El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Seguridad en el Turkestan

elplaticador, Mar Feb 23, 2010 2:19 pm

enk wrote: Buenas, yo soy la otra chica del viaje (en principio iba a ir sola, pero se ha apuntado mi compañera viajera).

Las dudas son escasas, no me preocupa especialmente la cuestión de la seguridad porque he estado en zonas conflictivas, aunque se agradece el tema de la policía y la burocracia

Vaya!

enk, Mar Feb 23, 2010 6:00 pm

Respecto del Turquestán, he estado en la Región Autónoma de Xinjiang, sólo me falta la parte occidental. Quiero estar sobre el mes y medio, además de que vamos directamente a Tashkent: necesitamos, por tanto, todo el papeleo resuelto desde aquí. Luego acabaríamos en Mongolia y vuelta desde allí a Barcelona.

(Irán es un país que visitaré próximamente, también, aunque lo tenía pensado hace un año cuando de repente cambié a China).

Si puediera cruzar durante el viaje por algún paso fronterizo a Afganistán lo haría, sin duda. Pero imagino que estará controlado o no se pasaría desapercibida. Ya se verá.

Gracias a todos.

twentiesmail, Mar Feb 23, 2010 8:02 pm

Bueno, como podéis ver tengo una compañera lanzada y con experiencia. Yo, a afganistán, si que no, pero todo lo demás me encantaría. Muchas gracias a tod@s y ahora me habéis picado la curiosidad con el albergue/pensión/palacio/zulo de Bahodir! Habrá que ir a verlo. Y es un alivio saber que el peor peligro es el vodka. Este tipo de peligros son casi "amables" :P

Abdelkrim, Mar Feb 23, 2010 8:29 pm

enk wrote:

Si puediera cruzar durante el viaje por algún paso fronterizo a Afganistán lo haría, sin duda. Pero imagino que estará controlado o no se pasaría desapercibida. Ya se verá.

Gracias a todos.

Los viajeros que me encontré en Uzbekistán (en Bahodir GH, naturalmente) me aseguraron que en Tashkent es muy fácil conseguir un visado afgano. La frontera está abierta cerca de Termiz, para una ruta que se considera segura hasta Mazar-i-Shariff; a partir de ahí, sólo Alá sabe lo que te encontrarás jeje.

El verdadero peligro del vodka en UZB y KIR es que sólo cuesta 1€ el litro.. bueno, eso el que bebía yo, que soy un sibarita, pero los hay más baratos xD. Y no siempre hay zumo de naranja para rebajarlo un poco.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

iconoclasta, Mar Feb 23, 2010 9:37 pm

vmblackadder wrote: Por cierto Iconoclasta, ya me explicaras en un privado al mail, el mano a mano que te propusieron los de Camins del Mon... aunque ya me lo imagino. Cuenta detalles... y por aqui en Salamanca, bien, en realidad es en Bejar, pues cojonudo, en una pequeña estacion de esqui y disfruando de la montaña, de la zona y del ambiente. Aqui tambien hay mucho "lulal" pero al estilo castellano, jajajajajajaja buena gente con muy buen fondo. No se si proponer un CBT al alcalde del pueblo y montar algo de cara al verano en algun lago de la zona, jaajjajajajaja... me compro un Lada hecho polvo y les cobro a los guiris la ostia para ir al pueblo de al lado... eso si, previa parada en ruta, para arreglar el coche mientras os dejo con la hija de turno y la abuela mientras comen sopa, galletas rancias y te por doquier, jajaajjajaja

El sabado Inuk, Jafganes, Ballsebre y yo nos preguntabamos si en Salamanca habían estaciones de esquí...

¿Te has fijado las similitudes fonematicas entre SAmArkAndA y SAlAmAnkA?, además ambas tuvieron su apogeo en la misma época XII-XVII. ¿Que coincidencias comparten estas dos ciudades además de haber sido focos de saber durante siglos?...ya estoy presentando material para el 5º milenio.

Tu negocio....Lo estoy viendo, unas yurtas, unos pastores transhumantes, unos caballos...quizas lo mas dificil sea encontrar el Lada Niva rojo y a un tio tan zumbado como el "schumaker" aquel.

iconoclasta, Mar Feb 23, 2010 9:52 pm

twentiesmail wrote: Bueno, como podéis ver tengo una compañera lanzada y con experiencia. Yo, a afganistán, si que no, pero todo lo demás me encantaría. Muchas gracias a tod@s y ahora me habéis picado la curiosidad con el albergue/pensión/palacio/zulo de Bahodir! Habrá que ir a verlo. Y es un alivio saber que el peor peligro es el vodka. Este tipo de peligros son casi "amables" :P

Joder, con 20 años y experiencia, madre mia...yo a esa tierna edad solo habia conocido lo que era dormir delante de la estación de Amsterdam con unos rastafaris surinameses.

Volviendo a los peligros....Otro de los peligros podría ser encontraros a otros dos del estilo vmblackader y servidor por allí...

Sobre Afganistan, el visado es muy facil de obtener en Tashkent como comenta Abdelkrim, y es posible entrar desde Termiz. Aunque no está de mas que os informeis bien y mucho antes de cruzar. Creo que esa zona está controlada por los alemanes. Además, si las cosas no han cambiado, se necesita un permiso especial para ir a Termiz. O al menos cuando se escribió la última LP.

En Madrid creo que en la embajada de Kazajstan ademas del visado kazako os pueden tramitar el kirguizo (si os haceis con una carta de invitación). Kirguizstan mantiene unos lazos muy estrechos y fraternales con Kazajstan. Algo peores con Uzbekistan.

El de Turkmenistan la gente lo iba a solicitar a Paris o Bruselas, y si no en ruta en paises como Iran o Turquia (a mi en Turquia me lo denegaron).

Y sobre Tayikistan, supongo que tambien Paris, Bruselas, Tashkent....

Una cosa que si me comentó un amigo muy informado sobre la región, es que parece ser que no hace mucho, hubo un atentado suicida en una localidad del valle de Fergana, aunque no tuvo ninguna repercusión en la prensa internacional, y tampoco hubieron víctimas a parte del suicida. En cualquier caso, es un hecho aislado esporádico que tampoco debería de cambiar vuestros planes. En India se producen muchisimos mas atentados al año y nadie se cuestiona ir o dejar de ir por ello.

iconoclasta, Mar Feb 23, 2010 10:09 pm

Abdelkrim wrote: Jajaja, vaya par de elementos (me refiero a los aguerridos viajeros, no a las chicas jeje); estáis encenegaos con la pensión de Bahodir.... pero si no es más que un tugurio!! De los colchones sale tanto polvo que hasta los ácaros se tienen que haber ahogado xD. Claro que yo también me lo pasé bien charlando y bebiendo vodka con la fauna que recala por allí jeje.

Sobre los visados, desde luego tiene que ser lo peor de todo, el amigo Stalin se esmeró trazando fronteras donde más podían estorbar a los viajeros. Yo sólo puedo certificar que el de Uzbekistán se consigue en Madrid en una semana y el de Kirguistán a la llegada al aeropuerto, pero no sé si se puede sacar sobre la marcha llegando por tierra.

va va...no me seas quejica

Sobre las fronteras....si, podíamos decir que los estadistas sovieticos hicieron un diseño bastante pintoresco, vamos que para ir de un pueblo a otro dentro de un mismo país, puede pasar que uno o dos paises vecinos se metan por medio, y que entres y salgas del pais sin enterarte.

Hoy me enteré de quien fue Abdelkrim y la que lio en Annual...

Por cierto....estudió derecho en SALAMANCA

Todo está relacionado.

vmblackadder, Mié Feb 24, 2010 12:11 pm

Iconoclasta, si, veo que todo esta relacionado, jajajajajaj, si al final el mundo es un pañuelo, ya sabes. Por cierto, lo de la estacion de esqui esta a unos 60 km al sur de Salamanca, en la sierra de Bejar, Cordillera central. Se llama la Covatilla ( http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/index.php . Cuando vuelva ya hablaremos de lo del duo sobre la Ruta en Coneguem el Mon.

...y ahora tambien me acobo de leer yo tambien la historia de Abdelkrim, interesante.

iconoclasta, Mié Feb 24, 2010 11:28 pm

vmblackadder wrote: Iconoclasta, si, veo que todo esta relacionado, jajajajajaj, si al final el mundo es un pañuelo, ya sabes. Por cierto, lo de la estacion de esqui esta a unos 60 km al sur de Salamanca, en la sierra de Bejar, Cordillera central. Se llama la Covatilla ( http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/index.php . Cuando vuelva ya hablaremos de lo del duo sobre la Ruta en Coneguem el Mon.

...y ahora tambien me acobo de leer yo tambien la historia de Abdelkrim, interesante.

Tooodo esta relacionado, menos yo con las barcelonesas...

vmblackadder, Vie Feb 26, 2010 3:38 pm

Iconoclasta, ya sabes, a eso se le llama El Sindrome de la Princesita! jajajajajajaj

Volver a “Asia Central”