INFO DE KIRGUI Y UZBEKISTAN

Pitufa, Lun Mar 22, 2010 10:05 pm

Inuk wrote: [quote=Pitufa]Pues, haciéndose pajas mentales, uno también podría irse de Kazajstán a Urumqi o Yining y luego bajar a Kashgar y estar allí 1 semanita y también ver Yarkand, Yengisar y el lago Karakol (del Karakorum Highway), pero eso quiere decir que no queda tiempo pa' visitar a Kirgui.

Únicamente daría tiempo ver algo de Sary Tash y Osh y luego acabar el viaje en Uzbekistán.

Creo que el combinado Kirgui-Uzbekistán es más lógico, pero...

¿Kashgar o Kirguistán? ¿Qué pensáis? :-)

Tu mism@ lo dices, el combinado Uzbek-Kirgui es más lógico puesto que estan el uno al lado del otro. Pero...

Pero como tardeis mucho en ir a Kashgar solo vais a encontrar autentica y genuina arquitectura China del siglo XXI.

Kashgar va a perder todo su casco antiguo, tal y como lo conocemos.

Si tan solo teneis un més, yo optaria por hacer el tramo de la Ruta de la Seda de Kashgar a Xian. Otro año haria Uzbekistan y Kirgizstan.

Pero siguiendo tu ruta: De Almaty a Urumqi o Turfan, tren a kashgar (24 horas) o vuelo, visita de Kashgar y alrededores (hay que coincidir el domingo para ver el mercado de los animales), cruzar el Irkeshtam o Torugart, visita de Osh, valle de fergana y Uzbekistan. Como recorrido esta bien, pero un poco agobiado para solo 22 dias.

¿Teneis ya los vuelos comprados?.

Gracias por los consejos!

Resulta que los billetes están comprados, pero si cancelamos el trayecto Moscú-Almaty ida&vuelta pagamos una pequeña penalización. De todas formas no creo que tenga sentido cambiar de planes. Vamos a pensarlo durante unas semanas sin precipitarnos.

La alternativa sería un billete de ida Moscú-Urumqi y una vuelta desde Tashkent a Moscú y de allí a España.

Para China se pueden hacer varios viajes y la parte de Kashgar queda muy apartada del resto de China. Ya conocemos a Hong Kong y otros países del sureste de Asia, así nos encantaría ir a China en varios viajes en el futuro.

Tal vez toca Uzbekistán y Kirguistán este año.

Vamos a ver...

vmblackadder, Mar Mar 23, 2010 9:12 am

Pitufa, personalmente creo que habeis hecho una buena eleccion con UZB+KIR, sobretodo para el tiempo de que disponeis. Kashgar siempre estara ahi, aunque como muy bien dice Inuk, el cambio a ciudad Han se esta desarrollando a pasos agigantados. Si algun dia vais a China, una de las mejores regiones para visitar con mas encanto e historia es Xinjiang, con Kashgar como una de las joyas del lugar... aunque, todo hay que decirlo, no hay mejor manera de llegar a Kashgar que por uno de los dos pasos de Kirguizstan, sobretodo si vienes de lejos siguiendo los pasos de la Ruta de la Seda... aunque supongo que eso ya es otro cantar...

Disfruta del viaje!!!

Any, Lun Mar 29, 2010 4:58 pm

¿alguno de vosotros ha estado en Uzbekistan durante el Ramadan?

este verano tengo muy poco tiempo 16 dias, como mucho 18, por lo que me planteo un viaje "rapido" para ver lo principal del triangulo Khiva - Bukhara - Samarkanda y no creo que me alcance para ir al valle de Ferghana.

UZB un destino que no me plantee en serio hasta que comenzaron los "nuevos" conflictos en Israel / Palestina donde pensaba ir este verano, por lo que el tiempo que dispongo no puedo cambiarlo y creo que no es del todo suficiente.

Y en las fechas que dispongo en agosto, coinciden con el Ramadan y me origina dudas en el sentido si estan abiertos los sitios y si es posible a visita a las mezquitas por ejemplo, si alguno ha estado por alli durante el Ramadan le agradezco me comente un poco si limita el acceso a los sitios.

Gracias y saludos,

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Inuk, Mié Mar 31, 2010 1:57 pm

Any,

yo estuve en Kirguistan durante el Ramadán y no tuve ningún inconveniente.

Kirguizstan no és Uzbekistan, pero ante la falta de respuestas pienso que la mia te puede orientar.

Saludos

Any, Mié Mar 31, 2010 3:48 pm

Inuk, muchas gracias por tu respuesta.

Esto del Ramadan si que genera dudas y no encontre info en ningun sitio, tendre que probar en el TT.

Saludos,

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Abdelkrim, Mié Mar 31, 2010 6:10 pm

Yo me preocuparía más por el calor que por el Ramadan. El Islam no es la base de la cultura y tradiciones uzbekas, es sólo un componente más; lo más probable es que encuentres todo abierto, incluso los restaurantes.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Any, Mié Mar 31, 2010 6:29 pm

gracias Abdelkrim

otra duda si el Ramadan no es un problema, el calor tampoco lo será cuando fui a Egipto fui en Agosto 45º de media por el sur o de HK con 37º humedos, creo que UZB no será peor ... ¿o si?

he visto que el visado se tramita en Madrid, ¿sabeis cuanto puede tardar?

tengo una reserva no emitida para Tel Aviv, hasta el 17 de julio puedo emitirlo y pienso esperar hasta esa fecha para ver como evoluciona la situacion en Palestina.

pero la duda es que no se si me dara tiempo para el visado a Uzbekistan tramitarlo el 17 de julio y volar el 6 de agosto...

de nuevo gracias y saludos,

---------

Volver a “Asia Central”