dónde eres... (imprescindible hablar de fútbol, Madrid/Barça, claro), etc. Y esto es así en todo el país. Conclusión: ¿Fergana sí o no? Yo he estado, pero tres días en un viaje de tres semanas por el país. Si yo fuera diez o quince días, me lo pensaría. Pero nadie como uno para saber qué quiere hacer y cómo quiere distribuir su tiempo de viaje, evidentemente.



-Alguna sugerencia de otros lugares para añadir algún o algunos días más:



Shahrisabz: desde Samarkanda. Interesante. Interacción absoluta. Paso de montaña más impresionante (a mi juicio) que el que hay que cruzar (por túneles) para ir a Fergana. Ni un guiri.



Nurata: entre Samarkanda y Bujara, dirección norte; antesala del desierto; algunos campos de yurtas acondicionadas para pasar la noche; factible en septiembre.



Desde Jiva, y esto sí es una experiencia, dura, pero única: Nukus tras haber visitado alguna de las "fortalezas" de barro en ruta, mercado de Nukus (ni un turista), noche, día siguiente: Moinaq, unas horas en el que fue puerto pesquero a la orilla del mar de Aral. Camellos pastando al pie de los barcos de pesca varados en las dunas del desierto..., vuelta a Nukus, noche. Un viaje al horror.



Ah, y Tashkent. Hay quien opina lo contrario, pero, para mí, bien merece un día bien aprovechado o incluso un par de ellos. Impactante por varios motivos. Sólo el mercado principal da para unas cuantas horas; además: urbanismo y arquitectura "desmesurados", algún museo, parques... Mejor, pienso, al final del viaje que al principio.



En fin, aquí quedan algunas ideas muy personales que, al menos, espero te sirvan para seguir contrastando y planificando tu viaje. En próximos días, o semanas (ya veré cómo ando de tiempo, ahora, muy mal) tengo la intención de redactar un texto más largo con impresiones y sugerencias que quizás te valgan por entonces.

Será mi forma de devolver al foro parte de lo que me aportó en su momento.

Un cordial saludo.




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