Recorrido por Mongolia

Kamchatka, Mar Jun 15, 2010 4:45 pm

Hola!

Alguien que haya estado en Mongolia, me podría aconsejar algún guía/conductor/agencia para hacer un recorrido?

Gracias!!

Ciscu, Mié Jun 16, 2010 12:08 am

Hola,

Nosotros recorrimos Mongolia el año pasado en furgoneta durante diez días con una agencia de allí. Bueno, en realidad íbamos con dos furgonetas, dos conductores y un guía. Llevabamos guía porque los conductores sólo hablaban mongol, como muchos otros que nos encontramos por el camino. La verdad es que nos fue genial con ellos. Grandes personas tanto el conductor como el guía, Naran.

La agencia: http://www.legendtour.ru/eng/index.shtml. La persona de contacto es Tatiana. El recorrido lo decidimos integramente nosotros y no nos pusieron poblemas.

Un consejo. Si podéis, alquilar tiendas de campaña y compaginarlo con alojamiento en algún campamento de gers para turistas (por el tema duchas y demás). Poder decir, pues aquí mismo me quedo a dormir no tiene precio.

Mongolia es un país ALUCINANTE.

Saludos.

Ciscu, Mié Jun 16, 2010 12:21 am

Bueno, y ya que estoy este es el recorrido que hicimos nosotros en 10 días, por si te sirve de referencia. Nosotros, como estábamos haciendo el transiberiano, y nuestro siguiente destino era Beijing, cruzamos Mongolia de norte a sur (más i menos) centrandonos en Orkhon Valley y el desierto del Gobi:

UlaanBaatar

Gorkhi Terelj National Park (Esto no lo hicimos al final y lo cambiamos por Hongoryn Els, y acertamos totalmente)

Kharakhorum

Orkhon Valley y Waterfalls

Gobi: Flaming Cliffs (Bayangzag)

Gobi: Hongorin Els

Gobi: Ongiin Khiid

Gobi: Yolyn Am (Dalanzadgad)

Sainshand

Saludos.

Kamchatka, Mié Jun 16, 2010 2:18 pm

Muchas gracias Ciscu por los consejos!

El recorrido que tu has hecho es justo lo que yo quiero hacer, lo que pasa que estaba un poco preocupada por si no tenía días suficientes para hacerlo, porque pensabamos que había que volver obligatoriamente a UB para coger el tren a Beijing, pero viendo tu recorrido, veo que acabaste en Sainshand. Desde ahí se puede coger el tren para Beijing?? y en ese caso, cómo se puede comprar el billete?? pensaba que era como en rusia, que solo puedes comprar el billete en la estación de tren en la que vas a salir. Cómo lo hicistéis??

Ciscu, Mié Jun 16, 2010 5:25 pm

No, no. No tenéis que volver a Ulan Bator jejeje. Esa es la parte que más nos preocupaba a nosotros tambien porqué desde aqui no encontrabamos información al respecto de como cruzar la frontera... A nosotros nos dejaron en Sainshand, y ahí, por mediación de nuestro guía, compramos billetes a Zamyn-Uud (ultimo pueblo de Mongolia, justo en la frontera con China). No se que tren era exactamente, pero al parecer hay más trenes que se dirigen a la frontera, que el directo de de Ulanbator a Beijing. Esto deberíais hablarlo con la agencia. A las malas, si no hubieramos encontrado billete, les hubieramos pedido que nos llevaran a Zamyn-Uud. El viaje en tren creo recordar que era de unas 6-7 horas. Una vez en Zamyn-Uud, tenéis que coger un taxi para cruzar la frontera (no se puede hacer a pie). La frontera está a unos 2 km saliendo de la ciudad. Hay un montón de taxis, negociar el precio. Cruzar la frontera es ya otra historia. Se forma una cola interminable de taxis y tardaréis un buen rato. Nosotros estuvimos unas 3 horas. Una vez ya estéis en el otro lado, el taxi os llevará a Erlian. En la misma frontera vais a encontrar gente que os ofrecerá llevaros a Beijing en coche. Nosotros es lo que hicimos, no llegamos ni a Erlian y así llegamos a Beijing.

Si no, cuando llegueis a Erlian o bien buscais un coche que os lleve, o un bus o incluso algún tren. Pero lo más facil es ir en coche.

Ciscu, Mié Jun 16, 2010 5:38 pm

Se me olvidaba! Os dejo la página web del viaje ... Igual os sirve de ayuda :-)

http://www.transmongoliano2009.info/

Desde aqui todo se ve muy complicado, luego allá, es todo mucho más sencillo. Hacéis el transiberiano? Lo único que os aconsejo es que si lo haceis en agosto y sois bastantes, cojais los billetes de tren desde aquí. Luego allí no es tan sencillo como lo pintan.

Saludos.

Manelp, Jue Jun 17, 2010 9:43 pm

Hola

Alguien tiene informacion del valle de Darhad, en el norte de Mongolia? Vi un documental y me aluciono como era el paisaje. Me recordaba mas a Canada que no las imagenes mas conocidas de Monolia (con amplios valles pero pelados de vegetacion). Esa zona, al sur de siberia tiene grandes bosques en las laderas de las montañas y un monton de rios trucheros ideales para la pesca con mosca, asi como numerosas familias de mongoles nomadas. Total que estoy buscando informacion para escaparme.....

Manel

Kamchatka, Vie Jun 18, 2010 9:41 pm

Gracias ciscu

cómo véis de precio 90$ la furgoneta con conductor más gasolina??

Sabéis si el tren de UB a Beijing ( el que pasa creo que dos veces por semana) hace parada en la la estación de Sainshand? Es posible coger este tren en esa estación? Me refiero a si es posible comprar el billete para el mismo pero en vez de Ub-Beijing Sainshand-Beijing?

Ciscu, Sab Jun 19, 2010 8:04 pm

Cuantos días? El precio no es malo. A nosotros nos costó 100$ / día.

Si nadie os contesta en lo del tren, aprovechar y preguntarle a la agencia.

Saludos.

Kamchatka, Mié Jul 07, 2010 4:38 pm

Hola Ciscu,

Pues al final lo más barato que hemos conseguido de alquiler de furgoneta es 98$ al día con el conductor y la gasolina incluida, ese precio a dividir entre 6. En legentour que si no he entendido mal es con quienes tu lo hiciste, nos piden 90 $ al día furgoneta+conductor (la gasolina no está incluida en el precio).

dónde alquilasteis las tiendas de campaña? mirando tu blog he visto que comprasteis carne para cocinar, llevasteis algo para mantener los alimentos?

Y aunque esto no es de mongolia, pero... he visto que en el baikal fuisteis a orklon, hay bastante asiduidad de transporte para ir alli?

una cosita, como me falta muy poco para ir ya estoy pensando qué llevar y todo eso. Quizá sea un poco absurda la pregunta que te voy a hacer pero, como no quiero cargar con demasiado peso, para el recorrido por mongolia es necesario utilizar botas de montaña o basta con unas bambas estilo converse? En la parte del baikal, no sé si algun día haremos algo de senderismo, pero supongo que algo suave. Mis botas de montaña pesan muchísimo. Y sobre el frío, contaba ya con llevarme un forro polar básico, crees que será necesario llevar más abrigo? Para dormir llevaré un buen saco que tengo. Disculpad si son preguntas un tanto obvias pero prefiero contrastarlo con gente que ya lo haya hecho para no llevar peso de más.

gracias de antemano y perdona por el bombardeo a preguntas

un saludo

Volver a “Asia Central”