Visado Armenia y Azerbaiyan

fmanega, Mié Feb 24, 2010 8:37 pm

Antes que nada un 'recadito' a Admingeo: no existe (o al menos no he encontrado) en el foro un espacio dedicado a los paises del Caucaso Sur (Armenia, Georgia, Azerbaiyan). Lo posteo en Asia Central, pues a pesar de no serlo, creo que es con los paises que mas similitudes tienen.

Si alguien puede informarme de si es posible obtener un visado para Azerbaiyan en la frontera terrestre entre este pais y Georgia le estare muy agradecido. Me temo que no es posible, pero me gustaria confirmarlo. Si la respuesta es negativa, ¿alguien sabe como se puede obtener la carta de invitacion que creo es necesaria para la visa?.

En cuanto al visado de Armenia, en este caso creo que si es posible hacerse con el en la frontera terrestre con Georgia. Si alguien me lo confirma, se lo agradecere.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

iconoclasta, Mié Feb 24, 2010 11:24 pm

fmanega wrote: Antes que nada un 'recadito' a Admingeo: no existe (o al menos no he encontrado) en el foro un espacio dedicado a los paises del Caucaso Sur (Armenia, Georgia, Azerbaiyan). Lo posteo en Asia Central, pues a pesar de no serlo, creo que es con los paises que mas similitudes tienen.

Si alguien puede informarme de si es posible obtener un visado para Azerbaiyan en la frontera terrestre entre este pais y Georgia le estare muy agradecido. Me temo que no es posible, pero me gustaria confirmarlo. Si la respuesta es negativa, ¿alguien sabe como se puede obtener la carta de invitacion que creo es necesaria para la visa?.

En cuanto al visado de Armenia, en este caso creo que si es posible hacerse con el en la frontera terrestre con Georgia. Si alguien me lo confirma, se lo agradecere.

Hola fmanega, en julio de 2009 NO era posible obtener ese visado de Azerbayan en la frontera con Georgia. Se a ciencia cierta que sí lo fue en el pasado.

No solo eso, sino que para obtener el visado en la embajada de Tiblisi se precisaba de una carta de invitación. Intentar obtenerla en Tiblisi a través de alguna agencia de viajes era un trámite lento y costoso (obligaba a contratar 4 noches de alojamiento en Baku) y demoraba hasta 15 dias ya que tenía que estar legalizada por el ministerio de interior de Azerbayan.

Es posible que las cosas hayan cambiado.

Para obtener la carta de invitación, conocí a un chico de Liverpool que la gestionó por internet a través de la agencia kazaka Stantours. David Bergoff es quien lleva esos asuntos.

Para encontrarlos, pon Stantours David Bergoff en el buscador de google y llegaras hasta ellos.

Suerte.

Y cierto, parece ser que para geoplaneta, el Caucaso no existe.

Yo haria un subgrupo Turquia, Caucaso, Chipre.

fmanega, Mié Feb 24, 2010 11:55 pm

Muchas gracias por la informacion, iconoclasta.

Ya me lo temia. Si no es necesaria la carta de invitacion, probablemente entre por Baku y salga por Tbilisi. Pero si, como todos los indicios apuntan es requisito indispensable, probablemente haga el viaje al contrario, entrando por Tbilisi. Probare a solicitar la invitacion a esa agencia que propones, para intentar conseguir el visado en la embajada de Azerbaiyan en Madrid. Odio la puñetera burocracia, ya tuve que pasar unas horas tirado en el aeropuerto de Minsk hace años, sin poder entrar ni salir del pais, tan solo por no tener carta de invitacion (y eso que llevaba el visado en regla). En fin, es lo que hay.

Por cierto, lei hace tiempo en tu blog tus aventuras en Georgia. Creo recordar que no te gusto Kutaisi, a mi me gustaria ir hasta alli, aunque solo sea para ver la catedral de Bagrati y el monasterio de Gelati. Ya repasare lo que escribiste si al final hago este viaje.

iconoclasta, Jue Feb 25, 2010 12:44 am

fmanega wrote: Muchas gracias por la informacion, iconoclasta.

Ya me lo temia. Si no es necesaria la carta de invitacion, probablemente entre por Baku y salga por Tbilisi. Pero si, como todos los indicios apuntan es requisito indispensable, probablemente haga el viaje al contrario, entrando por Tbilisi. Probare a solicitar la invitacion a esa agencia que propones, para intentar conseguir el visado en la embajada de Azerbaiyan en Madrid. Odio la puñetera burocracia, ya tuve que pasar unas horas tirado en el aeropuerto de Minsk hace años, sin poder entrar ni salir del pais, tan solo por no tener carta de invitacion (y eso que llevaba el visado en regla). En fin, es lo que hay.

Por cierto, lei hace tiempo en tu blog tus aventuras en Georgia. Creo recordar que no te gusto Kutaisi, a mi me gustaria ir hasta alli, aunque solo sea para ver la catedral de Bagrati y el monasterio de Gelati. Ya repasare lo que escribiste si al final hago este viaje.

La ciudad me pareció bastante triste, muy apagada (la palabra sería deprimida), en Tiblisi se veia mas alegría. Pero, los alrededores de Kutaisi son preciosos. El monasterio de Gelati a unos 15 km, está emplazado en una ladera muy verde y boscosa (incluso hay rutas de senderismo), es fantastico, y los frescos maravillosos. De camino hay otro monasterio donde puedes detenerte. La catedral de Bagrati está en proceso de restauración, debió de ser impresionante en su tiempo por sus dimensiones, aunque ahora solo quedan en pie los muros perimetrales y restos de algunas bobedas.

La catedral está en alto y ofrece unas buenas vistas de la ciudad.

Vale la pena ir, sobretodo si estás de camino hacia Turquía.

El único hotel centrico económico, (de hecho creo que el único hotel) frente al teatro, no recuerdo el nombre pero ya te lo buscaré, no tiene desperdicio. Y Peter, el tio que lo lleva se ha currado una decoración de las habitaciones un tanto rimbombantes estilo casita de muñecas...pero cuando entramos en la unica habitacion que tenia libre...buf sentimos un alivio.

Si finalmente te decides a ir, le darás recuerdos de mi parte, (hasta la fecha Rosi y yo fuimos the first spanish guests), estuvimos allí el día que murió Michael Jackson. Aun recuerdo lo emocionado que estaba cuando nos dio la noticia.

Un gran tipo, Peter...(un Baodir en potencia).

Ya he comenzado a subir fotos en el blog, posiblemente antes de este domingo estén colgadas las de Georgia.

La burocracia heredada de tiempos sovieticos...una pesadilla

fmanega, Jue Feb 25, 2010 2:14 pm

Gracias de nuevo, iconoclasta.

No vamos a llegar hasta Turquia, pues no tenemos demasiado tiempo. Nos centraremos en Georgia, Armenia y Azerbaiyan, si es que hacemos el viaje finalmente (a mi pareja, por sus origenes, no le llaman nada las republicas ex-sovieticas).

Interesante el hecho de que en Kutaisi haya solamente un hotel. Intentare reservar tan pronto tenga los billetes, pues mi relacion peligra si dejo a Diana y a mis hijos tirados en la calle en ese lugar...Por supuesto, le dare a Peter recuerdos de tu parte.

He enlazado tu blog desde el mio (seccion 'Web viajeras amigas'). Espero que no tengas inconvenientes por ello.

iconoclasta, Lun Mar 01, 2010 2:07 pm

fmanega wrote: Gracias de nuevo, iconoclasta.

No vamos a llegar hasta Turquia, pues no tenemos demasiado tiempo. Nos centraremos en Georgia, Armenia y Azerbaiyan, si es que hacemos el viaje finalmente (a mi pareja, por sus origenes, no le llaman nada las republicas ex-sovieticas).

Interesante el hecho de que en Kutaisi haya solamente un hotel. Intentare reservar tan pronto tenga los billetes, pues mi relacion peligra si dejo a Diana y a mis hijos tirados en la calle en ese lugar...Por supuesto, le dare a Peter recuerdos de tu parte.

He enlazado tu blog desde el mio (seccion 'Web viajeras amigas'). Espero que no tengas inconvenientes por ello.

Ninguno, muchas gracias...de hecho yo ya hice lo propio con el tuyo antes de irme (sin pedirte permiso)...

Por cierto ya estan las fotos de Georgia colgadas en mi blog.

fmanega, Vie Mar 12, 2010 10:55 am

iconoclasta wrote: Por cierto ya estan las fotos de Georgia colgadas en mi blog.

Muchas gracias por las fotos. Las he visto y me han convencido definitivamente de ir a Georgia si mi pareja esta de acuerdo.

He contactado con una agencia georgiana y me dicen que Azerbaiyan ha cambiado las normas, y que ahora es posible conseguir el visado en la frontera con Georgia (aunque creo que son 60 euritos de nada...). ¿Alguien puede confirmar esto?.

Por cierto, aprovecho que veo por aqui a Admingeo para recordarle, que Armenia, Georgia y Azerbaiyan estan poco menos que en el limbo de los justos. No existe lugar en el foro para ellos.

isaacmolina, Vie Mar 12, 2010 11:41 am

Hola compadre fmanega:

Mirá, si agarrás un vuelo a Baku, el visado azerbaijaní es concedido en el aeropuerto.

Para Georgia no se necesita visado, al menos para los españoles. En la frontera sellan el pasaporte y conceden 3 meses de estadía en Georgia.

Para Armenia se puede arreglar en el Consulado armenio de Tbilisi, pero es caro y toma días. Es mejor agarrar una guagua a Yerevan y gestionarlo en la frontera georgiana/armenia, pues allá os lo darán en el acto, viste? no piden nada de invitaciones y os cobrarán tres veces menos de plata que en el Consulado Armenio de Tbilisi.

Un consejo, hermano fmanega: ¡no hagás el viaje a la inversa! el que avisa no es traidor. Los azerbaijanos si ven por las estampillas del pasaporte que estuviste en Armenia, os harán la vida imposible ¿Viste? Haceme caso, compadre, os lo digo de corazón, yo no os deseo ningún mal. Esos dos pueblos (azerbaijano y armenio) se odian a muerte, por desgracia, pero ambos son buena gente y los dos países son lindos. Y todo debido a la maldita guerra y al parné.

Sin embargo, a la inversa, a los armenios no les importa que hayás estado en Azerbaijan ¿viste como es el quilombo?

Si querés visitar Nagorno Karabakh, el visado es mejor hacerlo en la frontera (por el Corredor de Lachin) que en el consulado de Yerevan, y una vez allá no os perdás el monasterio de Gandzasar, que es muy chévere. Si querés más información, me la pedís, hermano, que acá estamos todos para socorrernos. Si visitás Nagorno Karabakh, saludá de mi parte a Mamik y Babik (jejeje, es broma, compadre, son los abuelos de piedra a la entrada a Stepanakert, muy chéveres).

Hacé pesquisas si querés, pero lo que os escribo es sensato.

Lo que escribe el compadre iconoclasta es muy juicioso, hacele también caso a él, que se lo merece.

Chau hermano, que te vaya bonito por esa zona. Lo pasarás bárbaro.

fmanega, Vie Mar 12, 2010 3:14 pm

Fantastica informacion, isaacmolina, muchas gracias. Y escrita ademas con ese tonillo lunfardo que tanto me gusta, que mas puedo pedir.

Aunque conocedor de los problemas entre los pueblos armenio y azeri, no habia caido en posibles inconvenientes por ese motivo. Seguire tu sensato consejo e ire a Baku antes que a Yerevan, sin ninguna duda.

Ya me gustaria ir a Nagorno Karabakh, pero no creo que disponga de tiempo. Te agradezco la informacion y tus sabias palabras, de todas maneras.

Abdelkrim, Vie Mar 12, 2010 4:48 pm

Me estáis dando ideas, pero no lo acabo de ver claro.... Si yo quisiera seguir la Ruta de la Seda sin pasar por Irán, ¿sería posible saliendo de Turquía por el Cáucaso? ¿Qué posibilidades hay de obtener el visado de Turkmenistán sobre la marcha? Sospecho que es una combinación difícil, pero me interesa saber si es posible.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Asia Central”