INFO DE KIRGUI Y UZBEKISTAN

TATIN, Dom Sep 20, 2009 3:19 pm

Hola a todos

Lo primero gracias a Carles y vlack por vuestra informacion ,como bien comentasteis ningun problema desde Osh a Fergana , mucho control pero nada mas.

Para el resto , si alguien necesita cualquier informacion ,pues que sepais que estaremos por aqui hasta el dia 29 de septiembre,ahora mismo en Samarkanda ,en Bahodir G.H ,un lugar estupendo, muy centrico y con un contundente desayuno.

un saludo para todos/
"EL MUNDO CADA DIA NOS SORPRENDE MAS"

vmblackadder, Mar Sep 22, 2009 3:44 pm

No se si lo de vlack iba por mi pero en todo caso, de nada hombre... y si, Bahodir es un gran, si lee esto Iconoclasta lo acabara de corroborar. Nosotros estuvimos alli mas de una semana (esperando visados) y el tipo nos ayudo en todo lo que hizo falta. Y lo de los desayunos, la ostia, jajajajaj. Todavia ponen el porridge ese denso como el cemento? denso pero entraba de maravilla. Y la tortuga todavia corre por el patio?

Bueno, un saludo Tatin, espero que sigas pasandotelo bien y disfruta de Samarcanda y de las bondades del bueno de Bahodir

Abdelkrim, Mié Sep 23, 2009 9:02 pm

Voy a ir para allá dentro de 1 mes; tenemos 3 semanas y en principio pensabamos visitar sólo Uzbekistán, pero luego nos han entrado ganas de ir también a Kirgyzstán, que debe tener mucho atractivo por los paisajes de montaña y eso. El problema es que serán los últimos días de octubre y primeros de noviembre, me temo que el clima no nos va a permitir acercarnos demasiado a las zonas de alta montaña, ni dormir en yurtas en medio de la estepa ni nada de eso. ¿Alguien sabe qué zonas pueden ser accesibles aún en esa época del año?: Cholpon Ata, el lago Issyk, etc. Supongo que será imprescindible encontrar algún tipo de alojamiento con calefacción para no quedarnos tiesos jeje.

No vamos a cruzar el valle de Fergana porque eso lleva más tiempo y necesitaríamos sacar previamente el visado kirguiz; nuestra idea es llegar a Tashkent (tenemos billete con Aeroflot y visado uzbeko para 2 entradas) y volar a Bishkek en cuanto nos den billete, porque en el aeropuerto se obtiene visado a la llegada ¿no?

Si nos quedan 2 semanas o algo así para estar en Uzbekistán, nos conformaremos con visitar tranquilamente las ciudades históricas. ¿Alguna recomendación aparte de lo típico (Samarkanda, Bujara, Jiva y Termiz)? Supongo que, con dinero y un poco de paciencia, no es difícil moverse por allí; la única duda que tengo es qué precauciones hay que tomar para no tener problemas con la famosa OVIR. ¿Se encargan todos los hoteles yGH de hacer los trámites? ¿Hay algún requisito especial a la hora de viajar en tren, ya sea de día o por la noche? ¿Y es fácil comprar billetes de tren en todas las ciudades?

Gracias por vuestra atención, estamos abiertos a cualquier recomendación.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Inuk, Jue Sep 24, 2009 11:36 am

Abdelkrim,

aunque recomiendo a todos visitar Kirgizstan tus fechas son para decirte que mejor dejarlo para otro año.

Aunque si decides ir, puedes visitar Osh, quizas Arslanbob, el lago Yssyk Kul, pero no esperes encontrar alojamiento con calefacción así que mejor llevate el saco de dormir por si acaso... y mucha ropa de abrigo como gorro, bufanda y guantes.

En el 2007 estuve un més antes que tu y tuve que cruzar a China antes de lo previsto debido al tiempo.

vmblackadder, Vie Sep 25, 2009 12:35 pm

...yo el 1 de agosto ya me pele las pelotas en el Song Kul... llevaba algo de abrigo (lo justo para pasar 4 meses recorriendo asia central en pleno verano, asi que hazte una idea de lo que llevaba) pero las 2 capas de mantas dentro de la yurta hicieron el resto. No quiero ni imaginarme en otoño o invierno

Helens, Vie Sep 25, 2009 7:14 pm

Hola!!

Me asaltan todas las dudas leyendo vuestras experiencias....

Salimos el 4 de octubre hacia Uzbekistan... nuestra intención era pasar unas dos semanas i media por alli y luego pasar a Kirguistan de forma rápida para cruzar por el Irkeshtam pass... y así llegar a Kahgar...

Lo veis factible?? La meteorologia permite cruzar el Irkeshtam a finales de octubre o creeis que es demasiado tarde??

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Y como Abdelkrim, estamos abiertos a cualquier suggerencia!!

Gracias!!

Inuk, Vie Sep 25, 2009 11:38 pm

Helens,

creo que el Irkeshtam está abierto todo el año, pues es uno de los pasos por los que entra materia prima a China y tambien por donde salen sus productos manufacturados. Pero tambien es posible que haya una nevada y permanezca cerrado durante unos dias...

El otro paso hacia Kashgar es el Torugart pero este ya no tengo tan claro que permanezca abierto.

Yo creo que si que estará abierto pero abrigaros bien que allí hace un frio que pela. Si no recuerdo mal, no podeis cruzar ni en fin de semana ni durante la fiesta nacional China que cierran la frontera, aunque creo que la fiesta nacional es la primera semana de octubre.

En nuestra web teneis información detallada de cuando nosotros cruzamos y vmblackadder cruzó hace unas semanas, así que el os podrà dar información mas actualizada.

Por cierto aprovecho este hilo para enviar un abrazo a vmblackadder y preguntarle por donde va.

Inuk

Helens, Sab Sep 26, 2009 4:09 pm

Inuk,

Muchas gracias por tu información.... me quedo bastante tranquila al saber que Irkeshtam está abierto todo el año.... será cuestión de suerte el factor meteorológico.. espero que a finales de octubre no haga ninguna nevada espectacular... ;)

Aprovechando que vmblackadder cruzó hace poco.... solo preguntarle como lo hizo de Osh al paso de Irkestham... en bus o 4X4 compartido.. y cuanto le costó... Siempre va bien tener algunas referencias de hace poco....

Gracias una vez más.

Saludos

Helens

vmblackadder, Dom Sep 27, 2009 10:38 am

Helens, dame un dia y te lo cuento... la cosa trajo miga y te lo tengo que contar con pelos y señales... es una de esas anecdotas que amenizan los viajes... ya te digo , un par de dias y te lo cuento... porque tanto el Irkhestam como el Torugat tienen miga

Helens, Dom Sep 27, 2009 4:48 pm

Vmblackadder,

Ostres!! Ahora si que me has puesto nerviosa!!! jajajajjaja......

Espero tus noticias.... cuando puedas claro...

Nosotros tenemos planeado cruzarlo a finales de octubre....

Lo dicho.... espero tus noticias!!!

Un saludo... y gracias!!!

Volver a “Asia Central”