INFO DE KIRGUI Y UZBEKISTAN

vmblackadder, Jue Mar 18, 2010 6:53 pm

Pitufa wrote:

Kazajstán 2 días

Kirguistán 7 días

Uzbekistán 13 días

Esto ya es otra cosa, asi si que vas a disfrutar, sin prisas y sin agobios.

vmblackadder, Jue Mar 18, 2010 6:55 pm

Pitufa wrote:

La gran duda que yo tenía era la parte de Kashgar y para decir la verdad no merece la pena

Kashgar es una de las ciudades que valen mas la pena de toda la Ruta de la Seda. Por todo, por tradicion, por leyenda, por historia, etc... este como este en la actualidad. Aunque claro, tal y como enfocabas la ruta inicial quizas no tenia mucho sentido ir a visitarla... pero VALER LA PENA, siempre valdra!!!

...y pongo la mano que mucho mas que Samarcanda!!!

Pitufa, Jue Mar 18, 2010 7:42 pm

vmblackadder wrote: [quote=Pitufa]

La gran duda que yo tenía era la parte de Kashgar y para decir la verdad no merece la pena

Kashgar es una de las ciudades que valen mas la pena de toda la Ruta de la Seda. Por todo, por tradicion, por leyenda, por historia, etc... este como este en la actualidad. Aunque claro, tal y como enfocabas la ruta inicial quizas no tenia mucho sentido ir a visitarla... pero VALER LA PENA, siempre valdra!!!

Gracias!!!

Entonces parece que Kashgar vale la pena visitar con tranquilidad, o sea en nuestro caso será otro viaje.

¿Hay alguna ciudad de Uzbekistán que tiene algo del ambiente de Kashgar (¿Shakhrisabz, Termiz, Andijon,,...?)

Samarkanda tal vez ya se ha convertido en un lugar "comercial" y muy turístico, o sea ha perdido algo del feeling de la época gloriasa???

Supongo que la gracia de la parte uigur de Kashgar (y Yarkand) debe ser que uno tiene la sensación que el tiempo se haya parado.

Salu2

iconoclasta, Jue Mar 18, 2010 7:57 pm

Pitufa wrote: [quote=vmblackadder][quote=Pitufa]

Gracias!!!

Entonces parece que Kashgar vale la pena visitar con tranquilidad, o sea en nuestro caso será otro viaje.

¿Hay alguna ciudad de Uzbekistán que tiene algo del ambiente de Kashgar (¿Shakhrisabz, Termiz, Andijon,,...?)

Samarkanda tal vez ya se ha convertido en un lugar "comercial" y muy turístico, o sea ha perdido algo del feeling de la época gloriasa???

Supongo que la gracia de la parte uigur de Kashgar (y Yarkand) debe ser que uno tiene la sensación que el tiempo se haya parado.

Salu2

Muy muy turístico no hay nada en Uzbekistán, verás turistas, incluso puede que algun grupo de españoles, pero muy pocos.

Sin ser los de Kashgar, puedes encontrar bazares interesantes en Osh, Shakhrisabz...y si estás en domingo en Samarkanda puedes acercarte al mercado dominical de Urgut a media hora en mashrutka desde Samarkanda...

(Victor, era el domingo, verdad?)

Buenas bazas fotograficas...

Kashgar tiene algo que corta un poco el rollo, en los aledaños de la gran mezquita han hecho algunos estropicios (tirar algunas casas) para poner tiendas ridiculas de pastiches para turistas chinos, y montar algunos edificios estilo aladino y las mil y una noches bastante esperpenticos.

El resto de la ciudad vieja, sus bazares, sus mercados de comida, y zonas mas perifericas con calles acequias y alamedas hacen que siga siendo un pequeño paraiso.

iconoclasta, Jue Mar 18, 2010 7:58 pm

vmblackadder wrote: [quote=Pitufa]

Apostando fuerte, si señor...

vmblackadder, Jue Mar 18, 2010 8:30 pm

iconoclasta wrote:

Sin ser los de Kashgar, puedes encontrar bazares interesantes en Osh, Shakhrisabz...y si estás en domingo en Samarkanda puedes acercarte al mercado dominical de Urgut a media hora en mashrutka desde Samarkanda...

(Victor, era el domingo, verdad?)

Creo que si, los mercados suelen ser dominicales aunque no lo recuerdo seguro. Esta en la Lonely de Central Asia... y si, ese mercado tiene un ambientazo increible. No suelen hacercarse muchos turistas, el ambiente es 100% local, buenos productos y buenos puestos de comida callejera. Y un disfruto para los fotografos.

vmblackadder, Jue Mar 18, 2010 8:33 pm

iconoclasta wrote: [quote=vmblackadder][quote=Pitufa]

Apostando fuerte, si señor...

Por su puesto, ya sabes que le tengo un carño especial a Kashgar. Quizas a muchos les pueda decepcionar en cierta forma, y es normal, o a caso esperamos encontrarnos con un mercado de la edad media? hay que saber ver las ciudades historicas con el filtro/tamiz del momento... dejar de banda lo moderno, los pegotes, las recostrucciones poco rigurosas con la realidad y centrarse en lo historico, en lo que queda de lo viejo, en el ambiente callejero, en los pueblos que en ella viven... y quizas salvo alguna excepcion, Kashgar recoge lo mejor de todo ello (chinadas Han incluidas).

enk, Jue Mar 18, 2010 9:15 pm

Kashgar es una ciudad magnífica. Me fascinó perderme por entre sus callejas, admirando a los herreros y a los muchachos que pegaban panes en los hornos, la carne despiezada en la acera y los niños sonrientes. Tengo muy buenos recuerdos de la ciudad; y una amiga uigur que es muy valiente.

La zona del Turquestán Oriental es una maravilla de contrastes. Recomiendo visitarla con calma y desplazarse hacia Ürümqui; por supuesto, sin perderse el resto del camino (Turfan, etc). Llegar a Xi'an desde allí y abocarse después al resto de China es una gran experiencia.

Un saludo.

Pitufa, Jue Mar 18, 2010 10:24 pm

Pues, haciéndose pajas mentales, uno también podría irse de Kazajstán a Urumqi o Yining y luego bajar a Kashgar y estar allí 1 semanita y también ver Yarkand, Yengisar y el lago Karakol (del Karakorum Highway), pero eso quiere decir que no queda tiempo pa' visitar a Kirgui.

Únicamente daría tiempo ver algo de Sary Tash y Osh y luego acabar el viaje en Uzbekistán.

Creo que el combinado Kirgui-Uzbekistán es más lógico, pero...

¿Kashgar o Kirguistán? ¿Qué pensáis? :-)

Inuk, Lun Mar 22, 2010 1:40 pm

Pitufa wrote: Pues, haciéndose pajas mentales, uno también podría irse de Kazajstán a Urumqi o Yining y luego bajar a Kashgar y estar allí 1 semanita y también ver Yarkand, Yengisar y el lago Karakol (del Karakorum Highway), pero eso quiere decir que no queda tiempo pa' visitar a Kirgui.

Únicamente daría tiempo ver algo de Sary Tash y Osh y luego acabar el viaje en Uzbekistán.

Creo que el combinado Kirgui-Uzbekistán es más lógico, pero...

¿Kashgar o Kirguistán? ¿Qué pensáis? :-)

Tu mism@ lo dices, el combinado Uzbek-Kirgui es más lógico puesto que estan el uno al lado del otro. Pero...

Pero como tardeis mucho en ir a Kashgar solo vais a encontrar autentica y genuina arquitectura China del siglo XXI.

Kashgar va a perder todo su casco antiguo, tal y como lo conocemos.

Si tan solo teneis un més, yo optaria por hacer el tramo de la Ruta de la Seda de Kashgar a Xian. Otro año haria Uzbekistan y Kirgizstan.

Pero siguiendo tu ruta: De Almaty a Urumqi o Turfan, tren a kashgar (24 horas) o vuelo, visita de Kashgar y alrededores (hay que coincidir el domingo para ver el mercado de los animales), cruzar el Irkeshtam o Torugart, visita de Osh, valle de fergana y Uzbekistan. Como recorrido esta bien, pero un poco agobiado para solo 22 dias.

¿Teneis ya los vuelos comprados?.

Volver a “Asia Central”