Visado Armenia y Azerbaiyan

isaacmolina, Vie Mar 12, 2010 5:38 pm

Abdelkrim, brother, por desgracia el visado de Turkmenistán no es de fácil consecución. Antes uno se embarcaba en Baku en la nave a Krasnovodsk (ahorita se llama Turkmenbasy) en una travesía de 12 horas a través del Mar Caspio, linda, muy linda, con vistas a la costa iraní, y a la entrada a Turkmenistán te emitían el visado por poca plata y de allá agarrabas el tren a Ashkhabad y luego visitabas las ruinas de Merv, restos de la Ruta de la Seda. Tras ello uno podía subir a la república rebelde de Karakalpakstan (ya en Uzbekistán) y visitar la vecina Khiva (una de las joyas más chéveres de Asia Central), o bien atravesar el río Amu Daria y entrar en la milenaria Bukhara (de nuevo Uzbekistán) y así sucesivamente hasta acceder en China (Kashgar) por el Paso Turogart (en Kirgistán). Este paso es mejor que el de vía Druzhba entre Kazajstán y China (es horrible, evitalo si podés, los agentes de Emigración, que serán rusos y no kazakhos, os harán enojar, y por contra los chinos os sonreirán y os tratarán mucho mejor. En este caso es preferible el tren chino que el tren kazakho hasta la ciudad de Urumchi).

Sí, antes era más fácil entrar en Turkmenistán. Pero hoy precisás una invitación o gestionar el visado turkmeno con una agencia que te vende un tour a cambio del “Visa Support”.

El sistema de obtención de visados es una copia de lo que hace Rusia, pero para Rusia hay trucos, como comprar una noche a una agencia o un hotel (como el Youth Hostel Sindbad de San Petersburgo, o al otro youth hostel de la calle Arbat de Moscú) y las demás 29 noches del visado sos libre, viste? En Estambul seguro que alguna agencia, mediante un bakshish, te ofrece este quilombo, y también en Baku. Tenés que probar. Es un poco arriesgado si no tenés tiempo. Conviene aprender a platicar un poco de turco o de ruso. Ser virtuoso en el dominio de las lenguas siempre ayuda.

¡Suerte compadre!

iconoclasta, Vie Mar 12, 2010 5:57 pm

fmanega wrote: [quote=iconoclasta]Por cierto ya estan las fotos de Georgia colgadas en mi blog.

Muchas gracias por las fotos. Las he visto y me han convencido definitivamente de ir a Georgia si mi pareja esta de acuerdo.

He contactado con una agencia georgiana y me dicen que Azerbaiyan ha cambiado las normas, y que ahora es posible conseguir el visado en la frontera con Georgia (aunque creo que son 60 euritos de nada...). ¿Alguien puede confirmar esto?.

Por cierto, aprovecho que veo por aqui a Admingeo para recordarle, que Armenia, Georgia y Azerbaiyan estan poco menos que en el limbo de los justos. No existe lugar en el foro para ellos.

No si al final yo me voy a terminar creyendo que todos esos paises iban cambiando las normas migratorias a medida que yo me iba acercando a ellos solo para asegurarse de dejarme fuera....es alucinante la de problemas que tuve en todos lados.

Piensa que lo que has visto de Georgia es solo una pequeña parte, la zona del Caucaso, el Alto Svaneti o Mestia se ve que es impresionante. Yo volveré con tiempo y con la calma.

ADMINGEO: HILO TURQUIA+CAUCASO+CHIPRE YA!!!

iconoclasta, Vie Mar 12, 2010 6:01 pm

isaacmolina wrote: Hola compadre fmanega:

Mirá, si agarrás un vuelo a Baku, el visado azerbaijaní es concedido en el aeropuerto.

Para Georgia no se necesita visado, al menos para los españoles. En la frontera sellan el pasaporte y conceden 3 meses de estadía en Georgia.

Para Armenia se puede arreglar en el Consulado armenio de Tbilisi, pero es caro y toma días. Es mejor agarrar una guagua a Yerevan y gestionarlo en la frontera georgiana/armenia, pues allá os lo darán en el acto, viste? no piden nada de invitaciones y os cobrarán tres veces menos de plata que en el Consulado Armenio de Tbilisi.

Un consejo, hermano fmanega: ¡no hagás el viaje a la inversa! el que avisa no es traidor. Los azerbaijanos si ven por las estampillas del pasaporte que estuviste en Armenia, os harán la vida imposible ¿Viste? Haceme caso, compadre, os lo digo de corazón, yo no os deseo ningún mal. Esos dos pueblos (azerbaijano y armenio) se odian a muerte, por desgracia, pero ambos son buena gente y los dos países son lindos. Y todo debido a la maldita guerra y al parné.

Sin embargo, a la inversa, a los armenios no les importa que hayás estado en Azerbaijan ¿viste como es el quilombo?

Si querés visitar Nagorno Karabakh, el visado es mejor hacerlo en la frontera (por el Corredor de Lachin) que en el consulado de Yerevan, y una vez allá no os perdás el monasterio de Gandzasar, que es muy chévere. Si querés más información, me la pedís, hermano, que acá estamos todos para socorrernos. Si visitás Nagorno Karabakh, saludá de mi parte a Mamik y Babik (jejeje, es broma, compadre, son los abuelos de piedra a la entrada a Stepanakert, muy chéveres).

Hacé pesquisas si querés, pero lo que os escribo es sensato.

Lo que escribe el compadre iconoclasta es muy juicioso, hacele también caso a él, que se lo merece.

Chau hermano, que te vaya bonito por esa zona. Lo pasarás bárbaro.

Buenisima info.

iconoclasta, Vie Mar 12, 2010 6:12 pm

Abdelkrim wrote: Me estáis dando ideas, pero no lo acabo de ver claro.... Si yo quisiera seguir la Ruta de la Seda sin pasar por Irán, ¿sería posible saliendo de Turquía por el Cáucaso? ¿Qué posibilidades hay de obtener el visado de Turkmenistán sobre la marcha? Sospecho que es una combinación difícil, pero me interesa saber si es posible.

Posible es, pero no facil, no obstante si se te cierran las puertas de Turkmenistan siempre tienes un plan B por Aktau y Kazajstan.

Esta ruta la hacen muchos bicicleteros, y es la que yo intenté hacer al tratar de evitar Iran justo cuando estalló la revuelta. El problema que me encontré curiosamente fue el visado de Azerbayan y no el de Turkmenistan.

AZERBAYAN:

Cuando yo estaba en Georgia, no se daban visados en la frontera, solo se podían tramitar en embajada. Y en Tiblisi pedían carta de invitación aprobada por ministerio interior azarí, un trámite muy lento y caro (tenía que reservar 4 noches de hotel en Baku y soltar casi 200 dolares).

Así que opté (optamos, iba con una chica) por volar desde Tiblisi hasta el puerto de Aktau en Kazajstan en un precario trasto bimotor parcheado.

Ahora que no está en mis planes entrar en Azerbayan por tierra, parece que estás de suerte, y puedes conseguir el visado en la misma frontera. Pero reza a que no se me vuelva a pasar por la cabeza, porque entonces tapiarán la entrada al país y haran una suspensión de visados indefinida.

Me lo estaba temiendo, pero fmanega me lo acaba de confirmar, SOY UN CENIZO monumental cuando de burocracia y papeleos se trata.

TURKMENISTAN:

Cosa bien distinta (y mas compleja) es Turkmenistan, puedes intentar conseguir un visado de transito en Baku, pero no está garantizado. La otra es contar con el patrocinio de una agencia que te organice un minitour de 3-4 días y te gestione el visado. Esa opción es muy cara (100-120 dolares por día).

De todas formas, una vez estés en Baku, si no consigues la visa para Turkmenistán, siempre tienes la alternativa de en lugar de ir a Turkmenbashi (Turkmenistan), embarcarte en el barco hacia Aktau (Kazajstan). Desde Aktau puedes continuar en tren hacia Uzbekistan sin problemas via Beyneu-Kungrad.

El visado kazako es rápido y facil de conseguir tanto en Baku como en Tiblisi.

El único pero del ferri Baku-Aktau es que tiene un schedule bastante flexible, nunca llegas a saber el día y la hora en que zarpas hasta el día anterior, y suele salir una vez por semana.

Visita los episodios 16-17-18-19 de mi blog para ver algunas imagenes y te haces una idea de lo que encontrarías por ahí.

Abdelkrim, Vie Mar 12, 2010 8:07 pm

¿Y cómo se pasa de Turquía a Georgia? ¿Y los trámites para entrar en KAZ por Aktau por avión o barco?

Veo que de una u otra manera es posible hacer lo que quiero; aunque cruzar todo el territorrio de Kazakhstan es un rodeo largo... Quizá la opción de pagar a una agencia por el tránsito por Turkmenistán no sea tan cara como parece, son pocos días y se gana tiempo con respecto a la otra opción.

Muchas gracias a los 2, isaac e iconoclasta.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

isaacmolina, Vie Mar 12, 2010 8:22 pm

Abdelkrim, pasar de Turquía a Georgia es superfacilísimoespialidoso!

Agarrá un colectivo desde Estambul directo a Baku si querés, o a Tbilisi, parten a diario.

Debés tener ya el visado azerí, el cónsul azerí de Estambul habla español y lo concede el mismo día, no pide nada de nada. A georgia no se precisa visado.

Aunque yo aconsejo detenerse por un par de días en Trepisonda, o Trabzon, para visitar las famosas iglesias empotradas en los cerros.

iconoclasta, Sab Mar 13, 2010 2:04 am

Abdelkrim wrote: ¿Y cómo se pasa de Turquía a Georgia? ¿Y los trámites para entrar en KAZ por Aktau por avión o barco?

Veo que de una u otra manera es posible hacer lo que quiero; aunque cruzar todo el territorrio de Kazakhstan es un rodeo largo... Quizá la opción de pagar a una agencia por el tránsito por Turkmenistán no sea tan cara como parece, son pocos días y se gana tiempo con respecto a la otra opción.

Muchas gracias a los 2, isaac e iconoclasta.

Aqui explico como NO entrar en Georgia desde Turquia:

http://ultimobazar.wordpress.com/2009/06/26/en-el-caucaso/

Los tramites para entrar en Kazajstan, teniendo un visado valido en tu pasaporte son como los de cualquier otro pais.

Mirate el mapa, desde Aktau no se da mucha mas vuelta que desde Turkmenbashi.

Abdelkrim, Sab Mar 13, 2010 7:10 pm

Ya lo voy pillando; es cierto que alcanzar UZB pasando por KAZ no parece una etapa muy larga, además creo que el visado de KAZ también lo dan en Madrid. Me seduce hacer la ruta pasando por el norte de Turquía, Georgia y Armenia (creo que Azerbaiyán no vale mucho la pena), para luego volar a KAZ. Sólo me queda saber qué pasos fronterizos puedo utilizar entre KAZ y UZB y la cosa está hecha.

Gracias de nuevo a ambos... y si os gusta la comida picante, enrollaros y dejáis vuestra opinión en el hilo que he abierto en Cultura del mundo xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

iconoclasta, Sab Mar 13, 2010 10:39 pm

Abdelkrim wrote: Ya lo voy pillando; es cierto que alcanzar UZB pasando por KAZ no parece una etapa muy larga, además creo que el visado de KAZ también lo dan en Madrid. Me seduce hacer la ruta pasando por el norte de Turquía, Georgia y Armenia (creo que Azerbaiyán no vale mucho la pena), para luego volar a KAZ. Sólo me queda saber qué pasos fronterizos puedo utilizar entre KAZ y UZB y la cosa está hecha.

Gracias de nuevo a ambos... y si os gusta la comida picante, enrollaros y dejáis vuestra opinión en el hilo que he abierto en Cultura del mundo xD

Este es el único paso lógico para ir a Uzbekistan si estas en Aktau:

http://ultimobazar.wordpress.com/2009/07/29/operacion-kungrad-hace-3-semanas/

A no ser que quieras bordear lo que queda del mar de Aral por el norte, pero eso es poco conveniente, ya que entonces entrarias a Uzbekistan por Tashkent y tendrías que recular después hasta Khiva y bukhara.

Entrando por Kungrad, tienes Nukus y Khiva delante de tus narices.

Abdelkrim, Dom Mar 14, 2010 1:05 am

Impresionante documento. Y buenas fotos; ya que estuve en Khiva hace apenas 6 meses, revisar el capítulo 19 de tu blog ha sido como volver allí jeje.

Volver a “Asia Central”