UZBEKISTAN AYUDA PORFA!

Abdelkrim, Mié Jun 01, 2011 4:31 pm

Yo estuve en Kirguizistán. Fui en avión desde Tashkent a Bishkek, allí me dieron el visado en el aeropuerto por 60USD. Luego regresamos por tierra viajando de Osh a Fergana, con el visado uzbeko de doble entrada. Desde entonces en KIR ha habido una especie de revolución y en Osh se armó bastante gorda, pero no tengo noticia de que las fronteras estén cerradas.

Y ya que vives en Berlín, creo que es una de las pocas capitales europeas en las que puedes obtener un visado de Tadjikistán; allí van pocos viajeros pero todos dicen que es apasionante.

Respecto al visado de Turkmenistán ya sabes lo que creo, pero es posible que otros viajeros nos puedan dar mejores noticias, a mí también me interesa ir a ese país aunque sea en tránsito.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

julian08, Jue Jun 02, 2011 12:17 pm

Planifico también viajar a Uzbekistán, y ahora estoy buscando itinerarios interesantes y bien hechos... He encontrado la Ruta de la Seda en la web de Via Nomada, una agencia de viajes en Barcelona creo.

Me podéis dar vuestros opiniones por favor ? A mi me parece muy bien este itinerario pero necesito opiniones antes de contratar! GRACIAS

Itinerario

Día 1 Vuelo España- Tashkent. Llegada a la capital de Uzbekistán. Traslado y alojamiento en hotel categoría turista

Día 2 Tashkent. Por la mañana visita a la parte antigua de la ciudad incluyendo la Madrassa Barak Khan fundada en el siglo XVI. Visita del museo de artes aplicadas. Alojamiento en hotel categoría turista

Día 3 Tashkent. Continuación visitas por la ciudad. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 4 Traslado al aeropuerto. Vuelo a Urgench. Traslado a Khiva. Visita de la ciudad de Khiva incluyendo el mausoleo de Pahlavan Mahmud y Ichan Kala. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 5 Khiva. Paseo por la cuidad. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 6 Khiva – Bukhara. Viaje hacia desierto de Kara-Kum (arenas negras) y el Kyzyl-Kum (arenas rojas) en el camino parada para ver el río Amudarya, conocida por muchos exploradores occidentales como el Oxus. Llegada a Bukhara y alojamiento en hotel categoría turista.

Día 7 Bukhara. Visita de día completo por la ciudad. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 8 Bukhara. Viaje hacia las afueras de Bukhara para visitar la residencia Sitorai Mokhi Khosa. Mausoleo Bahhaudin Naqshband Chor-Bakr. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 9 Bukhara –Samarkanda. En ruta hacia la ciudad de Samarkanda. Llegada y visita de Sardoba y caravansarai. Visita de la plaza Registan y los mausoleos de Gur-Emir y de Ruhabod. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 10 Samarkanda. Visita por la ciudad. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 11 Samarkanda-Urgur-Samarkanda Excursión a Urgur. Alojamiento en hotel categoría turista

Día 12 Samarkanda - Shakhrisabz – Samarkanda. Excursión a Shakhrisabz, con la visita al Palacio de Ak y la Mezquita Gumbaz. Regreso a Samarkanda. Alojamiento en hotel cat.turista.

Día 13 Samarkanda. Continuación visitas por la ciudad. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 14 Samarkanda – Tashkent. Por la mañana paseo por la ciudad. Por la tarde, viaje a Tashkent. Excursión en ruta a Jizzakh. Llegada a Tashkent y alojamiento en hotel categoría turista.

Día 15 Tashkent. Visita por la ciudad. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 16 Tashkent. Continuación visita por la ciudad. Alojamiento en hotel categoría turista.

Día 17 Tashkent-Kokand-Tashkent. Visita de Kokand incluyendo el palacio de Khudayar Khan, el mausoleo de Modari Khana, la mezquita Jomiy, Madrassah Norbutabi, el parque Al-Ferghaniy y el teatro regional. Alojamiento en hotel cat. turista

Día 18 Tashkent-Chimgan-Charvak. Paseo por las montañas de Chimgan. Teleférico. Por la tarde viaje a Charvak. Traslado y alojamiento en hotel categoría turista.

Día 19 Charvak-Tashkent. Regreso a Tashkent. Cena de despedida. Traslado y alojamiento en hotel categoría turista.

Día 20 Tashkent. Vuelo de regreso de España.

Hasta luego :)

viajerasinlimite, Vie Jun 03, 2011 9:42 am

yo lo veo bien completito la verdad
http://desdeotroplaneta.wordpress.com

elen45, Vie Jun 03, 2011 3:54 pm

yo no estaría en tashkent mas de un dia . como mucho mucho dia y medio.

marcopolo7, Sab Jun 04, 2011 3:08 am

Hola viajerassinlimite!!!!!

Estoy de acuerdo con Elen45, en lo de numero de dias en Taskhent, Khiva, Bukhara, y Samarcanda.

Te recomendaria el mercado dominicak de Urgut que esta a unos 30 kms de Samarcanda; es muy autentico: fue casi lo que mas me gusto de todo el viaje. En taxi, facil de llegar hasta alli.

En cuanto al campo de yurtas hay 2; te dejo un par de enlaces con un poco de informacion (yo no estuve en ellos).

http://www.orexca.com/spa/nurata_yurts.shtml

http://www.orexca.com/spa/nurata_yurts.shtml

Tambien podeis encontrar mucha informacion para preparar vuestro viaje en este otro foro:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=49274

Espero sirva de ayuda, un saludo.

Volver a “Asia Central”