El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

vuelos a iran

maribelalonso, Sab Ene 09, 2010 10:26 pm

Hola viajeros!!!!el pasado verano mi pareja y yo nos quedamos a las puertas de visitar irán por un problema con el visado. una faena la verdad. este año queremos ir y ya estamos buscando VUELOS:

El presupuesto siempre es mejor gastarlo allí que en el vuelo, lo he estado mirando en Turkish Airlines y no bajo de los 650 E, alguién sabe de mejores precios.

Muchas gracias

Inuk, Dom Ene 10, 2010 4:46 am

Si dispones de tiempo la mejor opción es volar a estambul y por tierra ir tirando hacia Iran, directamente o haciendo paradas en pueblos turcos que tambien son muy interesantes. Esto último hicimos nosotros este noviembre pasado y nos encantó.

En cualquier caso Pegasus Airlines vuela desde Estambul a Tehran. Otra opción podria ser coger un vuelo desde Estambul a Van y allí coger el tren hasta Tabriz o Tehran.

Pero directo no creo que rebajes mucho esos 650€.

Saludos

numis, Mié Ene 13, 2010 4:45 pm

Hola Inuk,

¿Me podrías decir que tiempo estuviste para realizar la ruta por Irán entrando desde Turquia?

Gracias y un saludo
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

marcopolo7, Lun Ene 18, 2010 4:38 pm

maribelalonso wrote: Hola viajeros!!!!el pasado verano mi pareja y yo nos quedamos a las puertas de visitar irán por un problema con el visado. una faena la verdad. este año queremos ir y ya estamos buscando VUELOS:

El presupuesto siempre es mejor gastarlo allí que en el vuelo, lo he estado mirando en Turkish Airlines y no bajo de los 650 E, alguién sabe de mejores precios.

Muchas gracias

Hola Maribel; en septiembre pasado yo vole con la Turkish. En la propia pagina de la compañia compre el billete por 558 euros. Buscando por este foro y otros me parecio que era (desde españa ) la opcion mas barata.

Para hacer vuelos internos, podeis comprarlos en la web de el corte ingles. Yo hice Teheran- Yazd por 40 euros.

Un saludo.

Inuk, Lun Ene 18, 2010 6:50 pm

numis wrote: Hola Inuk,

¿Me podrías decir que tiempo estuviste para realizar la ruta por Irán entrando desde Turquia?

Gracias y un saludo

Mi viaje fue de 6 semanas, pero ten en cuenta que soy de los que viajan "despacio".

Te detallo mi ruta hasta Tabriz:

Dia 1. Estambul, solicitud del visado iraní.

Dia 2. Estambul, recogida de visado y tren nocturno a Ankara.

Dia 3. Ankara, mochilas en consigna, visita del museo de las civilizaciones y tren nocturno a Divrigi.

Dia 4. Divrigi.

Dia 5. Tren de dia a Erzurum. Tarde y noche en Erzurum.

Dia 6. Visita por la mañana de Erzurum y sobre las 15:00 autobús a Dogubeyazit.

Dia 7. Dogubeyazit.

Dia 8. Dogubeyazit-Tabriz (Iran)

Como ves, este tramo de la ruta lo hice bastante rápido, pero me dio tiempo de ver lo que queria. El resto del viaje, si fuí despacio. Visite:

Tabriz, Masuleh, Anzali, Yazd, Shiraz, Esfahan. Vole a Tabriz y cogí el tren nocturno de vuelta a Turquia, a la ciudad de Van (una noche de tren). Tenia previsto visitar otras ciudades en Iran que al final no hice, no por falta de tiempo sino por falta de ganas. Preferí volver y visitar la zona kurda de Turquia. No me arrepiento en absoluto.

En Iran estuve 23 dias.

Hay vuelos Estambul-Van, si no teneis mucho tiempo creo que es la forma más rápida y económica de llegar a Iran.

Si quieres más detalles dímelo.

Saludos

numis, Mar Feb 02, 2010 4:48 pm

hola que tal?

Muchas gracias por la información sobre la ruta, yo tambíen opino lo mismo que tú sobre moverse despacio, sobre todo si dispones de bastante tiempo.

Sólo una cuestión, es fácil tramitar el visado Iraní en Estambul, porque al parecer en 24 ya lo tenias... casi merece la pena la espera y darte unos paseos por el bósforo mientras esperas por el visado.

Gracias y saludos,
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Inuk, Mar Feb 02, 2010 7:23 pm

numis wrote: hola que tal?

Muchas gracias por la información sobre la ruta, yo tambíen opino lo mismo que tú sobre moverse despacio, sobre todo si dispones de bastante tiempo.

Sólo una cuestión, es fácil tramitar el visado Iraní en Estambul, porque al parecer en 24 ya lo tenias... casi merece la pena la espera y darte unos paseos por el bósforo mientras esperas por el visado.

Gracias y saludos,

Sobre la cuestión del visado, mejor te remito a este hilo: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=35845

Si tienes alguna duda, por aqui estaré.

Saludos

tomar, Vie Mar 12, 2010 9:38 pm

Si quieres que te salga barato mira desde Estambul y por separado de tu salida a Estambul... la diferencia tampoco es para echar cohetes y posiblemente tengas que hacer noche ahí... echa cuentas. Tampoco se van a responsabilizar si llegas tarde al enlace aunque si coges un Madrid Teherán y vives en Bilbao y pierdes el Bilbao Madrid están en las mismas.

Mira también esto a ver si te ayuda
www.livingstoneway.com

Inuk, Vie Mar 12, 2010 11:00 pm

En nuestro blog está publicada la ruta, quizás te sirva de ayuda.

Un asludo

Volver a “Asia Central”