Recorrido por Mongolia

Kamchatka, Mié Jul 07, 2010 4:38 pm

Hola Ciscu,

Pues al final lo más barato que hemos conseguido de alquiler de furgoneta es 98$ al día con el conductor y la gasolina incluida, ese precio a dividir entre 6. En legentour que si no he entendido mal es con quienes tu lo hiciste, nos piden 90 $ al día furgoneta+conductor (la gasolina no está incluida en el precio).

dónde alquilasteis las tiendas de campaña? mirando tu blog he visto que comprasteis carne para cocinar, llevasteis algo para mantener los alimentos?

Y aunque esto no es de mongolia, pero... he visto que en el baikal fuisteis a orklon, hay bastante asiduidad de transporte para ir alli?

una cosita, como me falta muy poco para ir ya estoy pensando qué llevar y todo eso. Quizá sea un poco absurda la pregunta que te voy a hacer pero, como no quiero cargar con demasiado peso, para el recorrido por mongolia es necesario utilizar botas de montaña o basta con unas bambas estilo converse? En la parte del baikal, no sé si algun día haremos algo de senderismo, pero supongo que algo suave. Mis botas de montaña pesan muchísimo. Y sobre el frío, contaba ya con llevarme un forro polar básico, crees que será necesario llevar más abrigo? Para dormir llevaré un buen saco que tengo. Disculpad si son preguntas un tanto obvias pero prefiero contrastarlo con gente que ya lo haya hecho para no llevar peso de más.

gracias de antemano y perdona por el bombardeo a preguntas

un saludo

Kamchatka, Mié Jul 07, 2010 4:39 pm

Uy ha salido dos veces el mensaje, no sé que habrá pasado, sorry

Ciscu, Lun Jul 12, 2010 10:35 pm

Bueno, con un poco de retraso, intento contestar a todo. 98$ día con conductor y gasolina está muy bien. Yo no recuerdo lo que nos gastamos en gasolina. Se que no era cara, pero seguro que eran más de 10$ día. Nosotros con Legend acabamos muy contentos, básicamente porque los conductores y el guía eran unas bellísimas personas. Nos ayudaron en todo. Y porque el recorrido lo decidimos nosotros. Fueron ellos los que nos sugerieron los de las tiendas. Ellos dormían en la furgo ;-)

Pues lo de las tiendas, fue un show. Primero nos dijeron de comprarlas. Nos llevaron a un sitio en UlanBator dónde las vendían. Eran las típicas de de decathlon, pero a precios astronómicos. Obviamente, dijimos que no. A partir de ahí, no se a quien llamaron ni como hicieron, pero al final apareció un tio con dos tiendas mientras estábamos comprando en el super, y nos las alquiló por cuatro duros. Así que no te puedo ayudar mucho más. De todas formas, entre ellos se conocen todos. Si alguién tiene tiendas, os las alquilaran.

Si, compramos carne un par de veces. No llevabamos nevera. Por lo que lo que hicimos fue comprarla y consumirla el mismo día. Es lo que hay. Tiraréis de pan, pasta, arroz, huevos, atún o pescado en conserva, conservas, algo de verdura, galletas y mucha fruta. Pero hambre no pasaréis.

Respecto a la Isla de Olkhon, para mi imprescindible. Necesitáis al menos tres días. Uno para ir, uno para estar allí y otros para volver. Por el transporte no os preocupéis. En Irkutsk, encontraréis. Teneis que buscar la estacion central de autobuses y allí contratarlo. Nosotros fuimos en una van unas 12 personas. Mirate en la página web del Nikita's: http://olkhon.info/en/olkhon/route.htm. Te explica las opciones que tenéis.

Respecto a las botas, con unas bambas puedes ir perfectamente. Lo mejor unas bambas de esas de trecking que no pesan nada.

Y respecto al frio. Durante el día, nada. Manga corta. El polar algunas noches se queda corto. Llevar un cortavientos sería lo ideal. Y si no tiráis de saco. Un buen saco para mi es IMPRESCINDIBLE. El mio era de esos finitos de 15º y alguna noche flipé en la tienda jeje.

Bueno, espero haber contestado a todo. Si no, aqui estamos...

Saludos.

Kamchatka, Mar Jul 13, 2010 2:22 pm

Muchísimas gracias!!

Le diremos al conductor lo de alquilar las tiendas, a ver si nos lo puede mirar.Por cierto, nos ha comentado que si acabamos el recorrido en Sainshand tendremos que pagarle la vuelta a UB (como dos días) supongo que esto será normal, no?

Ya me quedan pocos días para irme y tengo la sensación de que no tengo nada cerrado, aunque bueno, es un poco cierto... solo tengo la ida a san petersburgo y la vuelta desde hong kong. El billete desde Ub a beijing no lo hemos podido conseguir ya que el día que queremos no pasa, así que espero que no sea difícil conseguirlo una vez allí de Sainshand a china...

Por cierto, qué bien lo de la isla Olkhon, intentaré ir!!

un saludo!

Ciscu, Mié Jul 14, 2010 3:00 am

Jeje. Nosotros teníamos la misma sensación, pero luego allí todo es más fácil de lo que pensamos.

Hombre lo de los 2 días de vuelta me parece un pelín exagerado. A nosotros nos cobraron 1. Piensa que de Sainshand a UB hay carretera y no tardan dos días en llegar. Pero lo de que os cobren la vuelta es normal.

Vais a flipar con Mongolia. Yo volvería con los ojos cerrados ;-)

Saludos.

samarmagictours, Mié Ago 04, 2010 8:38 am

Hola Luna Arte.

Yo viajé a Mongolia hace unos 4 años. Es un país precioso. En cuanto a la lengua, es difícil encontrar mongoles que hablen otra lengua, a excepción de la capital, donde sí puedes encontrarte gente que hable inglés. Yo conozco una agencia de viajes en Ulan Bataar que ofrece programas para turistas. Además tienes la suerte que el duenio es cubano y tiene guias que hablan espanol, así que no tendrías problema. Tienen paquetes de 4x4 y también organizan salidas a caballo. Cuando fui yo hice unos 500Km a caballo con mi pareja. La verdad es que es una forma muy bonita de conocer el país. En mi caso compramos un par de caballos y los revendimos la final del viaje, pero te recomiendo que si puedes organizarlo con la agencia, mucho mejor. Puedes mirar la dirección de correo electrónico que tienen www.samarmagictours.com o www.holamongolia.com. En cuanto a lo que te saldría más económico, no sabria decirte. Te puedo decir que yendo por nuestra cuenta nos salió bastante económico, pero tampoco se cuánto cuestan los paquetes de las agencias. Te recomiento el viaje por muchos motivos, la gente, el maravilloso paisaje (nosotros viajamos a caballo de Uliastai al Tergin Tsagaan Nuur, un lago enorme bastante turístico). Si necesitas cualquier información me llamo Eva.

nyoris, Mié Ago 04, 2010 9:19 pm

Hola Ciscu, el próximo 17 de agosto salimos de BCN a Moscú para empezar el Transmongoliano. Tenemos el billete de Moscú a Irkustk reservado, a través de una amiga de moscú. Pero el tramos de irkutsk a Ulan Bator nos dice q en Rúsia sólo se puede comprar con 5 días de antelación. Tendremos problemas para encontrar plaza? Otro problema es Ulan Bator- Beijing, ya que lo queremos para el 31 que es martes y ese día no hay tren,. ¿ cuanto tardaste en coche desde la frontera a Beijing y cuanto te costó? Disponemos de 5-6 días en Mongolia, como lo ves para ver Karakorum y las dunas del Gobi?

Muchas gracias.

Meritxell

nyoris@terra.es

Ciscu, Vie Sep 10, 2010 3:24 pm

Llego tarde. Lo siento :-)

Volver a “Asia Central”