UZBEKISTAN 15 DIAS EN AGOSTO

anaroca, Jue Mar 18, 2010 10:20 pm

VAMOS A VIAJAR 15 DIAS POR UZBEKSITAN .

¿ DONDE COLOCARIAS 1 DÍA DE MAS?

KHIVA - EN LA QUE ESTAMOS 1 DÍA ENTERO

BUJHARA - ESTAMOS 2 DIAS ENTEROS

SAMARKANDA - ESTAMOS 2 DIAS ENTEROS

¿ CUAL DE ESTOS TRES LUGARES TIENE MAS ENCANTO PARA AÑADIR 1 DÍA?

GRACIAS

vmblackadder, Vie Mar 19, 2010 9:19 am

...pues ya que estamos, en Khiva, un lugar precioso para relajarse y disfrutar de la ciudad vieja.

Pitufa, Vie Mar 19, 2010 6:51 pm

anaroca wrote: VAMOS A VIAJAR 15 DIAS POR UZBEKSITAN .

¿ DONDE COLOCARIAS 1 DÍA DE MAS?

KHIVA - EN LA QUE ESTAMOS 1 DÍA ENTERO

BUJHARA - ESTAMOS 2 DIAS ENTEROS

SAMARKANDA - ESTAMOS 2 DIAS ENTEROS

¿ CUAL DE ESTOS TRES LUGARES TIENE MAS ENCANTO PARA AÑADIR 1 DÍA?

GRACIAS

Hola,

Me pica la curiosidad por saber dónde vais a estar el otro 60% del tiempo, o sea en las 3 ciudades más guapas sólo estáis un 40% del tiempo (6 de 15 días).

Salu2

anaroca, Vie Mar 19, 2010 10:18 pm

Pitufa,

He exagerado. Estamos 12 días y dormimos 3 noches en cada ciudad de las que menciono.

Vmblackadder,

Gracias por tu sugerencia: hemos coincidido.

anaroca, Sab Abr 10, 2010 8:05 pm

vmblackadder y a todos en general

Me recomendaís algún hotel en Bujhara en concreto. Estamos 3 noches.

Gracias

Nems, Sab Abr 10, 2010 9:18 pm

En Khiva en Agosto, pensé que me moría, literalmente, de calor......fue la muerte. No es que Khiva no me gustara, pero tolero poco el calor y en Khiva lo pasé realmente mal. Yo sólo aviso.

No te puedo ayudar con el alojamiento de Bukhara porque en el que estuve no me gustó nada.

Saludos

Emma

nosolomirar, Lun Abr 12, 2010 3:18 pm

Hola,

Nosotros estuvimos en Septiembre del año pasado visitando las principales ciudades que nos gustaron mucho pero lo que no nos gustó fue el Valle de Ferghana.

Está muy lejos de Tashkent. La carretera es muy mala. Muchas molestias para lo poco que hay que visitar.

Gracias.

xavi1973, Lun Abr 12, 2010 9:35 pm

En Julio de 2008 estuvimos en el Farkhad Maya tres noches también.

La casa es un caserón tradicional, nos trataron de maravilla. Veo en la web (es reciente por lo que veo, antes no tenían) que con tres noches te recogen en la estación (hay un trozo bien largo).

Maya, la dueña, nos preparaba unas buenas cenas con platos tradicionales en el patio que se puede ver en las fotos.

La ubicación también es buena, muy cerca del centro y de la fortaleza. El primer dia, el sobrino de Maya nos dio una vuelta guiada (sin coste) por la zona para que de paso practicara un poco el inglés.

Cuando tengo la oportunidad (que no se presenta muy a menudo,por cierto) recomiendo el sitio.

Y sobre el calor que comentan por ahí, se lleva bastante bien porque es muy seco. Eso sí, por la mañana, agua de botella en mano, siesta después de comer y a pasear cuando empieza a ponerse un poco el sol.

elen45, Mar Abr 13, 2010 3:00 pm

yo tambien estare unos 13 dias dentro del pais aparte de esos tres sitios que mas me recomendais hacer?

Afgà, Jue Abr 15, 2010 12:51 pm

Hola Anaroca,

en Bukhara estuve en un hotel muy céntrico se llama Lavi hauz, muy cerca de la plaza con el mismo nombre.

No estoy nada de acuerdo con nosolomirar, para mi el valle de Fergana es uno de los puntos más interesantes de Uzbekistán, es cierto que no hay mucho por ver, pero la gente muy amable y hospitalaria, no están prostituidos por el turismo como en las tres míticas ciudades. La ciudad de Fergana és muy tranquila y vale la pena visitar el bazar de Marguilan, el más hermoso de Uzbekistan. Si lo que se quiere ver son edificios espectaculares y grandes museos no vale la pena, pero si te interesa la gente no lo dudes.

El viaje desde Tashkent es largo y pesado pero hay vuelos por 40 euros, que creo que valen la pena, yo no encontré plazas, así que si puedes miralo con tiempo...

Estoy de acuerdo con vmblackadder, Khiva está muy bién para relajarse, quizás no sea una ciudad que refleje al país pero es de cuento, no dejes de pasearla por la noche donde casi no hay luz y puedes ver la sombra de los minaretes entre infinidad de estrellas.

Buen viaje!!

Volver a “Asia Central”