INFO DE KIRGUI Y UZBEKISTAN

Pitufa, Dom Mar 14, 2010 7:50 pm

Gracias Iconoclasta e Isaacmolina!!

Este foro es la leche y me facilita mucho la planificación de un buen itinerario. No tenemos mucho tiempo para visitar Kirguistán y por eso cada día vale oro. Queremos ir a Kashgar y luego volver a Kirgui para saltar de Osh a Uzbekistán.

Creo que nos vamos a olvidar de Bishkek y concentrarnos en los highlights reales del país.

Entramos a Kirguistán por el Karkara Valley y hacemos una parada de 2 días en Karakol, visitando Pristan y Jeti-Öghüz. Luego vamos por la parte sur del lago Issyk Kul (más chula que la parte norte) y nos paramos por ejemplo una noche en Bokonbayevo para dormir en una yurta. Después toca ir a Kochkor y tal vez nos quedamos una noche allí o vamos directamente a Song Kol.

¿Se puede coger un taxi a cualquier hora del día desde Kochkor a Song Kol? Todo el mundo dice que es una pasada, así que me lo creo.

Después de Song Kol tengo pensado hacer una parada logística en Naryn antes de ir por el paso de Torugart (aunque sea carísimo) a Kashgar. Es mucho más barato viajar por el Irkeshtam pero ya lo hacemos a la vuelta y además si vamos de Naryn a Osh perdemos tiempo. Kazarman que está a medio camino tampoco parece un lugar agradable... Lo de Tash Rabat vamos a pensar más.

A la vuelta paramos en Sary Tash y Osh antes de seguir a Uzbekistán.

¿Qué os parece este plan?

Saludos

Inuk, Mié Mar 17, 2010 2:48 pm

Pitufa wrote: Gracias Iconoclasta e Isaacmolina!!

Este foro es la leche y me facilita mucho la planificación de un buen itinerario. No tenemos mucho tiempo para visitar Kirguistán y por eso cada día vale oro. Queremos ir a Kashgar y luego volver a Kirgui para saltar de Osh a Uzbekistán.

Creo que nos vamos a olvidar de Bishkek y concentrarnos en los highlights reales del país.

Entramos a Kirguistán por el Karkara Valley y hacemos una parada de 2 días en Karakol, visitando Pristan y Jeti-Öghüz. Luego vamos por la parte sur del lago Issyk Kul (más chula que la parte norte) y nos paramos por ejemplo una noche en Bokonbayevo para dormir en una yurta. Después toca ir a Kochkor y tal vez nos quedamos una noche allí o vamos directamente a Song Kol.

¿Se puede coger un taxi a cualquier hora del día desde Kochkor a Song Kol? Todo el mundo dice que es una pasada, así que me lo creo.

Después de Song Kol tengo pensado hacer una parada logística en Naryn antes de ir por el paso de Torugart (aunque sea carísimo) a Kashgar. Es mucho más barato viajar por el Irkeshtam pero ya lo hacemos a la vuelta y además si vamos de Naryn a Osh perdemos tiempo. Kazarman que está a medio camino tampoco parece un lugar agradable... Lo de Tash Rabat vamos a pensar más.

A la vuelta paramos en Sary Tash y Osh antes de seguir a Uzbekistán.

¿Qué os parece este plan?

Saludos

¿Que ruta pensais hacer? ¿Kazastan, Kirguistan, China, Kirguistan, Uzbekistan???

vmblackadder, Mié Mar 17, 2010 7:36 pm

Inuk wrote:

¿Que ruta pensais hacer? ¿Kazastan, Kirguistan, China, Kirguistan, Uzbekistan???

Inuk, yo le pondria mas interrogantes... ??????? Vale que la Ruta no es imposible pero la verdad es que es bastante poco ortodoxa. Sobretodo en lo de entrar a China por el Torugart para solo ver Kashgar y volver por el Irkestam, para proseguir en Kir y luego ir a UZB. A lo dicho, no imposible (y mas si se tiene la cartera suelta, en los dos pasos lo vais a necesitar) pero poco logica y practica... vamos, pienso yo.

vmblackadder, Mié Mar 17, 2010 7:40 pm

Pitufa wrote: ... y por eso cada día vale oro.

Saludos

... y encima, si no quereis perder tiempo porque cada dia vale Oro, lo tendreis que llevar todo al milimetro, que no os falle un taxi, un bus, un enlace, que todo os cuadre... bajo mi humilde punto de vista, todo demasiado milimetrado para una zona que debe verse con calma, sin agobios e incluso disfrutar de los largos viajes en coches, de los retrasos en los enlaces, de las largas esperas en las fronteras, etc, etc...

Elmenda, Mié Mar 17, 2010 9:23 pm

Estoy de acuerdo con vmblackadder; si no tenéis mucho tiempo, quizás os vale la pena dejar Kashgar para otra ocasión, y guardar esos días para ir más relajadas por Kirguizistán. Más que nada porque si os falla algún transporte (lo más normal), se os descuadra todo. Ya para empezar, para entrar en Kirguizistán por Karkara no hay (o no había hace dos años) transporte público; como mucho hay (había) autobuses desde Almaty hasta Kegen, a 28 km. de la frontera. A partir de ahí, toca buscarse la vida, y eso supone tiempo. Mucho.

Además, tanto Kegen como Karkara (ya en Kirguizistán) son dos poblachos sin gran cosa de interés, y la población local me pareció más interesada en nuestros bolsillos que en nuestras personas. Sin embargo, eso sí, el valle de Karkara es precioso, y quizás podríais intentar pasar la noche con alguna familia local. En ese caso tened en cuenta que hay un puesto militar kirguiz a la salida del pueblo, y que si os ven os pedirán algún tipo de permiso especial para quedaros en la zona; es decir, que les soltéis pasta.

Por otra parte, supongo que será posible arreglar un taxi para ir directamente de Almaty hasta Karakol, pero eso supone, además del tiempo de buscarlo, dinero. Ahorrar tiempo o ahorrar dinero, el gran dilema del transporte en Asia Central...

Saludos,

Inuk, Mié Mar 17, 2010 9:44 pm

Pitufa

creo que un itinerario lógico seria empezar en Uzbekistan, continuar hacia Kirguistan, y luego cruzar a China por el Torugart o el Irkeshtam. Visitar Kashgar y continuar hacia Xian si hay tiempo, o volar a Beijing o Hong Kong si no lo hay y hay que volver.

Si deseais visitar Kazastan, entrais desde aqui a Uzbekistan y continuais la ruta que he dicho antes. El ir y volver de Kirguistan a China solo os puede traer problemas, de logística y visados.

Vmblackadder,

te vamos a echar de menos el sábado, pero la primera cerveza va por ti.

Saludos

vmblackadder, Mié Mar 17, 2010 10:20 pm

Elmenda wrote:

Ahorrar tiempo o ahorrar dinero, el gran dilema del transporte en Asia Central...

Supongo que todos coincidiremos que en muchos lugares del mundo se puede disfrutar mucho mas con dinero sin importar casi el tiempo... pero personalmente pienso que en Asia Central, el tiempo es primordial y el dinero queda en muchos casos mas alla del tercer o cuarto puesto de prioridades.

Ver Asia Central con tiempo es un placer indescriptible (y que conste que no estoy despreciando el tipo de viaje que puedan hacer otras personas con menos tiempo o mas deprisa... cada uno a lo suyo)

vmblackadder, Mié Mar 17, 2010 10:31 pm

Inuk wrote:

Vmblackadder,

te vamos a echar de menos el sábado, pero la primera cerveza va por ti.

Saludos

Gracias Inuk, espero que os vaya bien el Nooruz, ya se lo comente a Balsebre y a Iconoclasta. Disfruad de la fiesta

Pitufa, Jue Mar 18, 2010 12:11 am

Hola a todos,

¡Mil gracias por todos los consejos! Tengo que reconocer que tenéis razón en lo que decís, más vale tomarse los temas con calma y si los trasportes fallan etcétera vamos a estar con el culo al aire. :-)

La gran duda que yo tenía era la parte de Kashgar y para decir la verdad no merece la pena y sobre todo porque una ruta lógica sería seguir el viaje a otras provincias de China y además no tenemos mucho tiempo. En mi itinerario tenía pensado 4 noches en Kashgar, pero sólo son 3 días reales y 2-3 días se "pierden" viajando por el Irkeshtam/Torugart y encima te pelan completamente con tarifas "especiales".

Resumen: Os agradezco eternamente vuestras ideas y me gusta el pensamiento lógico. Ahora pienso más bien en un combinado guapo Kirguistán/Uzbekistán, empezando y terminando en Almaty (ya tenemos billetes de Barcelona a Moscú y de Moscú a Almaty; ida&vuelta).

En total disponemos de 22 días en Asia Central (y 4 días enteros en Moscú) y el objetivo nº 1 es a ver la arquitectura maravillosa de Uzbekistán y los paisajes fantásticos de Kirgui.

¿Qué os parece?

Kazajstán 2 días

Kirguistán 7 días

Uzbekistán 13 días

Un abrazo

iconoclasta, Jue Mar 18, 2010 1:13 am

Pitufa wrote: Hola a todos,

¡Mil gracias por todos los consejos! Tengo que reconocer que tenéis razón en lo que decís, más vale tomarse los temas con calma y si los trasportes fallan etcétera vamos a estar con el culo al aire. :-)

La gran duda que yo tenía era la parte de Kashgar y para decir la verdad no merece la pena y sobre todo porque una ruta lógica sería seguir el viaje a otras provincias de China y además no tenemos mucho tiempo. En mi itinerario tenía pensado 4 noches en Kashgar, pero sólo son 3 días reales y 2-3 días se "pierden" viajando por el Irkeshtam/Torugart y encima te pelan completamente con tarifas "especiales".

Resumen: Os agradezco eternamente vuestras ideas y me gusta el pensamiento lógico. Ahora pienso más bien en un combinado guapo Kirguistán/Uzbekistán, empezando y terminando en Almaty (ya tenemos billetes de Barcelona a Moscú y de Moscú a Almaty; ida&vuelta).

En total disponemos de 22 días en Asia Central (y 4 días enteros en Moscú) y el objetivo nº 1 es a ver la arquitectura maravillosa de Uzbekistán y los paisajes fantásticos de Kirgui.

¿Qué os parece?

Kazajstán 2 días

Kirguistán 7 días

Uzbekistán 13 días

Un abrazo

Añadir que no solo estan los factores tiempo y dinero, has de tener en cuenta que cruzar el Irkestam es durillo, llegas a Kashgar reventado y lo que menos te apetece despues de descansar un par de dias en la ciudad-oasis de Kashgar es embarcarte en otra maratoniana expedicion para atravesar el Togurat.

Nosotros conocimos a una pareja de ingleses que hacían eso mismo, entraban a Kashgar por el Irkestam y se volvian a Kirgui por el Togurat 2 dias despues...creo que ni victor ni yo nos hubieramos cambiado por ellos.

Tu nuevo planning es bastante razonable.

Volver a “Asia Central”